Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Debate sobre el estado de la afición: el mercado de auriculares en 2018

Iniciado por Carlos, Septiembre 20, 2018, 18:04:09

Tema anterior - Siguiente tema

Marianitu

#135
Ostras, el estado de la afición. Pues no ha cambiado nada la cosa en estos años. Antes tenías unos HD600 y era lo más, mientras que ahora mismo y viendo los niveles que se cuecen, los HD600 son unos auris de pobres xDDDD

Yo actualmente tiro con ampli de escritorio (iFi Zen Can Signature HF) + unos HifiMan Sundara. En portátil voy con un iphone + Khadas Tea + Fiio FH7 o bien, ya por bluetooth con los famosos Sony WF-1000XM4.

A la hora de la verdad tiro casi todo el tiempo con los WF-1000XM4.

Creo que cada vez somos más mínimal,. ¿Puede ser?

Un saludo!
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

Carlos

Es que ahora se puede ser "minimal" de verdad. Quizás eso es lo más destacable del "estado de la afición" este año. Por fin con un móvil y unos "true wireless" tienes buen sonido, sin peros, baja distorsión y perfectamente amplificado, sin líos, con toda la música del mundo a tu alcance. Vivimos en el futuro ;D

Eso sí, todavía no hay demasiada variedad y si somos especialitos con el perfil de sonido no hay mucho que hacer. De los cinco auriculares que estoy probando, ninguno puede considerarse "neutral" al estilo de los HD600 o el mismo Sundara que mencionas. Quizás los Samsung Buds 2 Pro, o los mismos AirPods Pro 2 si no nos molesta un cierto refuerzo en el grave, que al menos es de calidad. El resto son muy bajistas y una cosa de la que no se habla es que los ecualizadores no son suficientemente buenos a nos ser que usemos alguna app especializada. Los incluidos en las apps de configuración suelen ser muy toscos. Pero si nos adaptamos, todos suenan bien aunque no encajen exactamente con nuestro perfil preferido.

Este año también he estado usando intermitentemente los Sony XM4, pero me resultan un poco grandes, tanto los propios auriculares como la caja. Además el modo transparencia y la calidad en llamadas son un poco flojos y a mi me resultan imprescindibles. No me los voy a quedar, para mi los recién llegados son más interesantes.

Casi me he decidido por los AirPods Pro 2. Después de los Sennheiser (que necesitan ecualización, son super bajistas) para mi gusto son los que mejor suenan y los que me resultan más prácticos por diseño y tamaño. En cuanto a miniaturización siguen por delante de las demás marcas y el modo transparencia es de otro mundo. Yo diría que después de los Bose son los que tienen mejor cancelación, aunque esto es difícil de comprobar sin hacer muchas pruebas. Me da la sensación que con ciertos ruidos de fondo (ventilación, ordenadores) los AirPods consiguen un silencio más absoluto, pero los Bose pueden con un nivel de sonido más fuerte. Será cosa de los algoritmos. Al final me interesa más el modo transparencia que la propia cancelación de sonido ;D. Dentro de esta categoría, para mi suenan tan bien y la transparencia es tan realista, que también los recomendaría aunque los usemos con Android, fíjate lo que te digo.

Marianitu

Mira por dónode cómo se tuercen las tornas que mis Sony WF-1000XM4 han cascado (el auricular derecho se queda a 0% de batería a la hora). Los he tenido que devolver a Amazon y me reingresarán el importe casi un año después de comprados. Por lo que he leído es un fallo bastante habitual en la actualización 1.4.2. Una lástima, porque me gustaban bastante.

Me han llegado unos airpods pro 2 y con eso ando ahora mismo. En general me gustan mucho, aunque aún no acabo de adaptarme a sus controles touch tan raros y noto que me molestan un poco el oído. Tendré que experimentar con los controles y con la colocación, porque siento que me tocan en algún sitio en el que no me deberían de tocar (aparte de la cartera, claro xDDD).

A cómodos y controles como Dios manda (botones físicos bastante personalizables) los que más me gustan de los que he tenido son los Jabra Elite 75t. Aunque en cuanto a sonido a los Daneses estos se les fue un poco la pinza con los bajos :-D

Saludo!
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

Carlos

En mi caso es al revés, esta nueva generación de AirPods me resulta algo más cómoda que la anterior. A simple vista parecen iguales, pero han hecho cambios en la forma de los auriculares. La parte orientada al canal auditivo es ligeramente más redondeada y tiene menos volumen, lo que hace que se asiente mejor en mi oreja. Otra cosa que puedes hacer es probar fundas de espuma, por si es eso lo que te molesta.

Sobre los controles, no creo que vaya a ser un problema. El nuevo ajuste de volumen se hace un poco raro los primeros días. El truco está en deslizar sólo un dedo por la zona adecuada. En cuanto te acostumbras funciona perfectamente. Pero sí, yo no soy un gran fan de los controles sensibles al tacto. En auriculares pequeños entiendo que tienen sentido, pero en los grandes es algo que me saca de quicio ;D.

El problema de los Sony con las baterías es grave, hay mucha gente afectada. Y viene en un mal momento para la marca con toda la competencia que hay en el mercado. Creo que en estas navidades van a perder mucha cuota de mercado por las dudas, aunque en teoría sólo está afectando a los primeros lotes de auriculares fabricados.