Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Arreglar o no arreglar Sennheiser HD 595

Iniciado por PiedraDura, Febrero 14, 2018, 12:52:04

Tema anterior - Siguiente tema

PiedraDura

Hola a todos, mi nombre es Oscar. Hace unos 8 años compré unos auriculares Sennheiser HD 595. He tenido una buena experiencia con ellos, pero hace unos meses los auriculares se cayeron al suelo y empecé a experimentar algunos problemas, sonido bajo en el altavoz izquierdo y al subir el volumen aparece un sonido nuevo como si algo estuviese roto en ambos altavoces.

Los llevé a una tienda supuestamente especializada en audio, y tras cobrarme 50 € me dijeron que los auriculares estaban en perfecto estado, que ellos no encontraban el problema y que si quería me podían sustituir los altavoces previo pago. Como no me gusto el trato ni el servicio me lleve de nuevo los auriculares a mi casa y ahí estuvieron durante unos meses.

Un día, después de ver un video de como arreglaban unos auriculares similares a los míos y darme cuenta de lo simple que son unos auriculares por dentro me decidí a desmontar los Sennheiser y finalmente encontré el problema. Los altavoces estaban fuera de la parte que de plástico que los fija y la membrana del altavoz estaba completamente abollada y rota. Para intentar arreglarlo, decidí hacer pequeños agujeros en el filtro de polvo y con la parte trasera de una aguja de coser desabollé la membrana. Después de eso, los auriculares suenan bastante mejor que antes, pero con el volumen alto continúan haciendo un ruido extraño. 

Así que, insatisfecho con mi chapuza, me puse en contacto con el servicio técnico oficial de Sennheiser preguntándoles si era posible sustituir los altavoces, ellos me contestaron afirmativamente, que por un precio de 85 € me enviaban a casa ambos altavoces.

El motivo por el que os he escrito todo este tostón es para preguntaros si merece la pena arreglar estos auriculares o si por el contrario añadiendo quizás un poco mas de dinero me interesa adquirir unos nuevos... Un saludo a todos y gracias por su atención.

Dimante

Yo miraría otros nuevos. Si te pones a sumar los 50 ya pagados y los 85 que te piden ya te daría casi para unos nuevos del mismo modelo, ni te cuento si recurres al mercado de segunda mano.
No hace mucho vendían unos Fidelio X2 en el foro amigo (auriculares-hifi) a muy buen precio. No sé si seguirán, echa un vistazo. Son bastante mejores que los hd595, más del lado musical y divertido pero superiores en general. Intenta probar más cosas, no deja de ser una oportunidad. Si no encuentras nada que te guste más la opción de arreglarlo siempre la tienes.

Torpedo

Si te decides a comprar otros, tienen una promoción de Massdrop en la que los Sennheiser HD58X Jubilee (el modelo económico en acabados pero igual en sonido a los HD600) se quedan en 150 dólares. Son un poco durillos de mover, no aptos para un teléfono móvil o un reproductor portátil, pero a poco que tengas una salida de auriculares decente en tu amplificador, o uno dedicado, suenan muy bien.

A mi los 595 me parecen muy decentes para su precio y no son muy demandantes de amplificación, no tengo claro que los Fidelio sean una mejora rotunda, francamente.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Yo creo que al final todo se reduce a las ganas que tengas de cambiar de auriculares y no tanto a si vale la pena o no arreglar los que tienes ;).
Si nos preguntas a nosotros que somos unos tarados, hombre, a todos nos gusta probar auriculares nuevos a la menor ocasión ;D. Yo aprovecharía para probar alguna cosa diferente y si puedes escalando en calidad.

Markitch

Cita de: Torpedo en Febrero 14, 2018, 23:20:28
Si te decides a comprar otros, tienen una promoción de Massdrop en la que los Sennheiser HD58X Jubilee (el modelo económico en acabados pero igual en sonido a los HD600) se quedan en 150 dólares. Son un poco durillos de mover, no aptos para un teléfono móvil o un reproductor portátil, pero a poco que tengas una salida de auriculares decente en tu amplificador, o uno dedicado, suenan muy bien.

A mi los 595 me parecen muy decentes para su precio y no son muy demandantes de amplificación, no tengo claro que los Fidelio sean una mejora rotunda, francamente.

Una duda, no conocia esto del massdrop. Esta gente manda de USA? lo digo por el tema aduanas y tal.. esos HD58X tienen muy buena pinta. :D
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

Torpedo

#5
He pedido cosas un par de veces y me han llegado bien, sin pago en aduanas, no sé si ha sido suerte o que lo mandan de forma que evita el trámite. Cuando no mandan fuera de USA (como con las TV OLED) lo avisan; cuando haces el pedido te dicen cuánto vas a pagar de portes.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jumartc

#6
Cita de: Markitch en Febrero 16, 2018, 00:53:43
Cita de: Torpedo en Febrero 14, 2018, 23:20:28
Si te decides a comprar otros, tienen una promoción de Massdrop en la que los Sennheiser HD58X Jubilee (el modelo económico en acabados pero igual en sonido a los HD600) se quedan en 150 dólares. Son un poco durillos de mover, no aptos para un teléfono móvil o un reproductor portátil, pero a poco que tengas una salida de auriculares decente en tu amplificador, o uno dedicado, suenan muy bien.

A mi los 595 me parecen muy decentes para su precio y no son muy demandantes de amplificación, no tengo claro que los Fidelio sean una mejora rotunda, francamente.


Una duda, no conocia esto del massdrop. Esta gente manda de USA? lo digo por el tema aduanas y tal.. esos HD58X tienen muy buena pinta. :D

En Massdrop me di de alta hace unos meses para curiosear ofertas y precios y al final son unos pesaos del copón; te saturan el correo electrónico con decenas de ofertas que no te interesan para nada.

No sé si en la plataforma "Massdrop" hay alguna ruta para decir que no quieres recibir correos con ofertas.

En gmail tampoco he dado con el protocolo para mandar de un golpe todos los correos "Massdrop" entrantes y futuros a spam.

Ya os digo, unos pesaos.

--------

En relación con la consulta del compañero yo creo que no tiene sentido echar más dinero para reparar esos HD 595, mejor localizar alguna oferta interesante en hilos de compra/venta,  Ebay, etc.





Jose

Yo sin duda me pillaba unos HD58X Jubilee o directamente unos HD600 de segunda mano.

Hablando de segunda mano, yo antes de navidad me compré unos HD598 por 60€ en un cashconverter de esos. Supongo que si te mueves un poco, seguro que pillas algo interesante por un buen precio.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

PiedraDura

¡Hola de nuevo a todos! Lo primero muchas gracias por vuestras respuestas. Después de leeros y mirar por internet me ha entrado el gusanillo de intentar cambiar de auriculares.

Estoy con vosotros, tengo que mirar bien todo el mercado de segunda mano antes de tomar cualquier decisión, he estado cotilleando un rato en Wallapop, mil anuncios etc. y he encontrado cosas interesantes los HD 595 por menos del precio de la reparación los HD598 por unos 130€ o los HD 600 que se van un poco y también otros modelos de otras marcas de las que no tengo experiencia AKG, Sony, Philips etc. (algunos se van de precio).

También me he informado de los otros modelos que comentáis, tanto los Fidelio X2 de Philips como los Sennheiser HD58X Jubilee se ven espectaculares y ambos por un precio de unos 150 €.

Creo que estoy mas indeciso que al principio jajaja, supongo que es debido a mi inexperiencia en materia de auriculares. Creo que lo mejor es que investigue bien el mercado, una lista tanto con modelos de segunda mano como nuevos y sus respectivos precios y prestaciones ayudará.

Si conocéis algún otro modelo interesante hasta un tope de unos 200 € soy todo oídos. Os voy comentando los avances por aquí. Un saludo!

Dimante

Cita de: Torpedo en Febrero 14, 2018, 23:20:28
A mi los 595 me parecen muy decentes para su precio y no son muy demandantes de amplificación, no tengo claro que los Fidelio sean una mejora rotunda, francamente.

Si, los 595 son más equilibrados, si buscas algo correcto quizá te gusten más. Los X2 son más musicales y divertidos, con un perfil más en V. Dan aquello que hace unos añitos llamábamos "sal y pimienta", al estilo de los d2000 pero un poco mejor hecho en la gama media. También son más capaces. Compiten más con la serie 600 en resolución, escena, dinámica... Por el precio están genial, especialmente si se consiguen por 130-170€ como suele ser posible en Amazon.

Torpedo

Cita de: jumartc en Febrero 16, 2018, 11:46:23
En Massdrop me di de alta hace unos meses para curiosear ofertas y precios y al final son unos pesaos del copón; te saturan el correo electrónico con decenas de ofertas que no te interesan para nada.

No sé si en la plataforma "Massdrop" hay alguna ruta para decir que no quieres recibir correos con ofertas.

En gmail tampoco he dado con el protocolo para mandar de un golpe todos los correos "Massdrop" entrantes y futuros a spam.

Ya os digo, unos pesaos.

--------

En relación con la consulta del compañero yo creo que no tiene sentido echar más dinero para reparar esos HD 595, mejor localizar alguna oferta interesante en hilos de compra/venta,  Ebay, etc.





Seguramente no has dado con la configuración. A mí me mandan un correo diario con las ofertas del área de productos que me podrían interesar, le echo un vistazo y si hay algo bueno entro a mirar y si no, borro el mensaje. No me parece especialmente molesto y sí bastante práctico para encontrar necesidades que no tienes >D



"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jumartc

Cita de: Torpedo en Febrero 16, 2018, 15:17:06
Cita de: jumartc en Febrero 16, 2018, 11:46:23
En Massdrop me di de alta hace unos meses para curiosear ofertas y precios y al final son unos pesaos del copón; te saturan el correo electrónico con decenas de ofertas que no te interesan para nada.

No sé si en la plataforma "Massdrop" hay alguna ruta para decir que no quieres recibir correos con ofertas.

En gmail tampoco he dado con el protocolo para mandar de un golpe todos los correos "Massdrop" entrantes y futuros a spam.

Ya os digo, unos pesaos.

--------

En relación con la consulta del compañero yo creo que no tiene sentido echar más dinero para reparar esos HD 595, mejor localizar alguna oferta interesante en hilos de compra/venta,  Ebay, etc.





Seguramente no has dado con la configuración. A mí me mandan un correo diario con las ofertas del área de productos que me podrían interesar, le echo un vistazo y si hay algo bueno entro a mirar y si no, borro el mensaje. No me parece especialmente molesto y sí bastante práctico para encontrar necesidades que no tienes >D

Tendré que investigar un poco a ver si doy con alguna ruta para que no me manden anuncios al buzón de correo.

-----

En cuanto a las opciones que bajara el compañero de comprar en Wallpop o Mil anuncios, salvo que fuera con entrega en mano, y ni así, no me arriesgaría a comprar en esas plataformas; mucho mejor en los hilos de compra/venta de foros dedicados a audio donde los usuarios son conocedores de lo que venden y normalmente lo han tenido bien cuidado.


Quimi

Hola, aprovecho el hilo para preguntaros si habéis escuchado o tenéis  buenas referencias sobre los Massdrop x Sennheiser HD 58X Jubilee.

Saludos.

Torpedo

Las referencias que tengo son buenas. He escuchado los 580 Precision, hace muchos años y la verdad es que cuestiones cosméticas aparte, suenan como los H600. No llegué a poder hacer una comparación directa, pero la sensación fue de "vaya, si sé esto me compro los 580 y me ahorro una pasta". Probablemente por eso Sennheiser los dejó de fabricar.
Según dicen los 58X son lo mismo que los 580, al igual que los 6XX de Massdrop son los 650.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Quimi

Parecen por tanto que pueden valer la pena.
Gracias Antonio.