Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mala suerte con los intraurales

Iniciado por rodelius, Febrero 06, 2018, 11:12:11

Tema anterior - Siguiente tema

rodelius

Hola,

Tras haber perdido dos parejas de intraurales con micro decentes en menos de 6 meses me he propuesto investigar un poco el panorama actual.

Yo vengo de Sony, UE, Shure y RHA y he visto que además de las marcas con cierto renombre hay actualmente una enorme oferta de marcas chinas, algunas con muy buena prensa.

La semana pasada, tras dejarme convencer por unas cuantas reviews me decidí y pedí dos parejas de estos intraurales chinos, ambos de unos 30 euros y con muy buenas valoraciones tanto de usuarios como de blogueros locales y extranjeros.

Seré sincero. Al recibirlos y probarlos, me entró la duda de si ambos, de distinta marca y diferente vendedor, estaban estropeados.

De ambos noté ciertos aspectos muy prometedores, pero el balance se me hacía insoportable uno por demasiado, el otro por muy poco.

Los devolví de inmediato, pero me queda la duda de si es esto lo que puede esperarse o sencillamente tuve mala suerte.

Si alguien tiene experiencia directa con estos auriculares u otros del mismo estilo y nivel de precios, agradeceré cualquier comentario o consejo.

Saludos,
R

ahmonge

Hombre, si no nos dices la marca y el modelo... poco podemos opinar. En intraaurales baratos tengo experiencia con los M6 pro de Mee Audio. Los utilizo con el móvil cuando estoy fuera de casa y con las almohadillas Comply suenan decentes, aunque el agudo es algo estridente. Pero bueno, tampoco se le pueden pedir peras al olmo. A partir de 100€ tienes intraaurales de buenas calidad, pero por debajo de 50€ yo creo que es misión imposible.
Stax 3030 (SR303 Classic + SRM-313) + Fiio X5 II
Denon AH-D7200 + Fiio X5 II
IEMs: Mee Audio P1+ Fiio X5 II, Tin Audio T2 Pro + iPhone 6s

rodelius

Hola,

Los MEE los compré después de perder los Shure. Aún los conservo, pero tras usarlos brevemente me pillé unos RHA T20i que perdí hace unas semanas. Los MEE no están mal, pero entre el medio-agudo algo coloreado el extremo agudo limitado en extensión, la ligera sibilancia y el grave tímido no me terminan de... no digo convencer, porque no es lo que pretendo, pero no son plato de mi gusto.

De los chinos –perdón por la omisión– he probado unos KZ ZS5 y unos NICEHCK Bro. Los KZ me parecieron abominablemente sibilantes, cosa que me extrañó. Y los NICEHCK, me supieron a poco.

Por situarnos, entre otros yo conservo antiguos Sony, Panasonic y UE intraurales (sin micro) que encuentro mucho más resueltos, naturales y balanceados que esta hornada de intraurales chinos de nueva generación.

Lo que esperaba al ser chinos y venir de China (es decir sin pasar por un importador y distribuidor locales) era encontrarme con algo muchísimo mejor que unos Panasonic RP-TCM125 que cuestan menos de la mitad.
La realidad es que prefiero los Panasonic a cualquiera de los dos chinos mencionados y casi diría que al MEE si se trata de tenerlos puestos más de media hora.

Saludos y gracias.
R


rodelius

Gracias. Los SoundMagic también los tengo hace ya unos años pero me resultan muy opacos y oscuros. Los compré en su día para salir a hacer deporte, pero casi ni los usé.
Intentaré probar los HifiMan.

Saludos,
R


rodelius

Ayer me llegaron unos intraurales BGVP SGZ-DN1 de 18 euros que compré en Aliexpress.

Sorprendentes. Han superado –y por mucho– mis expectativas. No diré que los prefiero a los Shure o a los RHA, pero...

Quimi

Cita de: rodelius en Febrero 17, 2018, 21:05:06
Ayer me llegaron unos intraurales BGVP SGZ-DN1 de 18 euros que compré en Aliexpress.

Sorprendentes. Han superado –y por mucho– mis expectativas. No diré que los prefiero a los Shure o a los RHA, pero...

Hola Rodelius, ¿cómo suenan?

Saludos.

rodelius

Cita de: Quimi en Febrero 18, 2018, 07:16:52
Hola Rodelius, ¿cómo suenan?

Hola Quimi.
Mira... tienen un medio bastante presente pero el balance tonal es muy natural. El agudo sólo en contadísimas ocasiones y de forma muy pero muy ligera pude producir alguna sibilancia, pero en general está muy bien. El grave está bien, presente pero no excesivo e informativo. Escogiendo bien las olivas la diferencia se nota. No tiene un subgrave muy extendido, pero que quieres que te diga... Si hubiese pagado 80 euros por ellos estaría igual de contento.

Ayer mi tiré en la cama y me puse a escuchar músic con el teléfono y flipé lo que dan de si hoy en día 18 eurines...

Hay intraurales con mayor definición y con más y mejor grave, pero estos me gustan mucho.
Ayer por la tarde me compré otra pareja por si acaso los pierdo.  :)

Quimi

Muchas gracias,  Rodelius y a disfrutarlos.
He visto que vienen con dos tipos de cableado...

rodelius

Cita de: Quimi en Febrero 18, 2018, 14:41:16
Muchas gracias,  Rodelius y a disfrutarlos.
He visto que vienen con dos tipos de cableado...

Efectivamente, uno con un micro decente y otro sin micro, con mejor estética y quizás más aspiraciones, pero sónicamente idéntico en mi humilde opinión.

Quimi

Rodelius, me dan miedo las sibilancias.
¿Los consideras recatados en agudos o con tendencias sibilantes ?

rodelius

Cita de: Quimi en Febrero 25, 2018, 17:27:01
Rodelius, me dan miedo las sibilancias.
¿Los consideras recatados en agudos o con tendencias sibilantes ?

Emmm... perfectos no son. Hay algún momento de sibilancia, pero también la hay en otros que cuestan 3, 5 y 10 veces más.

Lo bueno de éstos es que por dieciocho euros con envío incluido te quitas la duda :-)

Quimi

Cita de: rodelius en Febrero 27, 2018, 21:42:30
Cita de: Quimi en Febrero 25, 2018, 17:27:01
Rodelius, me dan miedo las sibilancias.
¿Los consideras recatados en agudos o con tendencias sibilantes ?

Emmm... perfectos no son. Hay algún momento de sibilancia, pero también la hay en otros que cuestan 3, 5 y 10 veces más.

Lo bueno de éstos es que por dieciocho euros con envío incluido te quitas la duda :-)

Ok, gracias.