Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Debate sobre el estado de la afición: el mercado de auriculares en 2018

Iniciado por Carlos, Septiembre 20, 2018, 18:04:09

Tema anterior - Siguiente tema


Jose

Creo que tienen dos modelos ¿no?

Supongo que es debido a lo que he dicho anteriormente; Con los V tenían realmente muy poca competencia, cuando salio el M1 ya empezaron a salir cosas de otros fabricantes (con DAC, sin DAC , con servidor, con la Nesspreso...  ;D ;D ;D ;D) y ahora que puedes encontrar amplis a punta pala tirados de precio, MF es "uno más".
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Enguera

Yo tuve dos aparatos de la marca inglesa, y ambos con un resultado inmejorable calidad/precio.
Uno fué el ampli V8, que me costó algo más de 300 euros nuevo, y que era una maravilla en su segmento.
El otro, también nuevo que compré por 200 euros, el DAC V90, que todavía creo que sigue en producción, con una relación calidad/precio imbatible.

No sé que tal será ese ampli, pero siempre me gustó esa marca. Parece ser, por las reviews, que anda por el lado cálido y con muy buenas impresiones en general. Por los 500 que cuesta, igual merece una audición.

Un saludo.

Dimante

Cita de: Jose en Diciembre 11, 2018, 20:04:38
Supongo que es debido a lo que he dicho anteriormente; Con los V tenían realmente muy poca competencia, cuando salio el M1 ya empezaron a salir cosas de otros fabricantes (con DAC, sin DAC , con servidor, con la Nesspreso...  ;D ;D ;D ;D) y ahora que puedes encontrar amplis a punta pala tirados de precio, MF es "uno más".

No creas, por entonces también había competencia. Recuerdo (jo, parece que hablo del pleistoceno...) los Meier Corda (dónde habrán quedado), los Projetc, los Creek, el Heed canamp, aquel británico tan clasico... el Graham Slee Solo. Y algunos más que no recuerdo.

Cita de: Enguera en Diciembre 11, 2018, 21:44:02
Yo tuve dos aparatos de la marca inglesa, y ambos con un resultado inmejorable calidad/precio.
No sé que tal será ese ampli, pero siempre me gustó esa marca. Parece ser, por las reviews, que anda por el lado cálido y con muy buenas impresiones en general. Por los 500 que cuesta, igual merece una audición.

Si, a mi también me han agradado siempre los equipos de esta marca. A ver si alguien lo puede probar y nos comenta qué tal va.

madmax

Cita de: Torpedo en Diciembre 10, 2018, 18:19:22

En auriculares grandes abiertos creo que no hay ya mucho que mejorar y menos si metes en la cartera de servicios a los Stax bien amplificados. Por cierto, me comprometo a enviar 100 pavos a quien me muestre una sola comunicación científica seria en la que se describa que alguien se ha quemado las orejas con unos electrostáticos de Stax o de que hay evidencia científica de que la carga electrostática de un Stax (o ya puestos el campo magnético de un auricular electrodinámico convencional) ha causado algún tumor cerebral. Se aceptan publicaciones en revistas con factor de impacto superior a 5 y en inglés.
.
.
De los nuevos fabricantes no puedo hablar mucho, dejaron de interesarme las probatinas cuando tomé conciencia de que no había mucho que mejorar y menos aún al precio que pretendían. Una cosa es la calidad de sonido como tal y otra la coloración, el sabor que algunos aparatos dan al sonido. Esto último puede ser divertido, pero a la larga cansa y no es versátil.
De los viejos conocidos, sigo pensando que el HD600 es un auricular muy redondo que todo el que se declare audiófilo debería conocer y tener en su colección. El 650 es más oscuro, más cálido, más "hifi". El HD800 es parecido, pero más brillante y con unas pocas cosas (de relevancia relativa) mejor hechas. El 800 se puede tunear para que sea menos brillante sin perder lo bueno que mejora al 600. Aquí ya se plantea la duda que entiendo tiene Rodaballo ¿para qué quiero unos 600 si tengo unos 800? Yo los conservo por dos motivos, por cariño, me regalaron los 600 hace casi 20 años, y porque si me voy de viaje o "por ahí" (no hablo de uso callejero) prefiero llevarme los 600 a los 800. Llaman menos la atención y si les pasa algo, se pierden o los roban, son menos caros. Si uno sólo escucha este tipo de auriculares en casa y con buena amplificación, tener ambos me parece redundante.

Para alguien que no tiene experiencia, pero tiene curiosidad y un presupuesto limitado, incluso aunque no tenga para un amplificador decente de entrada, unos HD600 me siguen pareciendo un punto de partida sensato sobre el que establecer referencias para explorar más adelante.
Ojo que por 100 pavos alguno se quema las orejas y te envía fotos.... jajajaja. De acuerdo en general con lo que dices y en particular con lo que cito tuyo más arriba. Y añado que empezar "con buen pie" por ejemplo con los HD600 puede ser más beneficiosos todavía por otro motivo, se educa el paladar auditivo desde el principio y puedes evitar malgastar el dinero en un futuro por comprar otros peores, amén de disfrutar más por el camino.

Respecto a tu pregunta Rodaballo, yo soy poco cacharrero, doy gracias por lo que tengo y más aún por lo que no tengo ni necesito porque me hace más libre, pero echo eso no vendería ninguno de los tres si te hace feliz tenerlos y no necesitas el dinero para otra cosa. De todas formas, salvando el posible uso alternativo que apunta torpedopara los viajes o 2ªs residencias,  a lo mejor puedes responderte tú mismo. Deja que pasen unos meses  y "mide" cuánto has usado cada uno, el que menos tiempo haya calentado tus orejas puede ser el candidato

Jose

Quiero decir que hace 10~15 años había unos pocos ¿? amplis de grandes marcas, más otros tantos de pequeños fabricantes casi artesanales (Meier o Headamp por ejemplo). De los que podías encontrar en una tienda de audio/gran superficie yo solo recuerdo los MF, Project y Creek... y ya te podías dar con un canto en los dientes si tenían dos de esos tres. 

Ahora cada marca grande/multinacional/generalista o como se quiera definir, tiene como mínimo un producto especifico para auris (MF tiene dos), más los que ofrecen la multitud de "pequeños" fabricantes especializados (Headamp, Wood, etc... por ejemplo y muchos otros que han aflorado y se han especializado en auris) y los productos específicos o a medida  que ofrecen los pequeños "montadores".

La oferta es en estos momentos impresionante, incluso cuando gente como Cavalli se han ido a tomar por saco (podríamos entrar a discutir las razones de esto en este u otro hilo). Disponer de esa oferta/variedad/competencia para la afición es muy bueno por motivos obvios; diseños, precios, disponibilidad...

Yo lo veo así aunque yo vivo en el lugar más alejado del centro del universo y después de V3 no he vuelto a "comprar" un amplificador.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

alan

Yo creo que los precios han subido demasiado con el resurgir de los ortodinamicos.Aunque es curioso que muchos que se gastaban ciertas cantidades en ellos han vuelto de nuevo al pasado.A los dinámicos.
Quizás por que nos ofrecen una escucha más relajada y son más llevaderos?
Yo creo que dentro de los de toda la vida el perfil es lo que nos encandila.
Hace unos meses que tengo el clásico hd540 ref I y me resulta muy agradable hacer una escucha larga con él.Me desconecta de todo y su perfil tan analítico,correcto o como se quiera llamar me hace centrarme más en la música.
Quizás porque  uno se va cansando de tanto grave y quiere apreciar más la textura de las notas.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Quimi

Hola Alan, ¿que tipo de sonido dan los HD 540? ¿Qué almohadillas recomiendas?

Saludos.

alan

Es un sonido bastante neutro aunque con los medios presentes típicos de la marca y una escena muy ancha.Analítico con pocos graves.Dicen que se parece algo al hd800.
Sobre las almohadillas el mío traía unas que tienen pinta de ser hum.Seguramente el vendedor era seguidor de Head-fi porque en algún post hablaban de hacerlas a medida y salían unas iguales.
Yo por tacto prefiero las típicas de velour.Intentaré conseguir alguna de los hd250 por ejemplo.Las originales creo que ya no se consiguen (por lo menos las de velour) .Sobre cuales poner hay muchas opiniones en Head-fi.Algunos le ponen la de los hd250,otros dicen que no van tan bien etc...

Lo amplifico tanto con la toma del Benchmark dac1 como con un receiver vintage de Marantz con muy buenos resultados.Aunque me gusta más con el receiver.

Estas son las que traen los míos:

https://ibb.co/SQ9kFz1
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Quimi

Cita de: alan en Diciembre 13, 2018, 18:36:39
Es un sonido bastante neutro aunque con los medios presentes típicos de la marca y una escena muy ancha.Analítico con pocos graves.Dicen que se parece algo al hd800.
Sobre las almohadillas el mío traía unas que tienen pinta de ser hum.Seguramente el vendedor era seguidor de Head-fi porque en algún post hablaban de hacerlas a medida y salían unas iguales.
Yo por tacto prefiero las típicas de velour.Intentaré conseguir alguna de los hd250 por ejemplo.Las originales creo que ya no se consiguen (por lo menos las de velour) .Sobre cuales poner hay muchas opiniones en Head-fi.Algunos le ponen la de los hd250,otros dicen que no van tan bien etc...

Lo amplifico tanto con la toma del Benchmark dac1 como con un receiver vintage de Marantz con muy buenos resultados.Aunque me gusta más con el receiver.

Estas son las que traen los míos:

https://ibb.co/SQ9kFz1

Muchas gracias.

Quimi

Veo que el estado de la a afición goza de buena salud.
Tenemos una gran diversidad de auriculares con los que disfrutar.
Desde auriculares de los ochenta como los de Alan que son un redescubrimiento.
Los auriculares  botón e in ear de buena calidad, los gama media baja como los Akg k240 studio que por 55€ son una ganga.
https://www.thomann.de/es/akg_k_240_studio_kopfhoerer.htm?gclid=EAIaIQobChMIt6r9ztWe3wIVhbHtCh1jSwWkEAAYAiAAEgLYV_D_BwE

Los Beats que ya dan la talla.
La gama media en la que están los k701 por poco más de 120€.
Y los clásicos Sennheiser HD6XX que ya dan casi todo.

Ya por arriba los Audeze, los HD800  (que me gustaría que me gustaran).
Y más arriba los Stax.
Rellenando los huecos hay una multitud de marcas y modelos para todos los gustos.

Los reproductores son una evolución  de los Walkman con una gran calidad por precios no escandalosos con música en alta definición.
Y la música en streaming que ya no es una simple recopilación de 50, 500 o 2000 canciones, sino de millones de temas.
En la gama más estacionaria, pues los amplis dedicados desde pocos euros a miles, pero hasta los de 40 o 100€ ya dan la talla. Los que quieren probar válvulas, tienen los Darkvoice por poco más de 200€.

Y como fuentes pues todas: ordenadores, tabletas, teléfonos móviles, CDS,  servidores, SACD...
Y como formatos también todos, mp3, calidad CD, alta definición,  DSD, vinilo.

Más democrático imposible.

Un abrazo.

Quimi

#102
Pero debemos darnos cuenta de uno de los problemas de esta gran cantidad de aparatos a nuestro alcance.
La posibilidad de la prueba compulsiva de reproductores DAP , de móviles y de auriculares; comprar, probar y vender  (vender o no).
No lo vemos, pero es una adicción como cualquier ludopatía.

Saludos.

Torpedo

Cita de: Quimi en Diciembre 14, 2018, 08:02:41
Pero debemos darnos cuenta de uno de los problemas de esta gran cantidad de aparatos a nuestro alcance.
La posibilidad de la prueba compulsiva de reproductores DAP , de móviles y de auriculares; comprar, probar y vender  (vender o no).
No lo vemos, pero es una adicción como cualquier ludopatía.

Saludos.
Claro, por eso uno debe hacer introspección y propósito de auto-honestidad máxima y tener claro por qué le gusta esta afición, si porque disfruta probando cosas y hablando (o escribiendo) sobre ello, o porque busca algo concreto que piensa podría ayudarle a disfrutar más de la música. En el primer caso está claro que el riesgo de andar continuamente comprando, vendiendo, probando, ensalzando y abucheando es alto. En el segundo caso uno debe tener paciencia, gastar lo necesario para aprender y entender de qué habla la gente cuando hace ciertos comentarios,  a partir de ahí indagar las vías que te abran la intuición o la gente que comparte gusto contigo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Cita de: Torpedo en Diciembre 14, 2018, 14:44:41
... uno debe tener paciencia, gastar lo necesario para aprender y entender de qué habla la gente cuando hace ciertos comentarios,  a partir de ahí indagar las vías que te abran la intuición o la gente que comparte gusto contigo.

Todo eso requiere un ejercicio intelectual y de humildad que por desgarcia muchos no están dispuestos a hacer.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass