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Iniciado por Raul_77, Mayo 26, 2009, 20:51:58

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Eferbel

Ya me ha llegado  >D >D >D >D, que pequeñajo es el cacharrín. A cacharrear se ha dicho.   ;D

picodeloro

Cita de: Eferbel en Octubre 04, 2012, 12:16:53
Ya me ha llegado  >D >D >D >D, que pequeñajo es el cacharrín. A cacharrear se ha dicho.   ;D

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:excitado: :excitado:

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Raul_77

Un tester económico como el que puse aquí puede cubrir perfectamente nuestras necesidades:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1929.msg97436.html#msg97436

Pero si además necesitamos una función como True RMS tendremos que gastarnos bastante más. Esa función puede añadirse de forma económica a cualquier tester con un adaptador como este:

http://cappels.org/dproj/RMS-TO-DC_Adapter_For_DVM/TRUE_RMS-TO-DC_Adapter_For_DVM.html

         

En la misma página hay otros proyectos muy interesantes, como este completo generador de funciones:

http://cappels.org/dproj/functsweep/functionswp.html



Pero si ya queremos un tester de más calidad que incluya True RMS, este además tiene otras funciones, como conexión USB para poder registrar las medidas en el ordenador y un ancho de banda de hasta 100kHz, ideal para usar en Audio:

http://www.uni-trend.com/UT71a.html



http://www.ebay.es/itm/New-UNI-T-UT71A-Intelligent-Digital-Multimeter-UT-71A-/330807756889?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4d05adc859

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

adlfdlf

#423
La serie UT71 de Uni-T no la ponen nada bien en el foro de eevblog. No se si estarán en lo cierto. En youtube se puede ver algún vídeo de algún fallo que no sé si son casos puntuales o afectan a todas las unidades de esta serie. Por cierto, ¿Raúl, ya te encuentras mejor?.

Raul_77

#424
Yo tengo uno y me va de maravilla, no sé si es así en general.

Quizá te refieras a esto, pero prueban el 61:

http://www.eevblog.com/2010/07/11/eevblog-99-100-multimeter-shootout-extech-amprobe-bk-precision-ideal-uei-uni-t-part-1of2/

http://www.eevblog.com/2010/07/11/eevblog-99-100-multimeter-shootout-extech-amprobe-bk-precision-ideal-uei-uni-t-part-2of2/

Sí, no estoy del todo bien pero voy mejorando, lo suficiente para ponerme algún rato delante del ordenador.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

adlfdlf

#425
No, no me refería a eso. Me refería a hilos que se pueden encontrar en su foro realizando búsquedas. Quizás tenían fallos que ya han solucionado. ¿Hace mucho que tienes el tuyo? (si se me permite la pregunta). Me alegro de que estés mejorando.

Raul_77

Hola adlfdlf,

Me he expresado mal y no se ha entendido. Mi culpa. Al decir que tengo uno me refiero a que tengo un Uni-t, concretamente un 70B comprado hace 4, 5 ó 6 años. Lo compré como una alternativa económica a los altos precios de Fluke, y no me equivoqué, desde entonces lo estoy usando y funciona de maravilla, he comprado también algunos accesorios y siempre me he encontrado con lo mismo: material de calidad a precios razonables. Mi relación con la marca tengo que decir que ha sido muy satisfactoria.



De hecho, que yo sepa, es Uni-t quien fabrica los Fluke 'chinos', señal de que confían en ellos.

Otra cuestión es que algún modelo en concreto haya dado problemas, es algo que no sé, como he dicho personalmente confío en la marca por el resultado que me han dado sus productos. Cuando compré el 70B no existía la serie 71, si hubiera existido seguro que me lo hubiera comprado y no el 70B.

Pero, si alguien tiene un 71, y después de leer esto le han surgido dudas, yo se lo cambio encantado  :D. Contactarme por MP.

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Y ya para completar el post, un foro brasileño de Electrónica en el que se pueden ver, por ejemplo, todos los amplificadores de la serie DX Blame, diseñados por un antiguo Ingeniero de la Televisión Brasileña, y que tienen una sección en la que sus miembros solicitan que otros diseñen circuitos impresos para sus proyectos. Merece la pena una visita:

http://eletronicasilveira.forumeiros.com/

http://eletronicasilveira.forumeiros.com/t3671-amplificadores-da-serie-dx-blame-todos

http://www.diyaudio.com/forums/attachments/solid-state/308495d1351276016-dx-blame-st-together-dx-super-dx-super-mkii-final-schematic.pdf

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

#427
El Burning Amp Festival, merece una visita a la página para ver los vídeos de las conferencias de Nelson Pass, Douglas Self y Siegfried Linkwitz:

http://www.burningamp.org/

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En este hilo había puesto un amplificador con un esquema notable:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5692.msg100236.html#msg100236

Estoy poniendo a punto uno, parte del trabajo consiste en cambiar todos los condensadores electrolíticos (excepto los dos más grandes de la alimentación) por electrolíticos sin polarizar. He hecho algunas medidas:

http://www.mediafire.com/file/2qyryrv3uod2yub/ESR.pdf

Los tres son iguales -sobre el papel, sólo sobre el papel, la realidad es distinta- son tres condensadores de 100uF 50V. El primero por la izquierda es el original que venía en el amplificador, el del medio es uno de baja resistencia serie, y el de la derecha es un electrolítico sin polarizar.

Dos cosas llaman inmediatamente la atención sobre el electrolítico sin polarizar: su muy baja resistencia serie, incluso comparado con el polarizado de baja resistencia serie, y su gran tamaño comparado con los polarizados.

Lo lógico sería que todos los condensadores fueran sin polarizar, la razón por la que los de capacidades altas, de 1uF en adelante, se fabriquen polarizados es por economía: tanto de costes como de espacio.

Los condensadores polarizados lo son porque sus dos electrodos son distintos, uno es mucho más grande que el otro, constituye casi todo el condensador, (1) lo que reduce el espacio prácticamente a la mitad (lo que ocupa un solo electrodo) y de paso el coste en la misma proporción.

Pero esto tiene consecuencias y no son buenas: todo el voltaje nominal del condensador es soportado por el electrodo más grande, y el más pequeño es que resulta dominante en la distorsión incrementándola.

Hace años, antes de que Cyril Bateman se pusiera manos a la obra con su investigación sobre distorsión en condensadores:

http://web.archive.org/web/20091027010126/http://uk.geocities.com/cyrilb2@btinternet.com/downloads_5.html

...yo tenía un equipo formado por Aura CD 100, un Aura VA 80SE y unas LS3/5A. Como ocurre con todos mis eqipos estaba completamente mejorado y modificado. Cuando terminé de modificar por completo el CD y el ampli me dediqué a hacer una serie de pruebas de escucha cambiando una sola variable: los condensadores de salida del CD.

Si recuerdo correctamente eran dos condensadores (uno por canal) de 100uF 25V (ó 50V, no estoy seguro), el hecho es que fui cambiándolos y escuchándolos por otros del mismo valor de la serie BC de Philips, Panasonic HF, Nichicon Muse, Elna Cerafine y Rubicon Black Gate. El orden de calidad de escucha es el mismo.

Una vez terminadas las pruebas se los envié a Cyril Bateman con mis impresiones de escucha, por si él encontraba alguna medida que pudiera explicar, o tuviera alguna relación, con las diferencias de escucha. Lo que encontró fue que en el que peor sonaba su electrodo más pequeño soportaba un máximo de 0,5V, y que los Rubicon Black Gate tenían su electrodo pequeño más grande que el resto y llegaba a soportar hasta 2,5V. El resto de los condensadores que se situaban entre este mínimo y máximo dependiendo de su construcción, cuanto mayor era su electrodo pequeño más voltaje soportaba y menos distorsionaban.

La medida del voltaje que soportaban su electrodos pequeños se correspondía con mis impresiones de escucha y con sus cifras de distorsión: su calidad de sonido dependía directamente de su construcción, había una relación directa.

Los condensadores electrolíticos sin polarizar tienen sus dos electrodos excatamente iguales: los dos soportan todo el voltaje nominal del condensador, de ahí su mayor tamaño y coste ya que se necesita utilizar al menos el doble de material que en un condensador polarizado de la misma capacidad y voltaje.

Pero también explica su menor resistencia serie y su menor distorsión. El electrodo pequeño es el responsable de casi toda la resistencia serie del condensador, ya que al utilizar mucho menos material presenta una resistencia más alta con todas las consecuencias negativas que implica: al haber resistencia se disipa potencia, se produce calor que seca el electrolito y reduce la vida del condensador.

La mayor capacidad para soportar toda la carga del condensador de los electrodos grandes en los sin polarizar  hace que reduzcan su distorsión, quedando la resistencia serie y la distorsión reducida a la producida por el tamaño del electrodo más grande, ya que el pequeño dominante ya no existe.

En las producciones industriales (que puedes esperar si te venden un televisor de 40" por 400€) se usan condensadores electrolíticos polarizados que frecuentemente están por debajo de las especificaciones mínimas ya que cada céntimo cuenta. Esto le ocurrió a Cyril Bateman con su propio televisor y lo relata en uno de sus artículos: midió todos los condensadores electrolíticos del aparato (con seis meses de uso) y todos deberían ser considerados defectuosos.

Pero para nuestros propios trabajos de mejora de nuestro equipamiento electrónico, donde primamos la calidad ya que es para nosotros, deberíamos intentar usar preferentemente electrolíticos sin polarizar, esto incrementará no sólo la calidad de sonido sino además la durabilidad y la fiabilidad de nuestros aparatos. La verdad es que en aplicaciones críticas, como Electromedicina o Aviónica, o incluso en otras donde se necesita precisión, calidad y fiabilidad, como puede ser la Instrumentación o incluso campos como el uso de Electrónica en F1, deberían usarse por defecto electrolíticos sin polarizar.

Y como la resistencia serie es una medida directa de la salud y la calidad de un condensador, recomiendo a todo aficionado (para los profesionales debería ser de uso tan corriente como un polímetro) comprar o construirse alguno de los que ya se han puesto anteriormente en este hilo.

Saludos, Raúl

---

(1) La propia simbología Electrónica muestra este hecho. A la izquierda la representación de un condensador electrolítico polarizado, el electrodo positivo es muy grande y el negativo es una simple línea, a la derecha el símbolo de un condensador electrolítico sin polarizar, como se ve los dos electrodos se dibujan de tamaño grande:

                   
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

#428
Un buen proyecto para utilizar el ordenador como osciloscopio:

http://forum.allaboutcircuits.com/showthread.php?t=12149&page=2





Software para el:

http://www.zeitnitz.de/Christian/scope_en

---

Sitio muy interesante con videos de reparación:

http://www.youtube.com/user/electronicayservicio

http://www.electronicayservicio.com/

         

---

Unos cuantos esquemas:

http://www.amplimos.it/diyschemes.htm

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

xcd1947

Una consulta a los entendidos,
Podrían recomendarme un soldador para iniciarme?
El uso será hacer cables, cmoys, y con el tiempo algún ampli algo más complejo.

He visto que raúl recomendó este
http://www.ebay.es/itm/220V-60W-SOLDERING-STATION-WELDING-IRON-TOOL-ESD-936C-/200574620879?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2eb32dd4cf#ht_4498wt_907
Pero me da cosa pedirlo a China, es algo medianamente frágil.
Si sabéis de este u otro que se pueda comprar en España, sobre este precio, me avisáis, sino pediré este (o si me recomendais otro) a China.


GatoMalaco

#430
Pídelo xcd1947, vale la pena por lo que cuesta y lo que da. Tendrás que comprar otro adaptador a plug EU por que el que viene no suele entrar en las tomas de la pared. (me refiero al blanco de la foto)

Luego compras alguno de estos para expandir el uso:
http://www.ebay.es/itm/200793656636?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_3696wt_1139


PD: Yo me pillé uno de estos en un chino por 1 euro :D y va perfecto. Es más fácil desconectarlo ahora.

xcd1947

Pues ese será.
Por cierto cuanto os tardó en llegar?

adlfdlf

Creo que este podría ser el equivalente en la marca Aoyue:

http://www.satkit.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=S010102

Ahora que quede claro que esto no es una recomendación, sino una mera nota informativa. Por lo que he leído hasta ahora la gente no está descontenta con esta marca por lo general. Pero no puedo asegurar cuan bueno este producto en concreto.

adlfdlf


xcd1947

Muchas gracias compañero!
Pero el primer link está agotado y el 2º ya se va un poco de presupuesto, que además hay que comprar, cable, conectores, me gustaría un multímetro... :juer: