Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

COLECCION JAZZ VERVE "EL PAIS"

Iniciado por Enguera, Octubre 16, 2018, 20:21:08

Tema anterior - Siguiente tema

Enguera

"El Pais" va a sacar esta colección excelente de Jazz de la casa Verve con sus títulos más míticos a un precio excelente, ya que vienen con un libro muy guapo.
Una buena oportunidad para escuchar tremendos títulos, mientras se lee sobre ellos. Y con ediciones originales.

https://colecciones.elpais.com/musica/104-coleccion-jazz-verve.html?id_externo_promo=elpais_mkt_epc_verve_botonhome



Un saludo.

soulseeker

Cita de: Enguera en Octubre 16, 2018, 20:21:08
"El Pais" va a sacar esta colección excelente de Jazz de la casa Verve con sus títulos más míticos a un precio excelente, ya que vienen con un libro muy guapo.
Una buena oportunidad para escuchar tremendos títulos, mientras se lee sobre ellos. Y con ediciones originales.

https://colecciones.elpais.com/musica/104-coleccion-jazz-verve.html?id_externo_promo=elpais_mkt_epc_verve_botonhome



Un saludo.

hombre hoy en dia 10 euros por un cd por mucho libro que lleve no cuela

Villegas63

Al precio del cd hay que sumarle el del diario en sí, que de otra forma no lo compraría.

Todo suma y va a ser que no

Manuel

Torpedo

Los suscriptores la pueden comprar completa con el 20% de descuento Y también se puede ir comprando en la web sin el periódico a su precio pero no menciona los gastos de envío. Quizá en este caso merezca la pena esperar a que termine para adquirirla de golpe.

Son discos muy "estándar" y cualquier aficionado al jazz tendrá la mayoría o al menos los habrá escuchado, pero para alguien que no esté familiarizado con el género y tenga curiosidad me parece interesante, muchos de los discos están en cualquier lista que se precie de "imprescindibles". De relleno hay realmente pocos, otra cosa es que a cada uno le gusten más o menos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

abroba

Un buen amigo, compañero del foro, me preguntó si le recomendaba comprar la colección. Mi respuesta fué "por ese precio, no vale la pena. Con que busques un poco los encontrarás más baratos, los que realmente interesan, que no son todos". Con eso me venía a referir a que, siendo una colección dirigida sobretodo a personas que quieran iniciarse en el jazz, y teniendo en cuenta el enorme y variado fondo dicográfico de Verve, para mí la selección cojea.

Imprescindibles (o casi) de la colección serían los discos de: Ella and Louis,  Billie Holiday, Lester Young, Ella Fitzgerald, Oscar Peterson, Sarah Vaughan, Count Basie, Charlie Parker, Smith & Montgomery, Joe Henderson, Ben Webster, Dizzy Gillespie, Charlie Haden y Ellington&Hodges.

Luego hay tres discos que yo sacaría directamente de la lista, es música muy normalita que claramente no merece estar en una colección antológica: el Diana Krall, el de Quincy Jones y el de Herbie Hancock.  La lista de nombres ilustres que sorprendentemente han quedado fuera de la selección, y que podrían sustituir a estos tres discos, es larga. Aunque teniendo que quedarme con tres, mis elegidos serían Coleman Hawkins, Miles Davis y Bill Evans. 

Y ya puestos, tampoco hubiese estado mal hacer cambio de disco en algún caso: el de Nina Simone no es de sus mejores, contrariamente Verve tiene un par de recopilatorios "Best of..." que me parecen muy buenos. Dinah Washington tiene una jam sesion con Clifford Brown que es tremenda, a años luz del disco que han escogido aquí. El de Getz con Gilberto no está nada mal, pero poco jazz es, y en el catálogo de Verve hay verdaderas joyas de Getz.

Pero bueno, todo esto es muy subjetivo y va a gusto del consumidor.

Y para terminar, comentaros que tampoco estaría mal que en la publicidad indicasen los nombres de las personas que se han encargado de escribir los textos. Es que en 2007 El País ya sacó una colección ("Estrellas del Jazz") cuyos libritos, en su mayoría, no eran demasiado buenos. En España hay gente que sabe un montón del tema, gente preparada y capaz, que da gusto leer. Y hay otros que no tanto...  :P

Salu2  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Torpedo

Jajaja, tú te has mojado con los de relleno y coincidimos plenamente. El de Nina directamente lo había metido en el saco del relleno. A DK la han metido por lo que la han metido y tiene discos mejores, pero ninguno "antológico"; modas que pasan. Incomprensible que hayan escogido ése de Herbie Hancock. El Getz-Gilberto es agradable y tiene mucha historia "audiófila" ;) jejeje
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King