Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG 701 recableados con Cardas

Iniciado por rocoa, Mayo 26, 2009, 01:50:05

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Con el Mogami, el mío perdió un poco de escena, aunque si gano bastante en la gama media y baja adquiriendo bastante más de cuerpo.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

enos

Tus impresiones con el K701 recableado con Mogami son interesantes Jose.

Llego a conclusiones algo similar... Las notas sin duda ganan peso, y es algo que les viene muy bien a mis K501 y entiendo K701 también. pero además de cuerpo, encuentro que ganan en fluidez y extincciones. Lo que no noto es el cambio de tamaña de la escena sonora.

madmax

Cita de: rocoa en Junio 07, 2009, 21:00:09
Jose,
Aunque he recableado los 702 para algún colega, ya no están en casa. Ahora poseo dos 701, uno recableado y el otro no, pero no los 702.
Insisto en que los AKG, tanto unos como otros, son los auriculares en que más he notado el cambio. Tengo con el mismo cable los Grado GS 1000, 325 y 225 y los Sennheiser 650. Este cable resalta las cualidades de los AKG y pule los defectos que se la atribuyen a veces.
Saludos

Hola rocoa.
Cómo evalúas los 701 recableados con respecto a los GS1000?

Saludos.

rocoa

Buena pregunta madmax. Yo mismo me la hago y, aunque lo voy teniendo claro, tardaré unos días en contestarte pero no dudes que lo haré. De momento estoy escuchándolos y disfrutando sin más. Me asombra un poco lo pronto que han dejado de "tocar las narices". No sé hasta que punto habrá influido el cable en eso pero lo que sí está claro es que ha sido determinante que, desde un principio, los conecté al M Fidelity V8 (que los hace bailar a las mil maravillas y, lo que es más importante, con gracia). Creo que ya os comenté que los otros AKG que he rodado han tardado más en despegar si bien es cierto que la primera semana los tenía conectados directamente a la salida jack de una Tivoli. Éstos han estado la primera semana tocando al viento con radio, pero conectados al M Fidelity V8 y creo que eso los ha espabilado antes. Aún así, al pasar a tocar con CD necesitan un tiempo porque éste tiene mucha más salida que la radio y tienen que "estirarse" más por así decirlo.

A ver si mañana conecto los dos al par de salidas del M Fidelity y veo mano a mano el comportamiento. Es un mero ejercicio porque tengo claras las diferencias pero cuesta poco....Además, al enchufar dos auriculares de baja impedancia a este ampli el sonido se  resiente.

Saludos

Jose

Cita de: enos en Junio 09, 2009, 13:07:58
Lo que no noto es el cambio de tamaña de la escena sonora.

Yo si lo he notado, pero lo achaco a que, al ganar en la gama media y baja, los agudos (que desde mi punto de vista son los responsables de crear ese "aire" tan característico de los AKG) han perdido algo de protagonismo, resintiéndose la escena.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

La experiencia que tengo con Mogami en diferentes auriculares es que en general "suavizan" el sonido en buena parte de la zona alta. Estoy con rocoa en que es posible que los AKG sean los que más agradecen un cable Cardas, es posible que el Mogami funcione bien en los D5000, tengo que probarlo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose

Cita de: picodeloro en Junio 10, 2009, 16:04:59
La experiencia que tengo con Mogami en diferentes auriculares es que en general "suavizan" el sonido en buena parte de la zona alta.

Quizás por eso ahora se distinga/presente mejor la gama baja y media, aunque yo pensaba que era al contrario.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

enos

Cita de: Jose en Junio 11, 2009, 11:33:29
Cita de: picodeloro en Junio 10, 2009, 16:04:59
La experiencia que tengo con Mogami en diferentes auriculares es que en general "suavizan" el sonido en buena parte de la zona alta.

Quizás por eso ahora se distinga/presente mejor la gama baja y media, aunque yo pensaba que era al contrario.

Saludos

Pues parece que no acabamos de ponernos de acuerdo.  ;D

Ahora hablo de memoria, pero juraria que el incremento de peso/definición en las notas afectaba a todos los registros con los K501 (incluso la gama alta y de forma notable)... De hecho, los K501 con cable original en comparación directa me parecían muy duros (aridos o secos). En esto estoy de acuerdo en que el resultado global es más "dulce" con el cable Mogami.


Jose

#38
Cita de: enos en Junio 11, 2009, 12:08:55
Cita de: Jose en Junio 11, 2009, 11:33:29
Cita de: picodeloro en Junio 10, 2009, 16:04:59
La experiencia que tengo con Mogami en diferentes auriculares es que en general "suavizan" el sonido en buena parte de la zona alta.

Quizás por eso ahora se distinga/presente mejor la gama baja y media, aunque yo pensaba que era al contrario.

Saludos

Pues parece que no acabamos de ponernos de acuerdo.  ;D

Ahora hablo de memoria, pero juraria que el incremento de peso/definición en las notas afectaba a todos los registros con los K501 (incluso la gama alta y de forma notable)... De hecho, los K501 con cable original en comparación directa me parecían muy duros (aridos o secos). En esto estoy de acuerdo en que el resultado global es más "dulce" con el cable Mogami.



A mi me ha parecido que el mogami ha hecho más cálido al K701, como ya comente, mejores bajos y medios más cálidos, aunque se ha resentido la escena un poco. Los agudos me parecen un poco menos afilados, pero porque ahora no es la gama predominante. No creo en el caso de mis k701 que los agudos ahora sean más nítidos, creo que se mantienen casi iguales, pero repito, menos afilados.

No tienen desde luego el carácter de los K702 de Mandrake cuando pasaron por casa. Hablo ya de memoria, pero en el caso del K702, con el cable de serie y sin mucho rodaje, me pareció que no tenían ni tanto cuerpo (zona media y baja) y eran un poco "ásperos", pero recrean mejor la espacialidad y la escena que mis K701. No sé cómo estarán ahora la verdad porque Mandrake está malo (nada grave, pero si molesto) y hace un tiempo que no hablo con el :-[ :-[, pero será interesante hablar con el cuando vuelva.



Saludos


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

rocoa

Hola
Tras un par de semanas a tope con exámenes reuniones y también fiestas en las que prácticamente no he estado en casa y no he escuchado música ya vuelvo a estar "relajado".
Durante este tiempo casi no he puesto los AKG recableados y tampoco les he prestado mucha atención.
Tras la última vez que posteé tuvieron la bajada endemoniada previa a la explosión de colores que espero que sea definitiva.
Durante un tiempo estuvieron sin graves (te suena ésto Quimi?) y bastante agresivos.
Siempre que ruedo un componente suelo centrarme en él con un disco que tenga piano. En este caso ha sido:



Este es un fantástico disco de un pianista poco conocido pero muy bueno y con unos cuantos discos grabados en la mochila. Está grabado en el mítico Village Vanguard (espero estar allí la próxima semana :babas:) y le acompañan Al Foster a la batería y Ugonna Okegwo al bajo. He tenido la suerte de conocerlos a todos ellos y, además de buenísimos músicos, son unos tipos geniales, muy buena gente. A mi mujer le encanta Ugonna Okegwo, hasta el punto que se ha hecho unas fotillos con él. En fín, no me preocupa; sabe que los músicos están poco tiempo en casa.... >D

Bueno, a lo que íbamos. Durante un tiempo el piano de Bruce sonó con excesivo "cristal", no se percibía "el poro de la madera", como dice un amigo concertista de clarinete. El bajo sonaba entrecortado, de "una nota sólo", sin modulación y la batería lejana y sin pegada. Todo esto ha desaparecido tras un buen puñado de horas en los que he alternado radio y el disco de tortura en el CD. Se han abierto y ahora son plenamente disfrutables.
Ahora el cable Cardas instalado impone su carácter. Me recuerda a los Golden Cross de la firma. Éstos se caracterizan por una predominancia de los medios, un agudo suave y extenso (quizás un poco lejano para algunos) y un medio grave prominente (sin bajar tanto como sus primos, los Golden Reference, que proporcionan un grave más extenso y articulado haciendo lo mismo con los agudos). El Golden Cross es el modelo más "melómano" de la marca.

He conectado los AKG recableados y el otro par con el cable original en las dos salidas del Musical Fidelity V8 y las diferencias son brutales, hasta en presión sonora, que es mucho mayor en el recableado. No he caido en el error de tomar esta prueba como acertada pues es bien sabido que son difíciles de mover y su impedancia no es precisamente alta, motivo por el cual el MF V8 se ve en apuros para alimentar la pareja. Las diferencias escuchandolos conectados por separado no son tan patentes pero me gusta mucho más el recableado.

¿Que escucho? Medios más plenos y presentes, agudos más suaves y extensos y un grave que me encanta, controlado y articulado. Una de las cosas que más ha llamado la atención es el tamaño de los instrumentos, que son más grandes.
La escena sonora es un poco más grande, sobre todo más ancha. En una escucha poco atente pudiera dar la impresión de que es tan grande o mayor incluso en los de cable original y creo que la explicación está en la imagen. Me explico: como los recableados producen una imagen con instrumentos de mayor tamaño puede dar la impresión de el soundstage es igual o hasta menor que en los de cable original pero no es así. Espero que me hayáis entendido (imaginad dos fotografías, una de una caja en la que hay dos manzanas pequeñas y otra de otra caja, ligeramente mayor, pero en la que hay dos manzanas muy grandes; pues bien, si no tenemos más referencias puede darnos la impresión de que la primera caja, la más pequeña, es más grande porque queda más espacio libre -una cuestión de proporciones-).

Durante el tiempo de escucha he vuelto a poner el Shunyata Python power cord en el CD y eso ha hecho que la escena sonora sea todavía mayor. Hasta entonces he estado usando un Harmonic Technology Fantasy AC 10 modificado con schuko e IEC Furutech de cobre chapado en rodio y cuerpo de fibra de carbono (¡qué buenos son!, son más caros que el cable pero......de hecho me he hartado de cambiárselos en los power cord de los colegas), una de las referencias sin arruinarse. Los Shunyata, como dice un amiguete, tienen un problema. ¿El precio? Ese no es problema pues nadie tiene la obligación de comprarlos.....El problema es probarlos....

Me han gustado muchísimo con jazz y jazz-fusión. Estoy seguro de que a los amantes del rock sinfónico también les encantarán. Con clásica sólo uso los GS1000 y las comparaciones son odiosas. Con rock, como sólo escucho cuatro cosillas pues no opino. Aprovechando mi marcha de vacaciones por unas semanas se irán de gira por el país y espero que alguno postee sus impresiones que, posiblemente, difieran de las mías. Ya sabéis como es ésto, cada uno tenemos un ombligo. Por eso, que nadie se crea nada de lo que yo pongo aquí y que cada cual base su opinión en su experiencia.

Saludos


madmax

Joe rocoa, 1 mes esperando el análisis, pa esto? Esperaba que te mojaras un poco más comparandolos con los GS-1000.  ??? ¿Qué es eso de "Con clásica sólo uso los GS1000 y las comparaciones son odiosas."?. Te suenan mejor o te suenan peor unos u otros. con clásica. con jazz o con lo que te de la real gana, pero mójate hombre de Dios.
Saludos

enos

Pues a mi me parece estupenda la review de Rocoa... Igual no te he pillado bien Madmax  ???

Cita de: Rocoa¿Que escucho? Medios más plenos y presentes, agudos más suaves y extensos y un grave que me encanta, controlado y articulado. Una de las cosas que más ha llamado la atención es el tamaño de los instrumentos, que son más grandes.
La escena sonora es un poco más grande, sobre todo más ancha. En una escucha poco atente pudiera dar la impresión de que es tan grande o mayor incluso en los de cable original y creo que la explicación está en la imagen. Me explico: como los recableados producen una imagen con instrumentos de mayor tamaño puede dar la impresión de el soundstage es igual o hasta menor que en los de cable original pero no es así.

Rocoa, estos mismos comentarios podria aplicarlos casi a la letra con los K501 recableados con Mogami.  :o

Muy interesante.

Jose

Muy interesante, gracias Rocoa.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

madmax

Cita de: enos en Julio 01, 2009, 14:54:35
Pues a mi me parece estupenda la review de Rocoa... Igual no te he pillado bien Madmax  ???

Cita de: Rocoa¿Que escucho? Medios más plenos y presentes, agudos más suaves y extensos y un grave que me encanta, controlado y articulado. Una de las cosas que más ha llamado la atención es el tamaño de los instrumentos, que son más grandes.
La escena sonora es un poco más grande, sobre todo más ancha. En una escucha poco atente pudiera dar la impresión de que es tan grande o mayor incluso en los de cable original y creo que la explicación está en la imagen. Me explico: como los recableados producen una imagen con instrumentos de mayor tamaño puede dar la impresión de el soundstage es igual o hasta menor que en los de cable original pero no es así.

Rocoa, estos mismos comentarios podria aplicarlos casi a la letra con los K501 recableados con Mogami.  :o

Muy interesante.

Si a mí también me parece interesante lo que cuenta, pero echo de menos lo que no cuenta jejeje.  Lee mi última intervención en el hilo. Hace casi un mes que le pregunté cómo los valoraba respecto de los Gs1000, referencia que sí he escuchado, (aunque no recableados, por cierto). Y me interesa su opinión sobre esa base comparativa.  De todas maneras yo creo que se vislumbra claramente el tono jocoso y cordial de mi eproche,no? Que hay que explicarlo todo, leñe.
Saludos

enos

Cita de: MadmaxDe todas maneras yo creo que se vislumbra claramente el tono jocoso y cordial de mi eproche,no? Que hay que explicarlo todo, leñe.

Me alegro haberme equivocado al interpretarte  ;D