Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

iPHONE SE - Ayuda para su uso de Audio

Iniciado por Enguera, Diciembre 26, 2017, 01:35:52

Tema anterior - Siguiente tema

Enguera

Hola a todos,
Acaba de llegarme un iPHONE SE de regalo de estas fiestas. Ya que es el primer teléfono "serio" que tengo desde hace mucho tiempo, me gustaría aprovechar sus cualidades decentes de audio que "imagino" debe tener.
Os comento que a nivel portátil y, por tanto, para su uso con dicho aparato, tengo un amplificador portátil RAY SAMUELS P51 Mustang y unos Etymotic ER4p.
Me gustaría que me ayudarais en varias cuestiones:
- ¿Cuál es la mejor manera de conectar el iPhone al Ray Samuels? (adaptadores, cable dongle, otros...)
- ¿Los Dragonfly o similares mejorarían la anterior combinación? (de ser así cuáles)
- ¿Algún reproductor de app en concreto?
- ¿Cómo puedo conectar el iPHONE SE a mi Benchmark DAC1 para un uso estacionario?
Muchas gracias por la ayuda y perdón anticipada por la ignorancia, pero es que en estos temas de móviles y tal....pez total.

Javi

Hola Enguera.

Solo te puedo ayudar en cómo conectarlo al amplificador estacionario.
Yo conecto el iPhone y el ipad al amplificador con el Camera connection kit (CCK)
En un extremo tiene conector lighting y por el otro USB. Mi amplificador no es el mismo que el tuyo, es un MF M1HPA.
Aquí https://benchmarkmedia.com/blogs/application_notes/13095021-ipad-streams-high-resolution-audio-to-benchmark-dac1 explican como conectar un iPad de los viejos, así que supongo que cambiando el conector podrías con los nuevos y con el ipad.

Saludos.

herdom

#2
Como te comenta el compañero, el CCK es la mejor opción. Compra el original, los chinorris via eBay no suelen funcionar según que IOS lleve el iPhone.

Para lo del Ray Samuels, la cosa se complica, tendrías que meter un dac por medio, o probar si te suena mejor con el dongle (9 euros puesto en casa), ya que dicen que lleva un dac interno... Pero aún así, no es una salida de línea, ya que se supone que es para conectar los auris del iPhone 7.

En cuanto a la app, o la original de Apple, o Foobar 2000, que te da acceso a archivos en red, leer flacs y demás...

Enguera

Muchas gracias Javi y Herdom!

En el tema de la conexión al Ray Samuels, probaré entonces el Dongle, ya que por ese precio merece la pena. Pero parece que hay gente que utiliza el adaptador Lightning /30 Pin (conector antiguo) y de ahí a otro adaptador 30 Pin/minijack. Por eso preguntaba, por si sabíais cual de las 2 opciones funciona mejor. Asimismo con lo del CCK/Dragonfly Red. (si encontráis alguna comparativa o prueba por internet, por favor pasadla)
Parece ser que Fiio tiene algún cable similar con dac. Tipo dongle, no sé si lo conocéis.
En cuanto a las App me apunto el Foobar2000. El Onkyo HF Player que tal va?
El tema del Benchmark DAC, tengo el problema que tengo la versión sin USB, es decir, con Digital Coaxial, Optica y AES/EBU. por tanto debería ser un adaptador con Lightning a una salida digital. Es posible?

Gracias por la ayuda!