Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Conservación de almohadillas/pads Grado

Iniciado por Carlos, Septiembre 26, 2018, 17:38:40

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Cita de: Dimante en Noviembre 29, 2018, 21:10:24
Yo ya he probado Jose, y no me gusta. Me parece que el sonido se hace aún más brillante de lo que ya es de por sí (demasiado para mi gusto) y además más etéreo. Eso sí, en comodidad genial.

Para las pruebas he estado usando un clon (1:1) del Rudistor NX03 y si, los he encontrado más etéreos, menos agresivos.... pero no más brillantes.  ??? ??? 

Precisamente por eso me ha gustado el cambio. Como ya he dicho, posiblemente a los que les guste el sonido Grado en estado "natural" le parecerá una aberración pero para mi, que en general me parecen insufribles, me ha parecido un cambio interesante. NO los ha convertido en santo de mi devoción, pero si me ha permitido disfrutar un poco más los RS2 por ejemplo.   


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Yo probé la almohadilla original de Grado, aunque fue hace ya tiempo. De todas formas siempre me cuesta un poco acostumbrarme a su perfil. Luego los disfruto, me gusta ese punto que da en los medios, tan coloreados y adictivos. Eso y su toque dramático.

Carlos

#32
Francamente, creo que el uso de los jumbo debería limitarse a los modelos que los equipan de serie. En el resto de la gama el sonido se desequilibra por completo y tienden a sonar a lata. Como dice dimante, el sonido se vuelve muy brillante y distante (¿etéreo?). Los bajos desaparecen. Jose ¿quizás los has probado con alguna grabación con la que casualmente resultan aceptables? ¿O has probado con un poco de todo?

Jose

#33
He estado escuchando de todo un poco. Por ejemplo ayer estaba escuchando a Tom Petty y después a Massive Attack y como me dejaron con la duda incluso cambie de ampli y pase a un JLH en el que estoy trabajando. Salvando las distancias (son amplificadores bastante diferentes) el resultado fue muy parecido.

Si, cuando me refiero a etéreo me estoy refiriendo a un sonido más distante. Incluso podría decir que tienen un poco de escena y todo. Yo esto lo achaco a la mayor separación que ahora existe entre mi oído y el driver y a la forma de "copa de coctel" de los Jumbo.

Ahora que lo comentas Carlos, los graves también ha reducido su firma pero no es algo que me llamara especialmente la atención (nunca me ha parecido el fuerte de los Grado). Por otro lado, quizás no me he explicado correctamente. Cuando se refieren a que son más agudos ¿es por que los medios y los graves han bajado su intensidad y sienten los agudos como predominantes o es que realmente los agudos son más brillantes?. Por que yo lo que aprecio es lo primero unido a una reducción de la agresividad el sonido en general (menos brillo en los agudos). 

Edito: Cada vez tengo más claro que soy especialmente "sensible" a los sonidos agudos en general. Me refiero a que desde siempre, ciertas frecuencias me parecen bastante molestas. Quizás los Grados acentúen esas frecuencias y por eso siempre tengo esa sensación de "fatiga" y por eso nunca los he soportado mucho.   

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Es curioso, Jose: siempre hubiera apostado a que preferirías los flats a cualquier otra almohadilla para los Grado, por sonar más cálidos, sólidos y con más cuerpo en general, y resulta que te vas al lado opuesto... :juer:
No doy una.

Enguera

Creo que lo que ha pasado aquí es que los Jumbo que le han llegado a Jose deben ser diferentes a los habituales, ya sean originales o no. Igual no en la forma, pero si en el material o densidad, algo que influye totalmente en el sonido. Lo digo porque coincido con Carlos y Dimante en que, salvo los GS1000, con los otros el sonido es anémico y con un timbre totalmente desvirtuado. A mi me pasa con mis 325 de primera hornada, con los Jumbo son inescuchables.
Estoy convencido que los Jumbo de Jose deben ser diferentes, lo cual es una buena noticia porque dan más variedad y posibilidades.

Un saludo.

Jose

Son del chino  :-[ como apunta Enguera, la espuma no es la misma que usa Grado... cosa que agradezco por que esta es mucho más suave al tacto que las originales. Esta noche volveré a cambiar y pondré los flats originales y los del chino (que son del mismo tipo de espuma que los Jumbo). Quizás me lleve una sorpresa ó no. 

Por otro lado, para lo que valen (4€ puestos en casa), un tiento se le puede dar y si no, a la basura y a otra cosa mariposa. 

Cita de: Dimante en Noviembre 30, 2018, 12:00:36
Es curioso, Jose: siempre hubiera apostado a que preferirías los flats a cualquier otra almohadilla para los Grado, por sonar más cálidos, sólidos y con más cuerpo en general, y resulta que te vas al lado opuesto... :juer:
No doy una.

No es que no des una; conoces mis gustos. Lo que ocurre es que los Grado y yo simplemente somos incompatibles.  :P

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Carlos

Cita de: Enguera en Noviembre 30, 2018, 12:19:35
Creo que lo que ha pasado aquí es que los Jumbo que le han llegado a Jose deben ser diferentes a los habituales, ya sean originales o no. Igual no en la forma, pero si en el material o densidad, algo que influye totalmente en el sonido.

Ah claro. No caía en que estábamos hablando de unas almohadillas de imitación. Con este tema hay que ser super precisos porque hay tantas variantes que podemos confundir a cualquiera que no esté sobre aviso ;D

Jose

Estoy en ello:




Jumbo y falts chinos.



Flats Grado (o más bien lo que queda de ellos)




Creo que el problema de los Grado radica en el que la resina que usan para hacerlo simplemente no aguanta bien el paso del tiempo. Otros factores como temperatura, humedad y la los rayos UV seguro que pueden acerar el proceso pero el resultado, a la larga va a ser el mismo.

Eh intentado hacer unas fotos con el microscopio  y parece que hay diferencias en el tupido:











Un juego ¿Cuál es la china y cual es la Grado?

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

Si es por densidad las originales deberían ser las de la primera foto de las tres que has puesto.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Cabillas

Si las fotos una y dos tienen la misma escala diría que la original es la dos, parecen tener menos densidad de material y eso creo que hace que sea más definida y aireada. Las chinas al estar más densa produce el retumbe en frecuencias bajas por no poder salir tan libremente de los pads.

Un saludo a todos, chavales
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Jose

#41
Se me olvido decir que la 1ª y la 2ª están a la misma escala. La tercera es una toma más "profunda" de la 1ª

Por otro lado, me he fijado que las Grado parece que están hechas con el mismo con un único material pero el interior y el exterior parece que tienen densidades diferentes.

Sigo sintiendo que los puñeteros Grado no son lo mío. El único que soy capaz de aguantar un rato largo son los RS2 pero al final termino igual de fatigado que con los otros.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Cita de: Jose en Diciembre 02, 2018, 20:39:09
Sigo sintiendo que los puñeteros Grado no son lo mío. El único que soy capaz de aguantar un rato largo son los RS2 pero al final termino igual de fatigado que con los otros.

:jeje: :jeje: :jeje:
Me pasa algo parecido, yo tiro más del rs1 y, sobre todo, los sr60.
Jose, ¿has probado los ps500? Creo que serían los Grado más cercanos a tus gustos.

Jose

Tuve en casa casi todos los Grado "comerciales" al mismo tiempo y a mi me gustó más el RS2 que el RS1. Cuestión de matices, aunque de esto hace más de mil años   :juer: :juer: :juer:

He leido algo sobre los PS500 pero nunca me he sentido atraido por ellos (ni por ningún Grado en general). Si algún día aparece alguno a un precio razonable quizás los compre, pero solo ver la palabra Grado ya me produce urticaría.  >D >D



"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Bueno pues la respuesta es que la primera foto es de un Grado y la segunda del Chino. Desconozco si el compuesto es el mismo pero diría que no.

Parece que las Grado son como más "resinosas"; por eso cuando se volatilizan queda ese residuo pegadizo que es un coñazo de quitar.

Mis impresiones siguen siendo más o menos las mismas. Es cierto que los Jumbo roban el carácter de los Grado pero no los veo más "agudos"; los veo más retirados con menos graves y medios e incluso diría que ese agudo que me taladra el cerebro desaparece un poco pero puedo entender perfectamente por que a los que les gustan los Grado no le ven el interés a los Jumbo.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass