Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Debate sobre el estado de la afición: el mercado de auriculares en 2018

Iniciado por Carlos, Septiembre 20, 2018, 18:04:09

Tema anterior - Siguiente tema

ppg20

Cita de: Dimante en Diciembre 12, 2018, 11:26:25
Cita de: Jose en Diciembre 11, 2018, 20:04:38
Supongo que es debido a lo que he dicho anteriormente; Con los V tenían realmente muy poca competencia, cuando salio el M1 ya empezaron a salir cosas de otros fabricantes (con DAC, sin DAC , con servidor, con la Nesspreso...  ;D ;D ;D ;D) y ahora que puedes encontrar amplis a punta pala tirados de precio, MF es "uno más".

No creas, por entonces también había competencia. Recuerdo (jo, parece que hablo del pleistoceno...) los Meier Corda (dónde habrán quedado), los Projetc, los Creek, el Heed canamp, aquel británico tan clasico... el Graham Slee Solo. Y algunos más que no recuerdo.

Cita de: Enguera en Diciembre 11, 2018, 21:44:02
Yo tuve dos aparatos de la marca inglesa, y ambos con un resultado inmejorable calidad/precio.
No sé que tal será ese ampli, pero siempre me gustó esa marca. Parece ser, por las reviews, que anda por el lado cálido y con muy buenas impresiones en general. Por los 500 que cuesta, igual merece una audición.

Si, a mi también me han agradado siempre los equipos de esta marca. A ver si alguien lo puede probar y nos comenta qué tal va.

Interesante hilo, yo hace ya 7 años que comencé con los auris, y la verdad, he tenido algún gama alta de Audeze, y después de tantas vueltas he acabado con unos clásicos, Grado y Shure en iems.

Aquí aquel clásico británico, sonando a gloria  ;)



Saludos.

Marianitu

#121
Cita de: Enguera en Septiembre 24, 2018, 16:08:58
En los 80 y 90, habián auriculares que se encuentran hoy en día en el mercado de segunda mano, que son maravillas por 4 duros. Los Senn HD250 Linear, los HD540, los AKG K340, etc...Hoy en dia los consigues por 70 euros: dime que otro auricular de hoy en día por ese precio se les acerca tímidamente.


Me he sentido identificado con esto último  :) Precisamente compré hace muchos años unos HD250 Linear II que me costaron un pastizal y sigue siendo el único orejero que uso regularmente hoy día. Y la verdad es que ni me planteo actualizar con algo más moderno porque estoy tan acostumbrado a su sonido que dudo que me pudiera adaptar a otra cosa.

Los tengo conectados a un ampli Corda Aria de Meier Audio, que también me costó una cantidad indecente para la época y es con lo que tiro siempre menos cuando quiero portabilidad donde, ahí sí, tengo unos Fiio FH7 de reciente factura conectados a un LG V30 rooteado.

Ayer contesté un mail que me escribió hace muchos años el Dr. Jan Meier donde me afirmaba que 'un ampli como el Aria me duraría 15 años'. Le recordé que la unidad que yo le compré ya iba por los 13, y creo que no le sorprendió xD

Sobre el mercado actual de auriculares, asusta, la verdad ;D

Un saludo!
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

Carlos

Cita de: Carlos en Septiembre 26, 2018, 14:01:34
De hecho hay rumores persistentes de que Apple está trabajando en unos auriculares grandes. Pero puestos a suponer, yo me los imagino enfocados al mercado de consumo, en una gama superior a los beats y con más funciones enfocadas a su ecosistema. Lo veo inalámbrico seguro. Por ejemplo, algo con BT5.0 que permita conectar varios auriculares al Apple TV, simulación de sonido multicanal atmos, cancelación de ruido, etc. Podría ser perfectamente un lanzamiento simultáneo al de su servicio de streaming de vídeo, por ejemplo...

Con un año de retraso, pero parece que por fin se acerca el momento. Ayer Apple anunció cambios en el software de los Airpods y Apple TV. Me imagino que los auriculares grandes (se rumorea el nombre de Airpods Studio) caerán antes de navidades con las características de que hablaba hace 2 años ;D




A

Me generan mucha curiosidad los nuevos auriculares de Apple que ha comentado Carlos... y conste que no soy nada fan de la marca.

Yo sigo teniendo mis Senn HD 600 como auriculares de cabecera (que, todo sea dicho, compré de segunda mano a otro ínclito forero). No son especialmente exigentes en cuanto a amplificación y su versatilidad es conocida por todos.

Mis JVC-Victor DX-1000 fueron un capricho que doy por bueno, porque su perfil sonoro me sigue pareciendo una delicia para algunas cosas.

A mis Ergo2 quizás no les haya sacado todo el partido que debería, pero son lo más parecido que conozco a unos electrostáticos... por un precio irrisorio, en comparación.

Hoy mismo he comprado unos AKG K702, porque al precio actual no tiene sentido renunciar a ellos. Y, además, cubren un perfil sonoro que no tenía.

Ahora quiero entrar en materia, más que nada porque no creo que mi humilde colección de auriculares resulte de interés para nadie.

Está claro que el streaming ha modificado los patrones de consumo de música (yo intento conseguir todo en FLAC) y que las tecnologías "sin cable" avanzan a marchas forzadas. Para el 90% del tiempo del 90% de los usuarios, más que suficiente.

Las fuentes digitales mandan (por más que se vendan muchos vinilos, que en su mayor parte no se reproducen nunca) y me sorprende que no hayáis incidido más en los avances en amplificación. ¿Consideráis que ha tenido lugar una evolución significativa? ¿Equipos que por importes más que asequibles ofrecen prestaciones antes reservadas a los "pata negra"? En mi caso, siempre he dependido de amplificadores "de andar por casa". Antes, una tarjeta externa M-Audio; ahora, una Focusrite. Como es evidente, mi fuente es un equipo informático.

También es cierto que hace algún tiempo adquirí un DAC FX-Audio DAC-X6, por dos duros, para disfrutar de conciertos en la tele del salón, utilizando una PS3 como reproductor. Nada comparable con equipos "serios", pero muy resultón.

Lo dicho, ¿y la amplificación? ¿Cómo la veis?
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Carlos

En mi opinión el cambio más significativo en el mundo de la amplificación pasa por su papel en las tecnologías inalámbricas, aunque no es eso exactamente sobre lo que preguntabas ;). Todos los auriculares sin cable llevan su amplificador integrado de serie con todas las ventajas e inconvenientes que eso conlleva. Creo que estamos inmersos en una transición hacia un modelo de uso en el que los auriculares mal alimentados van a dejar de existir para la mayoría de usuarios y no puedo dejar de insistir en lo importante que es esto, aunque con ello nos perderemos la posibilidad de disponer de una alimentación extraordinaria. No creo que sea un problema ya que los aficionados que quieran exprimir algo más de sus auriculares siempre van a recurrir a modelos cableados.

Por cierto, tiene toda la pinta de que los auriculares de Apple van a ser presentados la semana que viene. Salvo que la cosa se tuerza mucho, es probable que estemos ante los auriculares más importantes de los próximos años, al menos desde una perspectiva cultural y de mercado. Yo también tengo mucha curiosidad por ver cómo son.

DrMax

La amplificacion ha mejorado en el aspecto de la eficiencia electrica lo que de rebore redunda en su posibilidad de minituarizacion y portabilidad.
En lo totante a smartphones y tablets es dificil "verlo" porque la mayoria no dominados la nomenclatura de sus chips amplificadores, pero en las tiendas y sobre todo en la venta online todos podemos ver cual es la tendencia en pequeños amplificadores integrados Made in China,. Los famosos "clase T- Clase D" con un rendimiento electrico superior a los clases A-B con amplificacion mas "concencional" o incluso los pequeños valvulares. Casi todos incorporan Bluetooth.
Por supuesto ya todos los dispositivos portatiles lo incorporan y los codecs y protocolos de transmision ya son practicamente audiofilos, aunque la media de calidad siga estando aun por debajo de la transmision Wi-Fi domestioca.
Alguien esta empeñado en acabar con el conector 3,5mm minijack de toda la vida a cambio de tener seguramente 25 tipos de conectores de marcas distintas. Se esta mareando mucho al aficionado con los conectores balanceados-no balanceados sin que nadie explique seriamente si suponen una ventaja audible a cambio de la universalidad del 3.5mm.
Por otro lado la miniaturizacion esta consiguiendo DAC + amplificador embutido en una llave USB.
Yo creo que la tendencia sera de momento convivir en los dos mundos alambrico-inalambrico.
A mi personalmente los auriculares los seguire usando con cable y 3,5 mm mientras los sigan fabricando.
El Bluetooth esta bien para transmitir señal, pero mis auriculares cuanto menos tengan dentro, mejor.
Lo que haga Aplle me es indiferente porque nunca me han gustado sus productos ni siento ningun interes por ellos.
Que arrastran a la Industria, podria ser que a una parte de ella.
De la misma forma que el vinilo ha resistido yo creo que el minijack 3,5 mm tambien lo hara. Lo que no s epuede hacer es sobrecargar el conecttor con tantos contactos extras de micro, volumen y manos libres.
Por culpa de eso no podemos tener por ejemplo entrada de doble microfono externo estereo. A parte de que gnera falsos contactos en los auriculares al hacer las pistas de la clavija tan proximas.

Carlos

Cita de: Carlos en Octubre 06, 2020, 12:32:46
Por cierto, tiene toda la pinta de que los auriculares de Apple van a ser presentados la semana que viene.

Pues nada de auriculares nuevos ;D

A

Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Vedder

Hola!
Estaba un poco nostálgico hoy del mundillo, y me he acordado del foro y animado a saludar al menos.
Espero que todos estéis disfrutando de la afición, ya sea comprando o simplemente disfrutando lo que tenéis ;)
Yo me plante en los 009, los HD800 y los TH900, desde hace ya siglos!

Dimante

 :jeje:
Tampoco te plantaste muy abajo, poco puedes encontrar aún hoy que mejore sustancialmente lo que tienes.
Yo creo que casi todos los que frecuentábamos el foro hace años andamos más o menos, Vedder. Llegamos a un punto en que o ya tenemos lo que nos gusta o lo hemos mandado todo a la porra por puro hastío.
En mi caso me he quedado con unos hd800 que ya tienen una década y con unos Focal Elear que llegaron hace un par de años. Creo, por lo tanto, que soy de los del primer grupo.
En cajas más o menos, anda que no hemos dado vueltas. En fin...

Un saludo!!

A

Pues sí, buena parte de la vieja guardia quizás no esté tan centrada en explorar cosas nuevas... pero que nos quiten lo bailao  ;)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

CarrilloDAP

Al fin y al cabo sigue siendo idéntica tecnología de los años '70. La técnica ha cambiado, la membrana de berilio y más fina pero en definitiva no veo avance tecnológico. En los planes no es una membrana moviéndose al lado de un imán sino al revés. No sé.

Dimante

No es una cuestión de técnica, sino de resultado. El sonido que se consigue con algunos modelos recientes es bastante diferente en algunos aspectos, dando un resultado más dinámico y musical, y una experiencia diferente. Focal es un buen ejemplo. Si es de tu agrado, pues un paso adelante. Si no...

DrMax

Toda esta mandanga de Berilio y multidrivers es efectivamente una reminiscencia del pasado pero en lo que eran antes los Tweeters. Que si Titanio que si sonido cristalino, esa era la moda en los 80. despues la mayoria en lugar de Titanio era un alamina de aluminio y poco mas. Despues ya en los 90 habia locura con el kapton y esas laminas ultrafinas que se usaban en el modulo lunar 8en realidad era otra vez aluminio).En conos de medios mandaba el kevlar y la fibra de vidrio amarilla. Un poco mas tarde entrados en los 2000 membranas "organicas" silk-type ose textiles o de seda para conseguir un sonido "calido" y un poca mas actual las cupulas de practicamente goma texturizada.
Se busco tanto el llegar muy alto en agudos que despues esos agudos molestaban, eras ultradireccionales y cansaban.
Despues lo contrario porque la Industria es lo que busca, marear al comprador. Ahora es imprescindible el sondido "calido".
Pero en auriculares aun no hemos llegado a esa etapa "calida" y aun nos estan jodiendo con agudos chillones. Cuando la Industria s ecanse pasaran a la fae "voces calidas" y todos descansaremos unos poquisimos años.
Los fabricante sprueban tantas cosas nuevas que cuando logran un auricular "definitivo" pocas veces se dan cuenta y lo estropean o lo descontinuan y desaperece.
Las mas simples membranas de policarbonato, Mylar o similares de auriculares modestos chinos han evolucionado tanto desde los 80 que no hace falta buscar materiales exoticos. Ahora tienen graves, medios y todos os agudos "oibles" que necesitamos.
Lo que les falla es la "implementacion", la afinacion y la voluntad de sacar un producto bueno. ellos quieren sacar uno Audiofilo aunque no sepan exactamente que es eso. Lo que les motiva es poder dar unos datos competitivos en la caja del auricular, que ponga rango de frecuencias: 10-36.000 Hz aunque sepan que es totalmente mentira.
En ese punto estamos a dia de hoy, menos 4 modelos de referencia ya clasicos que son buenos de verdad  y se mantienen ahi sin cambios ni modas.

Carlos

Me alegra ver que este hilo resucita periódicamente para que lo vayamos actualizando ;D.

Yo creo que lo que estuvimos comentando hace unos años al principio del hilo se ha venido agudizando. Ahora mismo el mercado para "audiófilos" en todas sus gamas es como el salvaje oeste y es difícil separar el trigo de la paja. Pero sin duda hay empresas que están haciendo cosas interesantes como Focal, que mencionaba Dimante.

Como observador dentro de la afición por los auriculares, a mí me sigue interesando mucho lo que ocurre en el mercado de consumo con la irrupción de las grandes marcas tecnológicas. La generación nueva de true wireless que está ahora mismo en el mercado de cara a navidades va a ser disruptiva porque creo que ofrece por primera vez un sonido de calidad sin peros, compitiendo incluso con los iems audiófilos populares pero con todas las ventajas de este tipo de dispositivos.

Llevo unas semanas probando varios últimos modelos (Bose, Samsung, Sony, Apple, Sennheiser) y estoy entusiasmado, es increíble la calidad de sonido que por fin está disponible en los modelos más populares del mercado de masas. ¿Habéis oído cómo suenan los últimos AirPods Pro 2, que probablemente será el modelo más vendido de los próximos 2-3 años? A mí con este nivel me llega, suenan muy BIEN. Hasta los Bose QC Earbuds II suenan estupendamente ;D

Y parece que además las prioridades de los consumidores normales con cierto poder adquisitivo han cambiado y muchos consideran "necesario" invertir dos o tres cientos de euros cada pocos años para acceder a las ventajas de estos auriculares, con lo que mucha gente está teniendo contacto con verdadera calidad de sonido. Todavía no son modelos a precios realmente asequibles, pero ahora es cuestión de tiempo. Lo importante es que por fin parece que la calidad de sonido va a ser una prioridad en el mercado de consumo.