Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CABLE PARA LINEA DEDICADA

Iniciado por amar_69, Junio 27, 2018, 20:18:59

Tema anterior - Siguiente tema

amar_69

Hola de nuevo !

Pues eso, que estoy buscando cable para instalar una linea dedicada. El tramo de dicha instalación (10 metros) ira haciendo algunos recodos y bordeando algunos pilares de la vivienda por tal motivo incluso tiene que resultar bonito, jejejeje (la parienta.... ya saben ustedes)

En un principio había pensado en cable apantallado con una sección de 2.5/3.5 mm. Estoy abierto a vuestros consejos e incluso a que si a alguien le sobra una tirada similar ala que busco... podíamos llegar a un acuerdo.

Gracias de antemano

Hydrae

Buenas amar_69.

Yo esa tirada la hice con cable convencional de 2,5mm y lo único que hice fue trenzarlo, pero me hice un par de cables de alimentación con un modelo de Supra y otro de DHLabs.
Con el Supra llegue a apreciar menos ruido radiado, pero no sé hasta qué punto puede eso traducirse en una mejora para el audio para el equipo al que alimenta.
Por lo menos el cableado que esté cercano, tendrá menos ruido inducido. Tengo dos modelos distintos, uno con blindaje metálico similar al cableado Ethernet y otro con una especie de envoltorio similar al teflón, pero de color negro. No es demasiado caro, aunque también depende del calibre que necesites. También lo he visto de 1,5mm.

De todas maneras y por lo que he estado trasteando últimamente, aunque haya hecho la tirada con cable convencional, no me ha supuesto una limitación a la hora de apreciar mejoras en otros apartados de la alimentación, como por ejemplo la sustitución de las fuentes conmutadas por lineales de calidad de los equipos, filtrado de continua y sobre todo mejora de las señales digitales.
Por esa razón pienso, que el efecto que pueda tener una tirada de éste tipo es limitado.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Bec

#2
Yo utilice el Lapp 110CY (3x2.5mm² Ø 10.3mm), es apantallado, de buena calidad y no es muy caro.
Saludos
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

amar_69

Gracias por vuestra colaboración.

Estoy sopesando la idea de instalar el Lapp 110CY (3x2.5mm² Ø 10.3mm) recomendado por Bec. En RS lo venden por rollos de a 50 metros a 4€ metro (+/-)  lo que me supone un gasto de 200€ (+/-) para 8/10 metros que voy a utilizar.

Agradecería información sobre cualquier tienda donde pudiera comprar los metros que necesito aunque fuese un poco mas caro

Bec

Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

amar_69

#5

amar_69

Una pregunta: ¿Como y en que puntos va cogida la maya de apantallamiento del cable en la linea dedicada... (al principio con el magneto, al final en la toma de corriente, o en los dos puntos a la vez?

amar_69

De momento me he conseguido una manguera apantallada (10 metros) de 3x2.5 mm. La vedad es que por lo que me ha costado... (18€) ..no le pediré peras al olmo pero tampoco creo que me defraude ya que el pvp del metro de este es de 7€ +/- (lo que ocurre es que el dueño es amiguete mio y me a hecho algo mas de un 70% de descuento  ;D)

Ahora lo que necesito son los casquillos para las terminaciones de los cables... eso si, estos los quiero de cobre... ¿algún sitio donde conseguirlos?


Hydrae

Bien barato que te ha salido al final.

Antes de nada y aunque esté demás en tú caso, pero por si alguien más se anima, te aconsejaría que te protegieras las manos con guantes e incluso los antebrazos, sino tienes soltura con el manejo del cableado y aunque lo tuvieras también, las confianzas no son buenas y a veces se pagan caras o como mínimo tener un momento desagradable.
Ten mucho cuidado también con el calzado que te pongas a la hora de hacerlo, lo ideal es estar lo más aislado del suelo posible. La descarga si tocamos la fase puede ser mayor si no es así.
Por esa razón, que no se le ocurra a nadie tocar cables con tensión estando descalzo o algo metálico en contacto con el suelo.
Las conexiones deben de quedar sólidas, incluida las de toma de tierra.

Yo compré estos de Viablue. Caros para lo que es. Al menos son de cobre OFC chapados en oro. Los puedes comprar por ejemplo en Amazón.

http://www.viablue.de/cn/crimp_sleeves.shtml

También te puede hacer falta una crimpadora. Yo a veces utilizo también unas mordazas de presión, pero pueden quedar deformadas. Asegúrate que quedan bien crimpadas tirando de ellas.

La malla sólo por el hecho de ser metálica, va a ofrecer cierto apantallamiento, pero lo ideal es que se puedan drenar las corrientes que se puedan inducir a tierra. Yo conectaría como mínimo, la malla en la salida del cableado, es decir, en donde tengas la caja de conexiones a un punto de tierra. Ten en cuenta que, si la conectas sólo en el enchufe que vayas a poner, no tendrás esa conexión de tierra y toda la malla únicamente hará de antena para el resto del equipo.
Lo que ya tengo dudas de qué podría ser mejor, es conectar o no, la malla al enchufe final. Yo creo que no lo haría.

De todas maneras y aunque también sea obvio, lo comento por si acaso, el cableado de toma de tierra cumple una función y la malla otra distinta. El cable de tierra, el amarillo/verde si debe de ir conectado en los dos extremos. La malla en un cable de 220V, lo veo útil más bien a la hora de evitar inducir ruido a algun cable cercano y no tanto para evitar que entre, que bastante ruido lleva ya.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

amar_69

En primer lugar, muchas gracias por tus consejos y recomendaciones a la hora de la instalación... no te preocupes las tendré en cuenta.

La verdad es que ya tenia pensado colocar la maya, junto con el de tierra, en el principio de la linea y dejarla libre en el lado opuesto. De todas formas, en el lado opuesto dejare un trozo de maya lo suficientemente larga con la intención de probar conectándola en los dos extremos con la toma de tierra

También pondré un diferencial+magneto (de estos que vienen en una sola pieza) así evito la tierra que pueda derivar el otro diferencial.

Lo que no tengo muy claro es la sección (2.5 mm 16A maximo) de la manguera que he comprado ya que la amplificación que tengo puede llegar a los 20A, por ello lo ideal es una manguera de 4 mm. Así me curo en salud... por lo que pueda pasar.

Hydrae

Son bastantes amperios sí, también pondría cable de más de 2,5. Y si fueran 20A constantes, incluso más que esos 4mm.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

amar_69

La ampliación constantemente son 12A. Nunca he utilizado, en los 25 años que llevo con ella, un cableado inferior de 4 mm.
Con 4 mm. no hay problema

amar_69

En fin, ya he instalado la linea dedicada. El recorrido de la linea se ha quedado en 6 metros mas o menos con una sección de 4 mm.

La verdad es que lo primero que he notado es que hay mucho mas control y voluptuosidad en el sonido. Creo que por el desembolso que he hecho (100€ con mano de obra incluida) me ha merecido la pena.


Hydrae

Eso está bien, me alegro. No siempre que hacemos una inversión encontramos buenos resultados.

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

amar_69

#14
Gracias Hydrae

La salida de la linea la puedo conectar de dos maneras:  Conectarla a un enchufe, o bien conectarla a un acondicionador de red.

Referente a esto ultimo, dispongo de un acondicionador de Nordost Thor (todo el interior recableado con Valhalla) y aquí es donde me surge la duda... ¿sería conveniente conectar la linea directamente al acondicionador, o contrariamente sería mejor utilizar un cable Valhalla entre el acondicionador y la linea?