Tengo un amigo ingeniero que durante años y hasta la llegada de la hermosa crisis y la fabricacion lowcost china, estubo fabricando entre otras cosas fuentes de alimentacion conmutadas de todo tipo, desde peticiones de clientes muy grandes para alimentar con entradas de 50 a 150v y una salida a 24v 50Amperios a hasta donde la imaginacion te lleve.

El año pasado tubo de chapar vistas las espectativas y las exigencias del mercado. Pero me he llegado a pasar muchas horas ahí con el, uno de los grandes problemas de las fuentes conmutadas es el ruido y la dichosa realimentacion para regular o estabilizar, bien fuesen flyback, push-pull o cualquier otro metodo utilizado. Una vez tenian el diseño, y el proyecto en marcha, a altas frecuencias el diseño de las pistas era fundamental, un condensador con un negativo o masa demasiado larga, una induccion demasiado cerca del condensador etc... Yo le habia visto recortar o eliminar cobre de un diseño, repetirlo y modificarlo, cuando habia problemas la verdad es que la experiencia es fundamental, el resto.....el metodo de prueba y error pff.
P.D. Ellos se fabricaban las inductancias o los transformadores con nucleo de ferrita asi que no eran unos mindundis, sabian muy bien lo que hacian.