Hace unos días que me han llegado los "remplazos" para las almohadillas de mis Grado y no sé si es que fui yo o es que el chino no se enteró de lo que quería pero el caso es que me han llegado las almohadillas Jumbo en lugar de las almohadillas normales.
El caso es que, me ha dado por ponérselos a uno de mis Grado y... me gustan bastante aunque estéticamente me sigan pareciendo horribles.
En primer lugar los Jumbo son muy cómodos comparados con las almohadillas normales. Yo tengo las orejas pequeñas y con las almohadillas normales la estructura de plástico que protege el driver me queda pegada a la oreja, haciéndome bastante daño. Con los Jumbo este plástico ya no me roza, debido a que existe un buen trozo de espuma en medio, con lo cual puedo tener puestos los auriculares bastante más tiempo.
Por otro lado, el sonido ahora es algo menos directo, agresivo... menos Grado. Entiendo que esto es debido a que ahora mis oídos están más separados del driver. Lo curioso es que, me estoy dando cuenta de que esta "nueva" presentación me gusta más que la clásica de Grado (los puristas estarán a punto de matarme

). He usado todos los Grado que tengo y el resultado ha sido parecido en todos los casos incluido el 325.
Nunca he sido un fan de Grado, así que me la pela un poco "la autenticidad" de su sonido aunque creo que, por lo que cuestan estos Jumbo los más fans (y los que no) les deberían de dar un tiento a ver que les parece.