Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AMPLI PARA ATH W5000

Iniciado por Juanma, Marzo 20, 2013, 10:06:08

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Cita de: victor_cc en Marzo 22, 2013, 22:18:40
Cita de: azelais en Marzo 22, 2013, 21:57:33
En el mío también Rocoa; mira a ver si tienes gremlims >D >D >D >D >D >D ;D ;D ;D ;D

No doy crédito a mis ojos. Rocoa te va a poner a fregar los rincones más oscuros del foro con el cable arrancado de tus ED10.


Sí, lo intuyo jejeje  ;D ;D

Jose

El Bijou es como el Beta, tienes que montarlo tu mismo. Si no te atreves, lo mejor es estarse atento en Headfi que de vez en cuando sale alguno a la venta o preguntar abiertamente si hay algún "montador" dispuesto a hacerte uno a un precio razonable.

No sé que tal será el Yamamoto, pero mi experiencia con el Bijou y los W1000 es muy buena.   

El Yuri (nombre que le di yo a este ampli) es un ampli con diseño SRPP/OTL. Hay toneladas de información en la web y también te lo tienes que montar tu. El mio en concreto monta un par de 5670 que son válvulas muy silenciosas y en el paso final va una enorme 6AS7G de GE que es capaz de menear cualquier cosa  >D

En cualquier caso, ambos amplis vienen saliendo a precios muy asequibles teniendo en cuenta que son hechos casi a medida y que normalmente se usan componentes de mejor calidad (cuando no de boutique) que en un ampli comercial, en cuyo caso siempre hay una economía y unos margenes de beneficios. 

En cuanto al Zana, si todo va bien, dentro de no mucho quizás pueda decir algo...  8) 8)  Pero al respecto he leído comentarios indicando que no va tan bien como se supone con cosas de baja impedancia, pero nada en concreto sobre el ruido.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Vedder

yo ando como loco tras un beta  :'(

Pero como es algo totalmente imposible que ni me plantee siquiera montar uno, me llama mucho el bryston....nadie le he echado una oreja?

picodeloro

No, no lo entendéis, son los gremlins los que se encargan de "supervitaminar" al Sudgen :)

-- o --
Rodrigo

Sent from my Lumia 920 using Board Express
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

scarletbegonias

Hola Vedder,

No he tenido huevos para echarle algo más que una oida, por prudencia, quiero dar el paso definitivo en la altísima gama de auriculafes y amplificación (descarto Stax por razones no musicales , no soy ni mucho menos una ave rara a este respecto) y se que el Bryston no lo es, pero si lo escucho (y podría hacerlo tan ricamente en casa, se me ha ofrecido) seguramente caería y no tengo intención de dar pasos intermedios, tengo clara la estación de llegada y el medio de transporte, ls plazo temporal se alargará más o menos pero no deseo paradas intermedias, no me va el cacharreo, no soy audiófilo, soy melómano con objetivo claro.

Saludos

Vedder

#65
scarlett...y cual es la estación de llegada?  8) Si se puede saber, claro  ;)

Imagino que tu problema con stax no es sónico, sino otros temas! Yo espero darles una escucha en breve y decidir....pero soy como tu un poco, melómano de pro (y enamorado de los rs1 a pesar de todo lo que llevo escuchado!)

Edito para comentar que, releyendo el hilo, veo que se está iendo de madre y convirtiendo en un offtopicazo monumental que no tiene mucho que ver con el origen del hilo, entono el "mea culpa" por la parte que me toca  :-[

azelais

Cita de: picodeloro en Marzo 23, 2013, 01:25:00
No, no lo entendéis, son los gremlins los que se encargan de "supervitaminar" al Sudgen :)

-- o --
Rodrigo

Sent from my Lumia 920 using Board Express


Asevero que no ;D ;D ;D

scarletbegonias

Hola,

¿Mi estación de llegada?, creo que la he dicho (+ o - ) en alguna ocasión, LCD3 (recableados con un Stephan Audio)+Cavalli Liquid Fire, alternativa Hifiman HE-6 (recableados con Stephan) + Ray Samuels The Dark Star, carísimas pero mucho mas apañadas que la Stax SR-009 + Blue Hawaii, que sin duda es superior, pero este es un tema en el que no voy a entrar.

Saludos,

Ramón

bi55378

#68
Llegaron por sorpresa, su irrupción ha provocado que abandone la idea de hacerme con unos HD800 y ha servido para replantearme el lugar que Audio Technica debe ocupar en mi afición.
Los W5000 son unos auriculares soberbios. Cierto es que su registro está muy definido, pero afortunadamente coincide con el que yo más disfruto en la escucha con auriculares.
Son auriculares hechos por y para el disfrute de la música acústica. Fantásticos en jazz, música étnica, registros vocales y pop clásico en la línea de Joni Mitchell o James Taylor y cantautores de nuevo cuño y corte folk/indie.
En música clásica son excelentes. Son, con diferencia, los auriculares que yo he probado que más se acercan a la escucha en un auditorio. Tienen una sorprendente habilidad para contextualizar la escucha en una sala y, bien amplificados, dotarla de la tensión y acústica propia de la experiencia de la música en directo.
Los GS1000i "recrean" la música clásica desde unas cajas hi-fi, los HD800 te llevan al estudio de grabación y te dan la prespectiva y el enfoque del director. Los W5000, directamente, te sientan en la platea...
La representación tímbrica de los instrumentos es irreprochable, muy, muy real, y dotan a la escena de aire y la riqueza del armónico.
En temas de amplificación, es importante tener en cuenta su baja impedancía (40 ohm) y su alta sensibilidad. Podría parecer que no son exigentes, pero yo creo que lo son, y mucho. El ampli que más me gusta con ellos es el RA1 (su impedancia de salida es de 32). También me gusta el Soloist. No creo que le sienten bien las válvulas (podrían emborronar algo la escena). Yo me inclino más por un ampli con dominio y control y un puntito cálido para hacer "vibrar" la madera.

victor_cc

Yo como mejor los he escuchado ha sido con el HA5000ANV de Audio Technica. Supongo que sonarán igual de bien con la edición no aniversario. Antes probé con amplis menores, algo de válvulas (mal, como tú comentas) y un ampli de Shanling basado en el mismo diseño y el cambio al Audio Technica fue bestial.

Saludos!

bi55378

Cita de: victor_cc en Enero 01, 2014, 12:23:26
Yo como mejor los he escuchado ha sido con el HA5000ANV de Audio Technica. Supongo que sonarán igual de bien con la edición no aniversario. Antes probé con amplis menores, algo de válvulas (mal, como tú comentas) y un ampli de Shanling basado en el mismo diseño y el cambio al Audio Technica fue bestial.

Saludos!
Escucharlos con el HA5000 tiene que ser una auténtica delicia.... quién sabe, igual algún día tengo esa suerte!!!
Un saludo!!

Jose

Voy a rescatar este viejo hilo debido a que hace un par de semanas pude por fin poner en marcha mi clon del HA5000 (lo tenía aparcado desde el 2016  :juer:). Ahora mismo estoy terminado de realizar algún que otro ajuste antes de meterlo en su caja pero ya lleva una semana sonando en su configuración final.

Va a ser muy interesante comparar los comentarios que se hicieron en su momento sobre este chisme. 
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

¿Alguien tiene experiencia con el HA5050h?. No me interesa el el DAC, me interesa la parte del amplificador; ¿Qué tal suena?

Por lo que veo ATH no se ha complicado mucho la vida y en lugar de hacer un amplificador nuevo han hecho un "upgrade" a su HA5000. Al margen de añadir un DAC veo algunas cosas interesantes:

1. Han puesto trafos en la entrada para la conversión BAL/SE (el ampli sigue siendo SE).

2. Han cambiando la etapa de previo SS original del HA2000/5000 por una a válvulas aunque el esquema del ampli sigue siendo muy parecido.

3. Siguen usando una PSU no regulada para el ampli y el sistema de protección, y han añadido otra PSU regulada para el DAC ¿y otra para los filamentos de caldeo?. El R-core tiene tres secundarios, supongo que 18v-0-18v y el tercero será de menos voltaje.

4. Han puesto un tabique interior para evitar las interferencias del transformador principal con la electrónica del DAC PERO sobre todo con los trafos de entrada.

5. Han puesto en la salida del ampli una red resistiva para adecuar la impedancia del ampli con la de varios auriculares (aunque sigue estando orientado a auriculares de baja impedancia).

6. Han cambiado algunos regulares y Fets por otros modernos (me temo que la arena antigua les empieza a escasear).

7. Siguen manteniendo los "UHC Mos" (una buena noticia ya que son el "alma" de estos amplis).

8. Han añadido elementos decorativos (vúmetros)

9. Siguen sin prestarle atención a la evacuación de calor de los Mosfet.


De todo lo anterior, lo único que creo puede marcar una diferencia real con el HA2000/5000 es la parte del previo (SS vs Válvulas)... y el hacer pasar la señal de entrada por un trafo. Es por eso que me interesa conocer que tal suena y si alguien ha podido compararlo con el HA2000/5000.


 

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass