Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG 701 recableados con Cardas

Iniciado por rocoa, Mayo 26, 2009, 01:50:05

Tema anterior - Siguiente tema

FJ

Hola. Pues otro de los afortunados soy yo  :D. Eso sí gracias a la amabilidad de Rodrigo  ;).

A ver que tal se da ese largo rodaje...

Saludos.

A

En fin, desde que me mudé a tierras madrileñas me prodigo por aquí menos de lo que me gustaría, pero trato de no perderos la pista. Tras leerme este hilo tan sólo puedo decir que me estáis poniendo los dientes largos... espero que si me vence la tentación alguien se deje liar para el recableado (porque yo me considero un manazas con estas cosas :-X).

Disfrutad de esos K701 recableados :)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

picodeloro

Cita de: A en Julio 24, 2010, 16:35:43
... espero que si me vence la tentación alguien se deje liar para el recableado (porque yo me considero un manazas con estas cosas :-X).

Malo será...  ;)

Cita de: A en Julio 24, 2010, 16:35:43
Disfrutad de esos K701 recableados :)

Malo será... que ocurra lo contrario  ;)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

A

Cita de: picodeloro en Julio 24, 2010, 17:03:59
Cita de: A en Julio 24, 2010, 16:35:43
... espero que si me vence la tentación alguien se deje liar para el recableado (porque yo me considero un manazas con estas cosas :-X).

Malo será...  ;)

Cita de: A en Julio 24, 2010, 16:35:43
Disfrutad de esos K701 recableados :)

Malo será... que ocurra lo contrario  ;)

-- o --
Rodrigo
:D
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Eferbel

Enhorabuena picodeloro y FJ , ya nos contareis cuando los rodeis.

angel

...gracias a la generosidad y al buen hacer de rodrigo (rocoa) disfruto de los akg 701 recableados con cardas...

...son escasas las horas de música que llevo con ellos, yo creía que no iba a ser capaz de apreciar una notable mejoría, pero desde la primera escucha he notado el sonido con más cuerpo, más cercano, una mayor presencia de los instrumentos, justo lo que echaba en falta antes...

...los estoy disfrutando, y ahora a rodar, a dejarse llevar...

with hope

rocoa

Angel,
tras la larga espera me alegro de que estés satisfecho.
Saludos

rocoa

#112
He tenido la oportunidad de probar los AKG 601 por cortesía de Dimante.
Los he escuchado con el Icon Audio HP8 MKII SE, con válvulas Shunguang y EAT.





Lo he comparado con mis amados 701 aunque la prueba no fue en igualdad de condiciones puesto que, aunque poseo dos AKG 701, ambos están recableados con Cardas. No obstante he podido hacerme una idea de por donde van los tiros.

No cabe duda de que los 601 tienen el aire de familia de los 701. La escucha ha resultado muy disfrutable y serían unos auriculares en los que me fijaría si no conociese a su hermano mayor :D.
Los 701 son más "dimensionales" ya que poseen un mayor escenario, no mucho, pero sí más organizado. Además los instrumentos ganan cuerpo y credibilidad y la imagen está mejor delineada.
Hay más extensión en los extremos de frecuencia y, precisamente por su menor extensión en agudos, los 601 pueden parecer más "oscuros".

Escuchando el Bass Face de Ray Brown los platos de Jeff Hamilton suenan más diáfanos y con mayor extensión.
El piano de Benny Green está más presente y con más presencia, resolviendo con más facilidad los pasajes complejos, y el contrabajo de Ray Brown se percibe con más intensidad y mejor delineado.



También los he utilizado directamente, sin ampli, conectados a un DVD Sony. He estado escuchando un DVD-Audio de Donald Fagen, Kamakiriad.



A los 601 se le nota bastante la falta de ampli. Coloco el potenciómetro a 3/4 de su recorrido para la escucha.
Suenan con agudo suave y grave presente pero no tan controlado.
Me imagino que los 601 están diseñados para disfrutar en equipos no tan afinados que suelen ser más brillantes en las frecuencias altas, para compensar, y que de este modo el balance tonal sea más satisfactorio.
En este "agujerito" me gustan más los ATH AD700.

También conecté los 701 posteriormente al Sony y me esperaba que los moviese peor :o.
Hay una clara mejoría en todos los aspectos, al igual que comenté previamente. Mejor escenario, más veracidad tímbrica, voces mejor moduladas......
Me temo que los está moviendo mucho mejor también. ¿Será por el cable Cardas? ¿El rodaje?  oo) oo) oo)
¿Los has utilizado mucho Dimante?

Pues nada, agradezco a Dimante la oportunidad que me ha brindado de probar estos auriculares. He pasado un buen rato ;).

Saludos y felices audiciones.

Dimante

Pues sí, Rocoa. Los he usado mucho. Y te digo más, les apliqué a conciencia el cd de rodaje después dejarlos sonando mucho tiempo con música de radio. Y les vino bien, ya lo creo. Eso sí, cuando te los he dejado llevaban un tiempito guardados, no sé si esto influirá.
Coincido en general con tus apreciaciones, aunque con algunos matices. Los k701 tienen un poco más de casi todo: más definición, más escena, más dinámica, más agudo, más grave.... Está claro que por algo les pusieron el 7 delante oo).
Por su parte, los k601 son en general más suaves, ofrecen una escena algo más relajada y menos directa, causan menos cansancio auditivo y (sé que esto es discutible) tienen una tímbrica que en ocasiones, principalmente con música instrumental, me parece más realista o natural.
Son más difíciles de mover que los k701 y tan exigentes o más con la amplificación. Ganan por poquito en comodidad y ligereza y, por poner la ginda, me parece el diseño más limpio y logrado que ha realizado akg.
Me alegro de que te hayan gustado, Rodrigo. Está claro que no son unos auriculares que compitan con los k701, pero me parecen una opción muy acertada para los que quieran disfrutar de un auricular audiófilo por un precio muy razonable.
Yo desde luego los prefiero a los ath ad700, que también me han gustado. Añadiré algún comentario en breve en el hilo de éstos próximamente.

Saludos.

Eferbel

Gracias por vuestros comentarios. Desconocia como podían sonar estos auriculares pero ahora ya tengo una idea de como lo harian. Una pregunta, ¿Dimante estos K601 estan con el cable original o recableados con cardas?

Dimante

Están como akg los trajo al mundo.

amar_69

#116
Otro más que se apunta al carro.

Aprovechando que tengo que cambiar un driver al k701, contacte con rocoa y me ha suministrado todo lo necesario para recablear: cable, jack, pasamuros, retractil, estaño... (por flexibilidad, he preferido no revestir el cable con ningun tipo de funda embellecedora).

Mientras me llega el driver, voy montando el cable el cual practicamente esta preparado para ser conectado.

Todo aquel que lo haya montado con anterioridd, seguramente se habra encontrado con alguna pequeña pega que otra. Haciendo hincapie sobre esto... quiero hacer un aporte por si en adelante a alguien le pudiera valer.

En principio crei que perforar el orificio para el pasamuros en la copa derecha seria una tarea bastante engorrosa, pero la verdad es que ha sido de lo más facil; para lo cual he empleado una pequeña lima (3mm.diametro) redonda. Pero en el momento de buscar un punto de sujeccion para el pasamuros... (la copa izquierda ya lo trae de fabrica, pero la derecha... NO)... pues nada, a improvisar!! y este es el resultado:


http://subefotos.com/ver/?5c1453bbbc3a0fb2df27956bf4578b92o.jpg#codigos


http://subefotos.com/ver/?1de6305efce0c9dbfcba75ee00123e8do.jpg#codigos

Dentro del circulo negro se puede apreciar una pequeña hendidura (hecha con la punta de un cute)para que de esta manera el ajuste y sujeccion de la brida sea perfecto.

Bueno, si alguien se anima a recablear..... ya tiene una idea opcional!!

http://subefotos.com/ver/?da6b9db3c5fc12da7574b8cf7dddacf8o.jpg#codigos

http://subefotos.com/ver/?5ee96eab61475a4d409b16271bf5f04bo.jpg#codigos

Saludos

Eferbel

Eso si que es desmontarlo del todo, yo no lo desarme tanto y la verdad es que no recuerdo donde sujeté la brida que sujeta el pasamuros. Muy buena idea  ;) A ver si te llegan esos drivers para dejarlo terminado.

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

Retomo de nuevo este hilo porque he sido recientemente otro afortunado probador de estos magníficos auriculares en combinación con el cable Cardas.
Como ya imaginaréis, es Rocoa quien ha hecho posible esta prueba. Es mucho lo que le tengo que agradecer a estas alturas. No obstante, intentaré ser lo más objetivo y sincero posible en mis comentarios, y lo que voy a contar no se saldrá un punto de la verdad, como diría quien ya sabéis.... ;)
No es la primera vez que tengo ocasión de probar lo que un cable puede hacer en un auricular. Anteriormente he escuchado los k701 y los hd600 recableados con mogami por gentileza de Jose (¡¡un saludo y un abrazo, salao!!), y la impresión en ambos casos fue muy diferente. Sin profundizar en ellos, ya que no es lo que aquí toca, diré que con los k701 me dejó bastante indiferente mientras que con los hd600 me pareció perfecta.
Con el cable cardas la cosa es bien diferente.
En los k701 el efecto que produce es mucho más marcado y evidente que el mogami. Es más similar al efecto que éste ocasiona sobre el hd600: potencia sus virtudes y suaviza sus debilidades. En conjunto, la mejora es impresionante.
Debo decir que a mí los k701 me parecen unos grandes auriculares de por sí. Su sonido y la manera de presentarlo me parecen lo más logrado en conjunto que he podido probar hasta ahora, con la salvedad nada deshonrosa del hd800, un auricular que está claramente en otro nivel. Pero otros muchos modelos mucho más caros y en algunos aspectos también técnicamente superiores me han convencido menos en conjunto que los akg. Su escena, su capacidad para separar y mostrar cada sonido y su tímbrica me parecen todo un logro.
¿Qué es lo que aporta, pues, el cable cardas? No un cambio en sus principales características, desde luego. Es más bien un refinamiento general de todas sus cualidades. Para empezar, la diferencia más evidente está en la tonalidad. Con el cardas el akg coge un cierto toque más cálido, y esto es algo que se distingue al instante. La primera vez que probé el auricular con este cable no estaba muy convencido de que el cambio fuese claramente una mejora, pero al menos me quedó claro que no me iba a costar encontrar diferencias. Más adelante, a medida que uno va profundizando en la escucha con el paso de los días, los matices van saliendo a la luz y se hacen evidentes: el grave es mucho más rico en matices y profundidad, los medios tienen más calidez porque el agudo se suaviza justo en la parte que es claramente más punzante en los k701, y, para conseguir la cuadratura del círculo, los agudos son más detallados, bonitos, agradables y definidos que en el auricular de serie. La capacidad de definición y su resolución se incrementan ligera pero muy agradablemente en todo el espectro frecuencial y la musicalidad es temenda. Desaparece ese carácter tan analítico del k701 que en ocasiones puede desconcentrar un poco y lo hace aumentando el nivel de detalle. Sorprendente, pero cierto. En definitiva: convierte a los k701 en unos auriculares superiores técnicamente.
Todo esto lo he apreciado aún más al volver a mi pobre k701 de serie. Las mejoras ya las había notado, como es lógico, y la verdad es que es una cosa que engancha. Pero el paso atrás es especialmente duro. Está claro que Rocoa sabe afinar un auricular.
Por, como dije al principio, no faltar a la verdad, debo comentar que el cable cardas es muy incómodo. Es rígido, pesado y al llegar a los dos drivers de forma también muy dura y rígida a pesar de que el cable es mucho más fino en estos extremos, la colocación y el manejo del auricular pierde muchos enteros. Un precio que hay que pagar por la mejora sonora, que bien lo vale.
Siempre me ha parecido que el k701 es un auricular que vale muchísimo más de lo que hoy cuesta (185€, si no me equivoco, en algunas tiendas). Incluso creo que es un auricular con un precio original (+-400€) de mercado muy competitivo. Con el recableado cardas me parece que deja atrás a cualquier supuesto competidor de esta gama de precios. A todo el que ya le guste de serie le encantará con este cable.
Una pasada.
Si tenéis cualquier duda sobre el tema, por aquí andaré.

Un saludo.