Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Link para Electrónicos

Iniciado por Raul_77, Mayo 26, 2009, 20:51:58

Tema anterior - Siguiente tema

EvilEmil

Cita de: Raul_77 en Diciembre 16, 2009, 02:05:04
En esta página hay un excelente programa gratuito de CAD en 2D y 3D, que resulta sencillo de aprender por los excelentes tutoriales que también hay en la misma página.

Ya le había pegado alguna visita a la web de esa empresa hace algún tiempo. Creo que su modelo de negocio es muy interesante. Como dice picodeloro, es una pena que estén en Nueva Jersey :-\ porque podría resultar muy útil tener algo así cerca y con tantas facilidades de cara al cliente. He visto por la red que hay algunas empresas españolas que también hacen mecanizados "online", pero creo que ninguna llega al nivel de posibilidades y opciones que da eMachineShop.com :'(.

Raul_77

#91
Aquí hay un programa gratuito para diseño de esquemas y circuitos impresos, algo mejor que Expresspcb ya que incluye la posibilidad de importar el Netlist del esquema a la parte de diseño de pcb´s, lo que ahorra mucho trabajo.

http://www.zenitpcb.com/eng/Index_Eng.html

La página de descarga está aquí. Hay que descargar el archivo del programa y el zip con la licencia, permite un máximo de 800 pines, bastante más que suficiente para un aficionado:

http://www.zenitpcb.com/DownLoad.html

En la misma página hay varios tutoriales excelentes para descargar, además hay otra página en la que se puede ver la realización de un proyecto online:

http://www.zenitpcb.com/Tutorial/IndexTutorial.html



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

#92
Pero a veces no merece la pena (ni tenemos ganas) diseñar y construir un PCB para un proyecto sencillo que no necesite de especiales precauciones, para eso existen programas como VeroDes, que permite desarrollarlo en el típico Verboard, y este incluye un diseñador de componentes por si el que necesitamos no viene con el programa.

Esta es la página:

http://www.heyrick.co.uk/software/verodes/index.html

Y aquí se descarga el programa:

http://www.heyrick.co.uk/software/verodes/download.php?file=verodes134setup.exe



Y aquí otro, para elegir:

http://3dreplicators.com/New%20Front%20Page/Documentation/Tools/Stripboard%20designer.htm

El programa:

http://3dreplicators.com/New%20Front%20Page/Documentation/Tools/Downloads/Stripboard%20Designer%2001-1.0-Setup.exe



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

#93
Analizador de Espectro, Osciloscopio y Generador de señales. El programa está todavía en desarrollo pero parece funcional:

http://www.acustika.org/?AsA

La descarga aquí:

http://www.acustika.org/downloads/AsA.zip



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Página con unos cuantos proyectos interesantes:

http://bygselvhifi.dk/index.htm

Como ejemplo este amplificador de auriculares:

http://bygselvhifi.dk/buf634headphone.htm



Saludos, Raúl

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Eferbel

Cita de: Raul_77
Pero a veces no merece la pena (ni tenemos ganas) diseñar y construir un PCB para un proyecto sencillo que no necesite de especiales precauciones, para eso existen programas como VeroDes, que permite desarrollarlo en el típico Verboard, y este incluye un diseñador de componentes por si el que necesitamos no viene con el programa.

Muchas gracias Raul.

Tengo que hacer precisamente un montaje de un grabador para PIC y no queria complicarme la vida haciendo la PCB. Voy a usar una placa veroboard, pero siempre que uso este tipo de placas,  a medida que voy soldando componentes, cada vez es más complicado hacer las uniones siguiendo el esquema eléctrico. Ahora podré hacerlo virtualmente hasta que encuentre la mejor disposición de los componentes.

Usaré el VeroDes porque el otro lo he instalado pero cuando lo ejecuto me da un error así que lo he desinstalado.

ErNovato

#96
Gracias por este hilo que he descubierto de casualidad y sobre todo a Raúl por sus explicaciones tan claras, sobre todo en lo que respecta a las estaciones de soldadura, puesto que me han servido para aclarar algunas dudas que tenía... Bueno. y a eso voy...

Nunca he soldado y resulta que necesito hacer esto:

Supongo que el control de la temperatura no tiene mucha importancia aquí, ¿verdad? [soy nuevo, asi que corregidme si me equivoco, por favor], pero cómo al principio creía lo contrario y sobretodo porque me gustaría tener un soldador polivalente para posibles trabajos futuros, me he decantado por comprar una estación de soldadura económica. Suelen recomendar aoyue y me decanto por la 360,aquí en Madrid no he encontrado la puñetera por ningún sitio,pero sí otra 360 (en este caso con la demoninación hanstar), que por lo que dice Raúl con respecto a las 360, es lo mismo... Incluso en algunos sitios aparece cómo "ayoue hanstar". Por cierto, alguien me puede decir si esta misma empresa "hanstar" es la que fabrica los monitores lcd, ya que ésta última lo he visto escrito con dos enes, tal que hannstar...(la página web de hanstar está caída).

Por otro lado me he topado con una estaciones que , en principio me suscitan confianza :
zd-932 a  23,28 en http://todoelectronica.com/estacion-soldadura-profesional-p-2414.html Se trata de una zhongdi http://china-zhongdi.com/zd-932.htm


zd-930 a 33,19 en http://todoelectronica.com/estacion-soldadura-profesional-p-2415.html Se trata de ésta http://china-zhongdi.com/zd-930.htm


Misma potencia, mismo máximo de watios, idem rango de temperatura...¿en que cojo.. se diferencian? ¿Por qué esa diferencia de 9 euracos? Parece que la 930 tiene "ajuste manual de la temperatura" , pero en la página del fabricante de la 932 dice "Temperature control", mientras que en la 930 sólo pone "temperature"  (?).  Soy incapaz de apreciar la diferencia.

Por otro lado, ¿es fácil conseguir surtido de puntas para la zhongdi?

¿Cuál me recomendaís la 360 ó las zhongdi?

¿Por favor,  que temperatura ideal le tengo que meter a la estación para hacer este trabajo? Otra pregunta, ¿Un cordón blanco de tela (así tal cual) que se conecta al igual que los otros cablecitos al conector de 15 pines y a la placa del monitor, que puede ser?

Gracias por vuestras respuestas por adelantado y por aguantar a este novato.

¡Felices fiestas!.

Raul_77

Hola ErNovato,

Esta que puse aquí es una 936 (Aoyue, aunque ponga TNI) y es mejor que las dos que tú has puesto por el mismo precio, la 936 quizá sea la estación de soldadura más popular del mercado, por lo que encontrar puntas o repuestos no es ningún problema. En el mismo post tienes un juego de puntas prácticamente para cada necesidad y un soldador de recambio, yo cogería esta:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1929.msg30111.html#msg30111

Supongo que vas a usar estaño normal, con alrededor de 300º te llegará, si es con contenido en Plata necesita más calor, simplemente empieza con esa temperatura y prueba un poco más arriba, si no parece fundir bién, o un poco más abajo por no abusar del calor, si ves que funde perfectamente, que no es tan crítico.

Y un cordón de tela no sé que función puede tener, la tela no se suelda, pero si lo que dices es que se conecta (no suelda) en los dos extremos, lo único que se me ocurre es que pueda servir como los tapetes antiestáticos, si tiene cierto grado de conducción. Pero esto es solo una elucubración, suponiendo que tenga alguna función. Yo viendo la foto lo que veo es un cable con fibra interna para amortiguarlo y reducir el ruído, el cordón de hilo no tiene ninguna función eléctrica.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

ErNovato

#98
Gracias Raúl por tus consejos. En http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1929.msg30111.html#msg30111 está todo el pescado vendido  ;D aunque algunos artículos cíclicamente se vuelven a poner a la venta.  

El sábado por la mañana entonces me pillaré la hanstar 936

http://www.tuconsola.com/estacion-soldar-aoyue-936-p-828.html Curioso que cueste más caro que la 936a que es más avanzada y de 60w http://www.tuconsola.com/estacion-soldar-hanstar-936-p-1734.html , supongo que será un error de la web.  
Por cierto , que tengo una duda "tonta" ¿al aumentar los watss de la estación es más difícil controlar las bajas temperaturas??

Raúl, he puesto esa imagen de otro sitio porque corresponde a la tarea que tengo que realizar, pero en mi caso es un monitor bellinea (alemán) que tiene 11 años  e incluye un cordón de tela. Perdona, llevas razón,  dije "conectado", pero en realidad quise decir "soldado" a la placa y conector..Me han dicho que  puede ser un cable "anti-tironeo" , pero no le veo ningún sentido , ya que va todo el conjunto soldado (monitor+ cable + conector), además de que el monitor pesa bastante, no sé que tirones puede haber ahí...¿Qué piensas sobre esta posibilidad? A ver si puedo subir una foto del cordón..

Otra duda que tengo es sobre la fibra interna ó malla de cobre para aislar ruido..¿es necesaria soldarla al conector de manera concienzuda ó con que lo cubra algo ya es suficiente?

saludos y gracias por aconsejarme.

Raul_77

Hola otra vez,

Ese material nunca se acaba, lo que se acaba es el anuncio, al mismo tiempo que te dice que ha finalizado también te dice que se ha vuelto a poner en venta, normalmente ya te ponen el link para el nuevo anuncio. Sino, con hacer una búsqueda de ese artículo en el mismo vendedor lo encuentras.

Aquí tienes los actuales:

http://shop.ebay.es/virtualvillage-ie-delta/m.html?_nkw=Solder+Iron+Replacement&_sacat=0&_trksid=p3911.m270.l1313&_odkw=&_osacat=0

http://cgi.ebay.es/Estacion-de-soldadura-de-hierro-60Watt-mano-Herramienta_W0QQitemZ270505612889QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3efb641659

http://cgi.ebay.es/Replacement-Soldering-Iron-For-ESD936-Soldering-Station_W0QQitemZ380190842970QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item588523e05a

La 936 equivalente es esta, la que tú pusiste básicamente se diferencia en el soporte, y quizá en el conector:

http://www.tuconsola.com/estacion-de-soldar-hanstar-936-p-1734.html

Sobre la malla, puede tener dos funciones: 1) Formar parte del sistema de transporte de señal, actuando como una referencia, en cuyo caso se conecta. 2) Apantallado, en ese caso acostumbra a no conectarse, o a hacerlo solo en un lado, si te funciona sin conectar déjalo así.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

#100
Este sitio es para los veteranos:

http://www.vintagetransistors.com/

Parece que fue ayer cuando todavía andaba con este tipo de cosas:



Y aunque no tiene relación, un ejemplo de `picodeloro´s school´  ;D (pag.- 17 y 18)

http://www.transparentsound.com/sphinx/pj18designmanual.pdf

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

picodeloro

#101
Interesante el PDF, la web de vintagetransistors no me carga en estos momentos.

Por cierto, también me han gustado el "Verodes" y el "Stripboard", se me había pasado por alto esta entrada y la he descubierto ahora  oo).

EDIT: Me ha cargado la web ahora, no está mal como "archivo histórico"  ;D

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Raul_77

Por lo que parece los programas para diseño de Veroboard tienen aceptación. Hay un par de ellos que no he puesto porque son de pago, pero es posible que haya quien esté interesado en mayores prestaciones y pagar por ellas.

Uno es VeeCAD. Tiene una versión gratis, pero sus limitaciones hacen que sea más interesante Verodes:

http://veecad.com/



El otro es Lochmaster, solo se puede descargar una demo, pero es el mejor de todos:

http://www.abacom-online.de/UK/html/lochmaster.html



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Eferbel

A mi el stripboard no me funciono. Lo instale pero a la hora de ejecutarlo me daba un error de ejecución y no habia manera.

Y con e verodes tampoco me apaño me hace cosas raras, cuando pinto un puente, me lo dibuja en espejo en la otra parte de la placa donde no tengo componentes.

Así que voy a recurrir a eagle. Estoy haciendo primero el esquema y la parte de la placa utilizaré la disposición manual de los componentes, teniendo en cuenta que irá en una Veroboard.

Raul_77

Hola Eferbel,

Prueba entonces la versión gratuita del VeeCAD:

http://veecad.com/VeeCAD_Free%202_16_0_0.zip

http://veecad.com/VeeCAD_Help_2_16_0_0.zip



Creo que acepta netlist de Eagle directamente. Pero si lo usas junto con el TinyCAD forma una suite de diseño gratis:

http://tinycad.sourceforge.net/

http://prdownloads.sourceforge.net/tinycad/TinyCAD-2.60.01.exe?download

http://tinycad.sourceforge.net/features.php



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad