Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CREEK OBH-11

Iniciado por PISTATXO, Mayo 26, 2009, 11:29:35

Tema anterior - Siguiente tema

PISTATXO

BUENO!! por fin me ha llegado este pequeñin.... ayer lo deje toda la noche rodandose, con el volumen a la mitad y me muero de ganas de poder probarlo bien... ayer, nada mas conectarlo, lo escuche y la verdad es que lo primero que he notado es que los auriculares suenan mucho mas fuerte que con el ordenador, evidente.... por lo tanto, puedo escuchar mas fuerte que antes, luego todo suena mucho mas presente, el agudo la zona media y el grave, con mas brillo y cuerpo, mas separado tambien... en definitiva, lo que cabia esperar... eso si, aun tengo que jugar un poco con los cables de interconexion porque encontre el sonido un tanto agresivo, como un poco "chillon"... los graves son opulentos y redondos... espero y supongo que con el rodaje se suavizara un poco la zona alta y los graves adquiriran un poco de cuerpo a la vez que la zona media sera mas detallada y con mas cuerpo....
Esto me lleva a pensar que con un ampli de mas calidad aun conseguire un sonido mejor, pero de momento voy a intentar contenerme y poder usarlo un poco mas con los nuevos akg k702 que me he pillado ( me ha dado un ataque de locura y me los he pillado a sordas  ;D ) y con los alessandro ms1 que aun estan por llegar...

Si alguien tiene este ampli, podria explicarme un poco su experiencia con él y con el rodaje?

gracias, un saludo
NAIM NAIT3+FLATCAP + ATC SCM7
GRADO SR60

enos

No conozco el OBH11, pero si el OBH21SE, modelo superior, que tuve varios meses...

Pude utilizarlo con mis K501 y DT880 (modelo 2005).

Fue mi primer ampli para auricular y la verdad es que me parecia también competente.... Pero ahora, y con la distancia, me doy cuenta de que no alimentaba en condiciones los K501 (les faltaba mucha vida sobre todo en los medios, casi apagados)... Quiza por falta de entrega en corriente, no lo sé.

Con los DT880, debo decir que rendía mejor, pero los DT880 no llegaron a gustarme (brillantes y algo intrusivos para mi gusto, como si me empujaran la musica dentro de la cabeza).

Tampoco creo que el OBH11 sea un modelo ideal para los K701/702, aunque sin duda mejorara el resultado de la salida de auricular integrado en tu ordenador, por lo que no deberias arrepentirte...

Saludos,

PISTATXO

gracias por la respuesta... es como todo, siempre hay algo mejor.... y asi estariamos siempre....jajaja
De todos modos seguro que con el rodaje,el cambio de cables de interconexion y con los nuevos auriculares , que son en teoria muy superiores a los que tengo ahora, estaré contento... de todos modos siempre estare a tiempo de agenciarme un heed can amp mas adelante y dejar el creek para la habitacion con un lector, o bien venderlo.... el tiempo dirá  ;D
NAIM NAIT3+FLATCAP + ATC SCM7
GRADO SR60

azelais

Enhorabuena por la adquisición. Que lo disfrutes :) :) :) :).
El rodaje suavizará algunas asperezas, seguro. En cuanto a los cables, lo mismo. De cualquier forma, cada uno te aportará unas peculiaridades u otras; si tienes posibilidad (se que es muy difícil), intenta probar algún otro modelos de cable; tanto a red como de modulación. Los cambios se harán notar; no necesariamente a mejor, pero si deiferentes.
Un saludo

rocoa

Hola
El Creek es muy buen ampli en su categoría. De todos modos no está todavía para muchas escuchas si lo acabas de estrenar. Cuenta con que te pegará un bajón en breve, si es que no lo ha hecho ya, en el que se volverá agresivo y falto de cuerpo y armónicos. No te preocupes, forma parte del rodaje. Además, si te has comprado unos 702 vas a tener tiempo de sobra para rodar el Creek mientras ruedas los auriculares >D.
Yo he tenido uno hace bastantes años y ahora lo disfruta un amiguete con unos Senn 650 y unos Grado.
Saludos

madmax

Lo cierto es que no se habla mucho del obh-11 o del obh-21SE de creek ni para criticarlos ni para alabarlos, cuesta mucho más encontrar información sobre ellos que sobre otros aparentemente más desconocidos y recónditos y me llama la atención teniendo en cuenta que se venden en España y esos otros no.
Qué otros amplis entrarían dentro de la categoría del obh-11? y del obh21 SE?
Alguno de ellos sería comparable con el Grado RA-1, el Shanling P-100, el Heed Can amp o el MF V8?
Saludos

rocoa

Por mis "recuerdos" (tengo bastante buena memoria para las sensaciones auditivas, por así llamarlo) el Grado es más cálido que el Creek y ha mi me encanta con los auriculares de su misma marca, es más, me parece dificil de batir sin gastarse muchos lagartos. El MF V8 juega en otra liga, sobre todo si se asocia con auriculares de baja impedancia.
Saludos

madmax

Gracias por la respuesta rocoa. Efectívamente el Grado lo recuerdo cálido y en el rato que pude comparalos no fuí capaz de decidir si me gustó más que el Shanling, (ojo con este qe se conoce poco pero no es ninguna tontería). Por cierto, he visto que del grado hay ahora 3 versiones, con pilas, con cargador, (al parecer este no venía a España), y uno más con alta ganacia para escuchar auriculares de 100 ohm o más. http://www.studio-22.com/grado/ra1-high-gain.htm
Cuando dices que el V8 juega en otra liga entiendo que te refieres a que suena mejor? Conoces alguno otro que se pudiera equiparar con él?
Saludos.

rocoa

La verdad es que tienes un montón y de todos ellos se habla en este foro. En válvulas tienes los Woo y Mapletree y en transis los Corda y HeadCanamp por citar sólo algunos (aunque algún otro no lo cito porque a mí personalmente no me gusta nada ;D).
De todos modos yo no me comería la cabeza porque te acabas de comprar un ampli y creo que lo sensato es que trates de disfrutarlo y, con tiempo y tranquilidad, podrás ir perfilando tus gustos y apetencias. Además así das tiempo a que tengas oportunidad de escuchar más cosas e irte formando un criterio  basado en la experiencia y no por lo que lees aquí o en otro lado que, muchas veces, no tiene nada que ver con las sensaciones que tú tienes cuando experimentas esos mismos componentes.
Saludos

PISTATXO

bueno,pues parece que tras varios dias encendido esto ya suena.... ahora si que suena bien, se ha suavizado muchisimo, tiene un grave muy firme y sujeto y ofrece bastante detalle, y no "chilla" como el primer dia  ;D.... que ganas tengo de que lleguen los alessandro y los akg....
NAIM NAIT3+FLATCAP + ATC SCM7
GRADO SR60

EvilEmil

Cita de: PISTATXO en Mayo 30, 2009, 08:00:19
que ganas tengo de que lleguen los alessandro y los akg....

Me da que vas a disfrutar de lo lindo con los Alessandro MS1 y los AKG K702 :firuliru: :pulgar:
Paciencia con el tema del rodaje de los K702. Dales tiempo.

PISTATXO

ojala!! me da la sensacion de que los alessandro me haran muy feliz, sin embargo me dan un poco de miedo los akg 702.... he leido tanto sobre lo dificiles que son de atacar, lo del rodaje que me comentas,de que no tienen graves, que son demasiados analiticos.... buf!! Como bien dices, habra que tener paciencia y dejarlos rodar un tiempo....  segun lo que leo por aqui, habria que dejarlos sonando como un mes entero ls 24 horas del dia :o oo) ;D ...
NAIM NAIT3+FLATCAP + ATC SCM7
GRADO SR60

madmax

Cita de: rocoa en Mayo 29, 2009, 16:34:13
La verdad es que tienes un montón y de todos ellos se habla en este foro. En válvulas tienes los Woo y Mapletree y en transis los Corda y HeadCanamp por citar sólo algunos (aunque algún otro no lo cito porque a mí personalmente no me gusta nada ;D).
De todos modos yo no me comería la cabeza porque te acabas de comprar un ampli y creo que lo sensato es que trates de disfrutarlo y, con tiempo y tranquilidad, podrás ir perfilando tus gustos y apetencias. Además así das tiempo a que tengas oportunidad de escuchar más cosas e irte formando un criterio  basado en la experiencia y no por lo que lees aquí o en otro lado que, muchas veces, no tiene nada que ver con las sensaciones que tú tienes cuando experimentas esos mismos componentes.
Saludos

Tengo la asignatura del buen ampli pendiente. Comerse la cabeza? no. Ni prisa, aunque cuanto antes tengas algo que merezca la pena más tiempo lo estarás disfrutando. Pero tampoco es fácil escuchar y comprobar las bondades de las diferentes propuestas de las que suele hablarse. Y a mí eso de comprar antes de probar no me va. A cambio se habla poco de las que más facilmente pueden probarse al estar en tienda y eso es algo que siempre me ha llamado la atención. No solo eso si no que nadie parece nunca tenerlos. Al fín y al cabo parte del encanto de todo este tinglado es curiosear, cacharrear, probar, comparar y llegarse a casa todo contento con el juguete recién comprado. Realmente hacer un pedido por internet  esperar rezando que no haya ningún problema por el camino y además nos guste lo que llegue es bastante más prosaico, y menos atractivo, no?
Las válvulas? tengo curiosidad por escucharlas y por comprobar cuánto puedan superar en buena medida a su equivalente en transistores, (averiguando previamente cuál es), aunque no es santo de mi devoción depender de gastar casi lo mismo en hacer acopio de los repuestos de válvulas  modelo chachi que en el propio aparato.
Saludos

Nuvolari

Muy buenas, Rocoa, estaba interesado en un V8 pero no tengo muchos datos de alguien que lo use. Cuando te refieres a que juega en otra liga, ¿es que es un ampli superior a los otro?. A parte otro de los candidatos es el Canamp. Ahora mismo tengo unos DT880 pro (gracias a los monstruos del foro  :D) y un SR80, y pronto saltare a unos RS1, ¿cual de los dos (u otros amplis, estoy abierto a cualquier opcion) crees que se llevaria bien con estos auriculares?
No tengo preferencias con valvulas o transistores, de momento muevo los DT con un little dot MkII y estoy la mar de contento, pero creo que puede dar mas de si, (con los grado lo noto raro, incluso configurando la impedancia para ellos).

Muchas gracias

rocoa

Nuvolari,
Digo que juega en otra liga respecto al Creek del que hablamos en el post (también es otro precio). Si estás satisfecho con tu Little Dot yo no compraría nada sin haberlo catado antes. Para mí el Musical Fidelity es superior por la estética sonora que aporta y para el tipo de música que escucho pero aquí verás que otros foreros prefieren otras opciones. Yo no compraría nada que no haya escuchado antes. Ah! Y no te olvides de que a medida que subes de nivel en cascos y ampli se hace más necesaria una buena fuente para poder disfrutar.
Saludos