Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

conectar equipo hifi al iMac

Iniciado por madmax, Septiembre 19, 2018, 14:02:13

Tema anterior - Siguiente tema

madmax

Buenas, Ates de nada os confieso que estoy algo se conectado del universo hifi desde hace tiempo. Estoy buscando la manera de conectar por bluetooth el equipo al iMac para escuchar Spotify, slides de fotos y la música de los discos duros, (en Flac). El amplificador es un Exposure 3010S.  Valoraba comprar un altavoz bluetooth pero para comprar algo mínimamente decentillo pero he pensado que para eso casi mejor invertir el gasto en algo que ponga a trabajar el equipo hifi que le doy poco uso. He visto esto: https://www.amazon.es/dp/B00MHTGZR4/?coliid=I3NMGSN7L39IN3&colid=82TPVOUBINAH&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it.
La pregunta es si esto es recomendable, si por el precio hay mejores cosas y cuales o si directamente no merece la pena,

Muchas gracias de antemano.
Saludos

Carlos

Si tienes una wifi en casa, con un iMac yo usaría algo que se conectase a AirPlay 2. Para música un Airport Express de los últimos, por ejemplo, que ya han dejado de venderse por parte de Apple pero que todavía deberías poder encontrar a buen precio. O un Apple TV  de 4ª generación o el último 4K, si es que te puede interesar por sus otras funciones.

madmax

Gracias por responder Carlos, Sí, tengo wifi. El Airport Express podría conectarlo con algo adaptador de jck3,5 a doble RCA,  pero para el Apple TV entiendo que necesitaría algo así https://www.amazon.es/dp/B077GNL1V9/ref=asc_df_B077GNL1V955807347/?tag=googshopes-21&creative=24514&creativeASIN=B077GNL1V9&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

Saludos

Carlos

#3
Exacto. Salvo que lo quieras conectar a través de tu pantalla, en caso de que tenga alguna salida digital o analógica (con suficiente calidad) que puedas conectar a tu equipo de sonido. SI no estuvieses interesado en las funciones del ATV 4K, lo más eficiente es un Airport Express, especialmente si también lo puedes conectar digitalmente a tu equipo. No sé cual es tu configuración.

madmax

Gracias de nuevo, Carlos. La idea general es mejor el sonido que sale del iMac. Me plateé 2 opciones: comprar un altavoz bluetooth o comprar algo para conectar el equipo hifi al ordenador. La 2ª opción me convence más porque el sonido que me va a entregar el equipo va a ser mejor que el mejor de los altavoces bluetooth que pueda comprar y porque el cacharro que necesita para conectar el iMac a l amplificador seguro que va a ser más barato que un buen altavoz bluetooth.  El amplificador es analógico, un Exposure 3010S con entradas rca, vamos.
Saludos