Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Clon Ra 1

Iniciado por FreddyM, Diciembre 02, 2017, 17:49:35

Tema anterior - Siguiente tema

FreddyM

Hola, ya funciona mi pequeño Clon. Antes de sustituir la resistencia de 464 he probado cambiando el jack de entrada por dos rca's dorados. Y el resultado ha sido muy bueno, hasta que en menos de una canción, el sonido ha empezado a saturarse, y con mucho ruido. He decidido quitar las clemas con los tornillos, me daban mala espina, y he soldado los cables de ls pilas y de los rcas a la pcb. Y funciona. Y bien. Sonido bueno, amplifica x1, quizás un pelín más,tal y como estaba previsto. Con los Grado 225 no noto mucha diferencia a botepronto en la firma sonora respecto al Ipod, veremos. Por probar seguramente cambiaré las resistencias a 464k a ver que pasa. Parece ser al final que todo era debido a las conexiones de entrada, tanto del jack como las clemas con los tornillitos. Con lo cómodo que parecía, pero introduces más cortes que pueden entorpecer más de lo deseado.  Agradecer a Raúl también éste consejo...se lo leí por ahí en otro post.
Tengo un led de 3v con su resistencia y un interruptor que también compré para el siguiente paso. En fin, muy divertido.

Saludos cordiales,



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FreddyM

Wow! Me quedo con las de 464k! Esto sí amplifica! No he podido resistir la tentación, iba a hacerlo otro día, pero ya que estamos...

Como buscaba montar un amplificador, ya lo tengo, funciona, y el sonido, de entrada está más que bien. No sé si existe el rodaje, pero si lo hay, lo veremos. Probaré también con los K702 a ver que tal.

Saludos,



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jose

Pues enhorabuena.

Ahora una cajita y listos.  ;)

Aunque el RA1 hace lo que puede, el K70X necesita si o si un ampli bastante, bastante más contundente.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

FreddyM

Gracias, me temo que sí. Probé con unos Audio Technica ATH-MSR7 que no necesitan amplificador y el resultado fue desastroso. [emoji15]
Muy curioso. Ahora toca saber conectar el interruptor y el led y encontrar la cajita.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eferbel

 ;) me alegra que ya lo tengas sonando, ahora a disfrutarlo y a por el siguiente. Tengo un amigo que empezó con el RA1 y ahora está montando unos cacharros que quitan el hipo.

Jose

Cita de: Eferbel en Enero 10, 2018, 14:49:26
;) me alegra que ya lo tengas sonando, ahora a disfrutarlo y a por el siguiente. Tengo un amigo que empezó con el RA1 y ahora está montando unos cacharros que quitan el hipo.
Si? Ya será para menos...

¿Dices que el resultado con los ATH fue malo?

A ver, una cosa es que el Ra1 no "tire" de chismes con una sesibilidad penosa y otra es que no sea capaz de manejar cosas fáciles (baja impedancia y alta sensibilidad).

Tengo varios auris de este estilo y aunque hace años que no escucho el Ra1 recuerdo que no tenía el menor problema en menearlos.

Una de dos, o tu ampli sigue teniendo algo mal u otra cosa es que tu quieras algo más contundente. En este ultimo caso, el Ra1 no es que este muy sobrado precisamente (y tampoco lo pretende).
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

FreddyM

Cita de: Eferbel en Enero 10, 2018, 14:49:26
;) me alegra que ya lo tengas sonando, ahora a disfrutarlo y a por el siguiente. Tengo un amigo que empezó con el RA1 y ahora está montando unos cacharros que quitan el hipo.
Gracias [emoji4]
Sería bonito si tuviera tiempo...y conocimientos [emoji848]...lo que hago es montarlo como puedo, pero es verdad que anima a hacer más cosas cuando ves que funciona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FreddyM

Cita de: Jose en Enero 10, 2018, 15:48:53
Cita de: Eferbel en Enero 10, 2018, 14:49:26
;) me alegra que ya lo tengas sonando, ahora a disfrutarlo y a por el siguiente. Tengo un amigo que empezó con el RA1 y ahora está montando unos cacharros que quitan el hipo.
Si? Ya será para menos...

¿Dices que el resultado con los ATH fue malo?

A ver, una cosa es que el Ra1 no "tire" de chismes con una sesibilidad penosa y otra es que no sea capaz de manejar cosas fáciles (baja impedancia y alta sensibilidad).

Tengo varios auris de este estilo y aunque hace años que no escucho el Ra1 recuerdo que no tenía el menor problema en menearlos.

Una de dos, o tu ampli sigue teniendo algo mal u otra cosa es que tu quieras algo más contundente. En este ultimo caso, el Ra1 no es que este muy sobrado precisamente (y tampoco lo pretende).

Pues sí, sorprendido estoy, volveré a probarlo, con los Grado iba bien. Y fue cambiarlos y las voces desaparecieron. Volví a conectar los ATH al Ipod y volvieron a sonar bien. No, no necesito excesivo volumen para escuchar música. El cambio fue a peor, esp estoy seguro.

A ver si este fin de semana tengo un rato y hago más pruebas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jose

Yo tampoco escucho música a un volumen excesivo... sin embargo eso no significa que me gusten los amplis avasalladores. Los que me conocen saben mis preferencias  al respecto.

Una cosa no tiene que ver con la otra. Cuando usas un ampli potente (que entrega voltios y amperios por un tubo) empiezan a aparecer detalles que antes sólo eras capaz de suponer que estaban ahí.

No es mística o esoterismos es cuestión de voltaje y amperaje.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

FreddyM

Buenas tardes, os envío unas fotos del clon ya acabado. Después de dos meses sin tiempo para dedicarle, un domingo de febrero acabamos la faena, con mucho gusto y satisfacción al ver que todo funciona. En una caja de puros Dominicanos de Augusto Reyes que tenia por casa, resulta que queda muy bien al lado del Luxman L-30.

Gracias por vuestra ayuda, ha sido un placer compartir todo el proceso con vosotros.



Estoy buscando un tapón dorado para el potenciómetro, creo que le quedará perfecto.

Básicamente tenía ganas de montar algo para probar, y como el resultado ha sido muy satisfactorio creo que buscaremos otro proyecto [emoji6].

Saludos cordiales,



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

radiojuanjo

Buen trabajo. Te ha quedado muy bien. Excelente el recinto elaborado con caja de puros.
Senheiser HD 650, Momentum on-ear,  Koss KSC 75, Akg 141Monitor,  Akg 240 monitor,  Taskstar Hi 2050.
Burson Soloist S.L. HV4 clon Lehman DIY . RA 1 clon.
Fiio X3, Nexus 5,  iPod 4g, iRiver H10, PS1

Recopilatorio

¡Enhorabuena!
Te ha quedado guapo de verdad. ¡Quién supiera!

__Saludos__

Hydrae

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

FreddyM

Cita de: Hydrae en Marzo 04, 2018, 21:44:52
Te ha quedado chulo si. Enhorabuena ;)

Si buscas por gold knob en google, te salen bastantes mandos. Uno dorado de aspecto envejecido o no muy brillante le puede quedar muy bien.

https://www.google.es/search?safe=off&client=firefox-b&dcr=0&biw=1920&bih=915&tbm=isch&sa=1&ei=glmcWqq7E8SRUdP1m9gP&q=gold+knob+volume&oq=gold+knob+volume&gs_l=psy-ab.3...18177.19521.0.20038.6.6.0.0.0.0.96.472.6.6.0....0...1c.1.64.psy-ab..0.0.0....0.TFx3wy84O6o
Que bueno Hydrae, muchas gracias.

Hoy he comprado unos en amazon, no conocía ésta página. De aquí a 3 semanas me llegan...lejos deben andar [emoji853]

Saludos,





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk