Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares tipo PortaPro con cable sustituible ¿Existen?

Iniciado por Paulito, Mayo 12, 2018, 21:13:17

Tema anterior - Siguiente tema

Paulito

Hola,

Pues eso, que mi hijo no para de cargarse PortaPro 's por la conexión del Jack(que es bastante endeble).

Ha probado varios modelos pero ninguno le gusta tanto como los mencionados PortaPro. ¿Existe algo similar con cable sustituible?

Gracias por vuestras respuestas.

Sent from my PRO 5 using Tapatalk


Carlos

No, pero en breve sale una versión bluetooth (si no está ya disponible)

Richard1979

#2
Existir ya existen!

https://www.koss.com/headphones/wireless-headphones/porta-pro-wireless

Lo que no sé es si merece la pena gastar ese dinero en unos Portapro.

Yo no lo haría, y eso que los tengo.

Si eres un poco mañoso aprovecha el cable de otros auriculares baratitos que tengas y sueldas directamente al driver.

Y si eres aún más mañoso, compras un cable de estos,

https://m.es.aliexpress.com/item/32847112940.html?pid=808_0005_0101&spm=a2g0n.search-amp.list.32847112940&aff_trace_key=0f2d8e7e4fa34eccb32c81d1f6c247b9-1526733550365-06130-VnYZvQVf&aff_short_key=VnYZvQVf&aff_platform=msite

Y te haces tus propios bluetooth por 7€!

Enviado desde mi U20 mediante Tapatalk

Paulito

Gracias por las respuestas, lo tendré en cuenta.

También se me ha ocurrido los Sennheiser Px 100, no sé si serán más duraderos que los PortaPro.

Saludos

Sent from my PRO 5 using Tapatalk


Enguera

#4
Los PX100 tienen un sonido más plano que los Portapro. Éstos últimos son mucho más en "V".
Personalmente, me gustan más los Portapro (y más aún los KSC-75 8)).
Y si son los PX100, mejor los Mk1 que los Mk2.

Un saludo.

P.D: Lo bueno de los KSC75 es que cuestan menos que el cable  ;D!

Richard1979

Cita de: Enguera en Junio 02, 2018, 21:19:52
Los PX100 tienen un sonido más plano que los Portapro. Éstos últimos son mucho más en "V".
Personalmente, me gustan más los Portapro (y más aún los KSC-75 8)).
Y si son los PX100, mejor los Mk1 que los Mk2.

Un saludo.

P.D: Lo bueno de los KSC75 es que cuestan menos que el cable  ;D!
Yo tengo los KSC75 en la diadema de los PortaPro. Y ahora que empieza a hacer calor los recupero para dejar un poco de lado los orejeros.

Me estoy planteando mi propiad idea de hacerloa bluetooth, si finalmente lo hago, pondré unas fotitos. :-P

Enviado desde mi U20 mediante Tapatalk


night01

CitarSi eres un poco mañoso aprovecha el cable de otros auriculares baratitos que tengas y sueldas directamente al driver.
Cuando te inicias con el soldador de estaño no sabes que esto te llevaria  hacer practicamente el  :angel: repairman de muchos familiares y amigos 
Citar
CitarHola,

Pues eso, que mi hijo no para de cargarse PortaPro 's por la conexión del Jack(que es bastante endeble).
No se si ya solucionaste tu problema pero una solucion para retrasar ese daño al cable seria utilizar tubitos de termoencogible para reforzar la zona de rotura del cable.Por cierto animate a repararlo con algun conector plug neutrik de 3.5 sale facil y barato,hay muchos tutoriales para hacer esta reparacion por internet a menos que hacer valer la garantia te salga mas facil y barato :-X

Ya ni te digo lo que yo tuve que hacer para reparar unos koss ksc75 a los cuales el iman se salio de su sitio al golpearse al suelo tuve que despegar la membrana para volver a pegar el iman en su lugar de paso hice el modd de despegar los cablecitos de entrada del voice coil o bobina para que la membrana empuje el aire mas eficientemente ya que la goma que pega los cablecitos de la bobina le resta flexibilidad mecanica a la membrana.

Richard1979

Cita de: nightcore01 en Junio 10, 2018, 06:02:27
CitarSi eres un poco mañoso aprovecha el cable de otros auriculares baratitos que tengas y sueldas directamente al driver.
Cuando te inicias con el soldador de estaño no sabes que esto te llevaria  hacer practicamente el  :angel: repairman de muchos familiares y amigos 
Citar
CitarHola,

Pues eso, que mi hijo no para de cargarse PortaPro 's por la conexión del Jack(que es bastante endeble).
No se si ya solucionaste tu problema pero una solucion para retrasar ese daño al cable seria utilizar tubitos de termoencogible para reforzar la zona de rotura del cable.Por cierto animate a repararlo con algun conector plug neutrik de 3.5 sale facil y barato,hay muchos tutoriales para hacer esta reparacion por internet a menos que hacer valer la garantia te salga mas facil y barato :-X

Ya ni te digo lo que yo tuve que hacer para reparar unos koss ksc75 a los cuales el iman se salio de su sitio al golpearse al suelo tuve que despegar la membrana para volver a pegar el iman en su lugar de paso hice el modd de despegar los cablecitos de entrada del voice coil o bobina para que la membrana empuje el aire mas eficientemente ya que la goma que pega los cablecitos de la bobina le resta flexibilidad mecanica a la membrana.
A ver ese mod que acabad de explicar de los KSC75, que no lo conozco.

Algún sitio donde leer sobre él?

Enviado desde mi U20 mediante Tapatalk


night01

Bueno perdon por el offtopic a paulito.
CitarAlgún sitio donde leer sobre él?
richard1979 pues resulta que esta es traversura mia,a  lo que me refiero con despegar los cables desde las soldaduras de estaño hasta la bobina puede que sea un modd algo arriesgado si no se tiene pericia, pero mi idea es que  ningun elemento de la cadena este a salvo de los modd de cientifico loco (culpa stratokosster) y que se pueda personalizar desde la fuente hasta los drivers por eso y que tengo otros ksc75 para comparar  y ver si hay mejoras positivas sobre el perfil sonoro y diria que es de experimentar porque los resultados no son instantaneamente buenos pero si buscas realzar lo bueno y apaliar los defectos el resultado es sastifactorio.



lo mas dificil fue remover la goma solida que se encuentra cerca sobre los puntos de soldadura lo cual no fue posible (pegamento muy duro) por lo que removi utilizando alcohol primero la membrana utilizando unas pinzas curvas para smd y con palitos para diente ir despegando lentamente la membrana,luego limpio con unas gotitas de acetona sobre un palito con algodon la goma que pega los cablecitos de entrada de la bobina al driver.si te cargas algun cablecito no hay problema imposible por que deberas remover la bobina para sacar mas cable y luego volverla a pegar a la membrana  :juer: a quien engaño es re dificil pero todo un reto  ^-^ si tenes esto como un pasatiempo como en mi caso.

Los resultados pueden variar pero tambien hay cierto mejora al dejar la membrana sin goma alrededor de la circuferencia del recinto solamente volvi a colocar los filtros plasticos y resultado diria es que es un sonido con mejor separacion de instrumentos aunque algo velado o oscuro,pero se puede seguir experimentando por ejemplo colocando un sello o anillo de goma alrededor utilizando diferentes tecnicas anillo de hule o pegamento flexible( por ejemplo el pegamento uv) no solo a los koss les he hecho este modd solo he hecho a casi todo desdichado driver que ha caido en mis manos >D con frustacciones pero tambien con muchas satisfacciones.
Saludos.

Paulito

Que interesante se ha puesto el hilo.

Al final he soldado los PortaPro (me costó bastante, puesto que no soy muy mañoso con el soldador y ahora los cables no son tan gordos como los de los auris de los años ochenta).

De momento funcionan y me los he quedado para mí.

Al chaval le he comprado unos Px 100 y de momento contento.

A ver cuanto le duran, igual hago lo que habeis comentado de reforzar el cable por la parte del Jack

Saludos

Sent from my PRO 5 using Tapatalk