Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG 701 recableados con Cardas

Iniciado por rocoa, Mayo 26, 2009, 01:50:05

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Interesantes tus comentarios Dimante. Si bien hace mucho con probé esa combinación, corroboro punto por punto lo que dices. Otro aspecto que noté, fué le incremento en la presión sonora; quizás fuese una "ilusión" provocada por el refuerzo del grave; sea como sea la escucha con esos auriculares y ese cable es un placer. Para quein le gusten los K70X, es una opción que se dene tener en cuenta.


Un saludo


apolodj

Me entran temblores y mi billetera tiembla cuando leo este tipo de post. Pero la verdad que es el siguiente paso que quiero dar con mis AKG 702.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

akagista

Totalmente de acuerdo con Dimante, tanto en las cualidades acústicas que aportan los Cardas, como en su incomodidad, por ser bastante rígidos y 'muy delicados' por cuanto los tienes que tener prácticamente sin mover, a riesgo de producir ruidos indeseados. Ya lo aconseja Cardas: que los cables se queden tranquilos y en reposo, y se les den unos 15 minutos para calentar motores.
Tengo los 702 con Cardas y el 701 normal y las diferencias están ahí, en los detalles que menciona Dimante.

Un saludo.

azelais

CitarTengo los 702 con Cardas y el 701 normal ........




Haciendo honor a tu nick ;D ;D ;D ;D ;D

Dimante

¡Hombre, Apolo, cuánto tiempo!
Yo lo tengo claro: los voy a recablear. Es sólo cuestión de tiempo y de plantearme cómo hacerlo.

Saludos.

Pd: Yo también soy de la misma religión que Akatista... ;)

apolodj

Yo también quiero recablearlos.

De hecho inicié el pedido de todo lo necesario en una web muy conocida pero debido a un error no se procesó el pedido hace un año aproximadamente y luego me enfrié.

Yo tengo los AKG 702, algo que puede resultar bueno a priorí pienso que para recablear directamente a los dos drivers es un latazo.

Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

Dimante

Tenía entendido que para recablear diréctamente a cada driver era necesario pillarse los k701. Los k702, al tener el conector para el cable reemplazable obligaba a un recableado a dicho conector.
No sé si estoy equivocado. Aclarádmelo.

Un saludo.

rocoa

Puede hacerse igual en los 702 que en los 701 puesto que internamente es la misma configuración. La señal pasa de un driver a otro a través de dos alambres embutidos en la diadema.
El caso es que en los 702 estéticamente sería un truño porque quedaría el "colgajo" del conector mini XLR en una de las copas.
Saludos

amar_69

#128
Seguramente esta semana me llegan los drive de los 701. Espero ansioso el momento de recablear, deseenme suerte en la batalla de cuando tengan que enfrentarse los driver con el soldador.... éstos salgan aireosos ufffffffffffffff!!   :juer: :juer: :juer:

Saludos

amar_69

#129
Sere lo más breve posible en relatar mi experiencia con el recablead.....

"Ak@genao" (nunca mejor dicho) por miedo a "meterla pata";D ;D ;D ;D ;D ;D ;D... el soldador me bailaba en la mano, como si de un flan se tratara, pero por fortuna los driver han salido victoriosos. >D >D >D >D >D

Y este es el resultado...



http://subefotos.com/ver/?82eb3b0c6efc6d6f37258bc6956936f6o.jpg#codigos



http://subefotos.com/ver/?4389cfc723a0e8b3ca93107c41ecca2bo.jpg#codigos

Saludos

rocoa

Genial! Ahora hay que darles estopa y disfrutarlos.
Enhorabuena!
Saludos

amar_69

Gracias rocoa

¿A que volumen de sonido tengo que mantener el CD de rodaje que me enviaste?

Saludos

Cabillas

Enhorabuena, a disfrutarlos, te has hecho unos pasacables caseros?
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

amar_69

Cita de: CABILLAS en Octubre 04, 2011, 16:51:47
Enhorabuena, a disfrutarlos, te has hecho unos pasacables caseros?

Gracias CABILLAS

Pues si, he utilizado (aparte de los que me envió rocoa) el recubrimiento de caucho de un cable de red y los terminales de plastico de unos conectores RCA.

Saludos

azelais

Cita de: amar_69 en Octubre 04, 2011, 16:21:34
Gracias rocoa

¿A que volumen de sonido tengo que mantener el CD de rodaje que me enviaste?

Saludos


Yo te diría, que en las primeras horas (48 o 72) a un volumen algo mása bajo que la escucha habitual; depeués (96 horas aprox) al mismo volumen de escucha habitual y, por último, a un volumen más elevado que una escuha a alto volumen; que pueda soportarse pero sin llegar a ser "dañinos".


Un saludo