Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG 701 recableados con Cardas

Iniciado por rocoa, Mayo 26, 2009, 01:50:05

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

Madmax,
Soy bastante enemigo de decir esto es mejor o peor que esto o aquello en términos absolutos. Mejor...¿para qué?¿para quién?. Como sabes de sobra cada uno de nosotros escucha música de un modo particular, diferentes tipos de música y, además, en un sistema diferente. Y el sonido de los auriculares va a estar condicionado por el sistema que hay detrás sin duda. Y tanto el AKG 701 como el Grado GS1000 son exigentes en este sentido (no son unos Sennheiser o unos Grado RS por poner un ejemplo de otros auriculares muy buenos también pero menos exigentes). De hecho he conectado los 701 a la salida de auriculares del MacBook Pro y los resultados son bastante penosos (gustándome más aquí los de cable original que los recableados con Cardas) en comparación con lo que escucho conectándolos al Musical Fidelity XCans V8, al Mapletree o al WooAudio 6. Con el que más me gustan los AKG es con el MF aunque otros preferirán el Mapletree o el Woo.

Para mí los AKG son la referencia en su escala de precios pero los GS 1000 tienen ciertas virtudes muy superiores a los AKG. Piensa que los AKG se consiguen nuevos por poco más de 200 euros y si a eso sumamos el precio del cable (unos $80 el Cardas, más el jack, funda,etc.) estaríamos hablando de unos 300 euros. Por ese precio, a mi modo de ver, son un crack. Claro está que estoy hablando del precio en que me ha salido a mí la fiesta porque me lo he currado y no cuento horas de búsqueda de material (sobre todo los malditos pasacables, que ahora ya están controlados) y de mano de obra.
De hecho en USA lo están vendiendo los de Headroom por unos $700.

http://www.stereophile.com/headphones/1108fatpipe/
http://www.positive-feedback.com/Issue34/akg.htm
http://www.headphone.com/products/headphones/existing-hp-upgrades/
http://www.headphone.com/guide/by-manufacturer/akg/akg-k701-with-headroom-balanced-fat-pipe-upgrade.php

En Moon Audio también lo ofrecen con otro cable a un precio algo menor:
http://www.moon-audio.com/AKGHeadphones.htm

Aún así, a esos precios, sigue siendo un auricular de referencia para mi gusto. Los GS 1000 están en otra liga, también de precio. A ver, para los amantes de música acústica gana el GS 1000, sin duda. Con clásica se pueden escuchar las resonancias, el "poro de la madera", además del rasgar de las cuerdas y la espacialidad es la mayor que he escuchado en electrodinámicos (dejemos los STAX a un lado, je, je). Sin embargo con música amplificada (rock, pop, heavy, fusión, electrónica, etc) el AKG muestra unas cualidades que, sin duda alguna, harán que muchos los prefieran frente a los GS1000. Por cierto, he estado escuchando unos Ultrasone Edition 9 que mi tocayo Picodeloro ha recableado con Cardas y me ha sorprendido su rapidez, neutralidad y respuesta en toda la gama de frecuencias pero no son mi estilo en absoluto. En fin, creo que los amantes del rock sinfónico, por ejemplo, disfrutarán mucho más con los AKG. De todos modos espero que en breve tengas más opiniones acerca de los mismos y, si quieres escucharlos antes de tomar una decisión, hablamos y quizás puedas hacer tú mismo una escucha con lo que te formarás tu propio criterio. Al fin y al cabo eso es lo que cuenta pues considero que sobre gustos no se opina. Y ahora me voy a repasar la programación del Village Vanguard, el Blue Note, el Lincoln Center y el Standard Jazz para los próximos días y hacerme el calendario. Os echaré de menos las próximas semanas aunque prometo leeros de vez en cuando en el Iphone.

Saludos


picodeloro

 
Cita de: rocoa en Julio 01, 2009, 21:17:00
Y ahora me voy a repasar la programación del Village Vanguard, el Blue Note, el Lincoln Center y el Standard Jazz para los próximos días y hacerme el calendario. Os echaré de menos las próximas semanas aunque prometo leeros de vez en cuando en el Iphone.

Saludos



Cachoperro  >D.

Espero que te lo pases bien por aquellos andurriales  ;).

Con respecto a los Ed9, cláramente necesitan muchas horas de rodaje pero desde luego que no tienen mala pinta, una lástima que sean tan caros  :-[.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Quimi

Excelente review rocoa.
¡Buen viaje!

Carlos

¡Rocoaaaa! A ver si nos cuelgas alguna foto de tus andanzas musicales en el grupo de flickr :).

madmax

Esto ya es mojarse más, ves? ahora sí.  ;) Echaba de menos más precisión a la hora de posicionar  los akg recableados respecto de los GS-1000. Si tampoco hacen falta veredictos finales. Muchas zaenkius.
De todas maneras, sobre gustos yo sí creo que se puede opinar, al menos sobre los propios, digo yo.
A estas alturas, todo el mundo ya sabe que cada cual lee los suyos y cuando uno lee la opinión de otro ya se cuenta con que atiende a sus experiencias previas y a sus gustos. De hecho tu opinión tiene una parte de lujo porque te molestas en discriminar tus opiniones según el tipo de música y tienes la fortuna de poder compararlos con diferentes amplificadores. Para mí los Gs-1000 son mi referencia, al menos por ahora, puesto que son los que más me han gustado  de todos los grado , senn y akg que he escuchado. También siempre he dicho que solo los he comparado con clásica y jazz, por lo que no puedo defenderlos con otros tipos de música. Y efectívamente me parecieron más sensibles que otros a la calidad del resto del equipo. Que merezca o no la pena esa diferencia cualitativa por lo que cuestan o que por bastante menos dinero haya otros que no llegan pero se acercan ya es otro tema.

Oye, y qué envidia ese viajecito. Ahora, eso de que nos vas a echar de menos...será para contar lo bien que te lo estés pasando, canalla.

Saludos

azelais

Hola a todos.
He tenido la suerte de probar estos auriculares; y, aunque poco puedo aportar  a los excelentes comentarios de Rocoa, ahí van mis impresiones.
Conozco los 701 de serie desde hace tiempo. Creo tener claro las peculiaridades de los mismos y, aunque hacia meses, tengo muy presente el sonido que ofrecían.
Tras leer los comentarios de Rocoa, ya tenía la idea de el cambio sufrido por los mismos. Sin embargo, pensé que ese cambio sería palpable para personas con una  experiencia amplia y dilatada en el tiempo. El caso es que nada más ponérmelos, el cambio fue notorio igualmente para mi.
Puesto que ya se ha profundizado mucho en el tema, simplemente hare algunos pequeños comentarios.
Lo primero que me sorprendió, fue lo que había aumentado la reproducción de graves. Se notaban con más cuerpo, mas definidos y con mayor presencia. La música habia adquirido más cuerpo pero manteniendo la limpieza y el control. No tienen la "pegada" de otros auriculares pero creo que pueden considerarse unos graves bien desarrollados y que aportan matices.
Conforme iba escuchando, me di cuenta que la zona media, se había retraído un poco; aparecía menos presente (al menos esa es la sensación que me daba). Pero mantenía bien el tipo; desde mi punto de vista se mostraba más natural y menos "plástica". En los agudos, el cambio también ha sido notorio: estos se muestran menos punzantes y fríos; se perciben definidos y brillantes pero sin esa metalización que , en algunas grabaciones, podían incomodar.
Evidentemente no podía dejar pasar por alto una de las principales características de este modelo la escena. Nunca he puesto en duda la amplitud de la misma; los 701 poseen una escena muy abierta. Sin embargo, con determinados discos podía encontrarla artificial (me daba las sensación de escuchar en tres partes: central y a los dos lados; dejando algunos vacíos en los laterales intermedios). La sensación que ahora tengo tras este "upgrade" es que la escena mantiene su amplitud pero de forma más coherente y natural: Da la sensación que el sonido ocupa todo el espacio y de sensación de mayor naturalidad.
El nivel de talle se mantiene; aqui no sabría decir si ha aumentado o no; si puedo decir que los transitorios que aparecen en la zona baja se perciben con mayor nitidez, debido a la mayor presencia de graves. pero en esto no me atrevo a hacer más valoraciones. Tanto los D5000 (modificados y recableados) como los Ed9 poseen un excelente nivel de detalle y ahora son mis referencias en este aspecto.
Otro punto a destacar, es la sensación de un aumento dela presión sonora; recuerdo que cuando poseía estos auriculares de serie, debía apretar bastante más el pote para igualar la presión que me ofrecían respecto  a los D5000, por ejemplo. Ahora, existen diferencias en la posición del  pote entre  un modelo y otro, pero esta diferencia es menor; dicho de forma vulgar: parece que suenan más alto.
La escucha la he realizado con musica muy variada. Pop (beatles, La Oreja de Van Gogh), metal (Metallica, Deep Purple), Progresivo (Yes, Genesis) y cláscia (Beethocen y cármina Burana).
Bueno, una buena experiencia y una forma de constatar la importancia que tienen los diferentes elementos para lograr un resultado óptimo.
Así que felicitaciones  a Rocoa por el resultado tanto estético como sonoro.
Un saludo
 

rocoa

Veo que los has catado bien.... ;D ;D
Saludos

Quimi

Hola a todos:

Yo he empezado a catarlos hoy.
Rocoa ha tenido la deferencia de recablear mis "otros" 701, casi sin estrenar, y esta tarde les he dado una escuchadita.
¿Qué decir que no se haya dicho ya? !O sí¡ Como dirían Les Luthier.
Mis impresiones son calcadas a las de rocoa y azelais, punto por punto.

¿La primera sensación? Algo más de detalle, pero con naturalidad, sin acideces y las voces con mucha más alma.
Después, intérpretes mejor situados en la escena y mayor sensación de aire entre ellos.
A continuación, un grave mejor, más profundo y detallado.
Más tarde, más ritmo y más implicación con la música.
Más...

He de repetir que están sin rodar los auriculares, además del cable. Ahora toca darles sesiones de castigo "a sonar solos" y de vez en cuando volveré a reescucharlos.
Ya he vivido un rodaje de 701 y son las rampas del Tourmalet. Poco a poco.

Gracias rocoa.

Saludos.

PD. Las terminaciones de primera. Un aspecto estético, tanto visual como táctil (el sentido del gusto no sé  oo) ;) :D  ), excelente.

rocoa

Me alegro de que resulten de tu agrado. Al tener dos pares en casa puedes percibir claramente las diferencias entre unos y otros.
Bueno, te quedan un par de semanas de rodaje para tenerlos a punto. Ya sabes, tocando al viento y, mientras tanto, escuchas los otros (porque después no volverás a hacerlo más ;))
Saludos

enos

Aportare mi granito de arena a este hilo con mucho gusto, ya que tengo también un par de K701 recableados Cardas en casa, cortesía de Don Rocoa  :nosomosdignos:

Estoy esperando recibir de vuelta mis K501 recableados para acabar de formar mi opinión  :)  Eso si, no tuve la oportunidad de escuchar los K701 con el cable de serie, por lo que no podre hacer ninguna comparación en este sentido  :-[

Quimi

Ayer después de una semana sin escucharlos, me pegué una buena sesión.
Tuve la sensación desde el primer momento, de estar escuchando a través de un equipo de altavoces.
La gran cantidad de aire y separación te quita la sensación de que son auriculares (subrayo que esto es muy subjetivo).
Sin embargo, esto no es lo más importante. Ayer cero fatiga auditiva ¡con los 701!  :o
Lo digo porque me solían cansar.

Parecían unos súper HD650 o unos súper 701.

Saludos.

rocoa

CitarPor cierto Rodrigo, si te haces con esos pasacables guardame una parejita para modificarme mis K-501 despues del verano, como ya hablamos. Aunque no se todavía como hacerla para asociarlos a mi Heed CanAmp, si single ended o balanceados. El Heed cada vez suena mejor y creo que va a ser mi ampli definitivo.

Dalo por hecho.
Saludos

rocoa

Hoy le he entregado a jorgillo sus AKG 501 recableados. Los he estado escuchando durante unos días.
¿Conclusiones? Pues nada de lo que no se haya dicho aquí ya. La verdad es que me han gustado. A ver que opina él ;D ;D.
Os pongo fotillos del cuerpo del delito:





Saludos

mrarroyo

Lindo trabajo, al principio crei que eran otros auriculares pues las almoadillas no son las que vienen con el K501. Esas son del K701 o de el K601?

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass