Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Diferencias de calidad de sonido entre amplificadores de auriculares

Iniciado por nikysch, Marzo 31, 2018, 19:05:43

Tema anterior - Siguiente tema

nikysch

Hola. Quería saber si hay mucha diferencia en la calidad sonora general al escuchar música con unos HD800 conectados a un amplificador de auriculares Bryston o M1HPA, no me refiero a si uno u otro saca más potencia o intensidad, si no al timbre y esencia de los instrumentos. Gracias por vuestras respuestas.
"Escuchar un disco es como acostarse con una fotografía de Marylin Monroe" Otto Klemperer.

azelais

Hola. Las diferencias son notorias; similar a las encontradas entre un jamón York El Pozo y un 5 J  de Joselito. Lo que no quiere decir que nos tenga que gustar más; pero las diferencias son muy grandes.

Y ambos me gustan.

nostoy

En mi opinión los HD800 con el Musical Fidelity no pegan, sonido demasiado analítico, con el Bryston, ni idea pero supongo que la cosa mejora....

Salu2
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

Dimante

Ahora mismo creo que hay en el compraventa de auriculares-hifi un amplificador de Sennheiser que a buen seguro irá bien con los hd800. Puede ser una buena oportunidad.

https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=10564.msg117707;topicseen#new

Juanma

Hola,
Yo tengo unos HD800 y como amplificador un HDVA600.
He probado el M1 y el Bryston.
El M1 lo descartaría sin ninguna duda.Si no vas a tener más auriculares el HDVA600 es perfecto y para mejorarlo tienes que gastar más dinero.
El Bryston de los tres ese el mejor,los HD800 suenan mejor que en Senn,no es el día y la noche pero se nota claramente.
Si puedes,sin duda el Bryston porque además estás preparado para mover más auriculares.

Saludos.

Dimante

Son tres equipos de gamas diferentes. No tiene mucho sentido compararlos entre sí. Cada uno es bueno en su gama.

Hydrae

Ese precio para el sennheiser está muy bien y aunque no he escuchado el Bryston, eso sí, me gusta mucho su aspecto y construcción, para plantearme su compra debería de estar también bastante rebajado de su precio de nuevo en comparación.
Lo que si recomiendo y lo hago cada vez que tengo una oportunidad, es aparte de utilizar un buen amplificador con los HD800, tener también una fuente de audio a su altura. Es un gran auricular y se merece algo de su nivel.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Vedder

Yo tuve el M1 con los Hd800 y no me gustó, la diferencia es clara (para mal) con un Auralic (que es el ampli que aún tengo con ellos). El Bryston ni idea, aunque debe ser muy buen aparato.
Compra un buen ampli porque esos auriculares lo merecen.
Por cierto, camino de los 10 años ya desde que salieron los HD800 creo no? Que pedazo de auriculares, pocos modelos he escuchado que me gusten mas (entre ellos auriculares mucho mas caros).

nikysch

#8
Entonces por lo que deduzco, me recomendais el Bryston. Es el que más me tiene enamorado  :) ¿Sabeis si es aconsejable que vaya conectado con una fuente con salidas XLR así como un amplificador con esas mismas conexiones? No entiendo demasiado de conexiones, pero parece que vaya más preparado para los canon XLR.
Pero para comprarme el Bryston necesito vender mi M1HPA  :-X
"Escuchar un disco es como acostarse con una fotografía de Marylin Monroe" Otto Klemperer.

Hydrae

El que te tenga enamorado es muy importante también ;)

De todas maneras, compara los precios con los que los puedes encontrar. El HDVA600 por ejemplo es muy bueno también.

Con respecto a la entrada balanceada o no, una fuente de audio de cierto nivel ya la suelen tener y es la que en principio yo recomendaría utilizar. Técnicamente es superior, aunque en la práctica puede ser más discutible su ventaja o diferenciarlas. Supongo que dependerá también del conjunto del equipo. Entre otras cosas por ejemplo, la masa/blindaje en la conexión entre dos componentes, no transporta señal de audio y eso puede llegar a ser una ventaja importante.

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Vedder

Yo iría por el Bryston desde luego, siempre me llamo mucho la atención.
Suerte!

Dimante


nikysch

Cita de: Dimante en Abril 07, 2018, 19:53:20
No, si el Bryston sólo tiene un inconveniente.

Sí, el que nos frena a la mayoría de su posesión.
"Escuchar un disco es como acostarse con una fotografía de Marylin Monroe" Otto Klemperer.