Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG 701 recableados con Cardas

Iniciado por rocoa, Mayo 26, 2009, 01:50:05

Tema anterior - Siguiente tema

koko61

Me estaba refiriendo a Picodeloro. Gracias
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Jose

La verdad es que te han quedado estupendos, enhorabuena  :pulgar: :pulgar:

No he contestado antes por que el curro no puedo ver las fotos   :ein: :ein: :ein: :triste:

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

rocoa

Los 701 con Cardas siguen dentro del tiesto pero han ganado en presión sonora. Lo digo porque, aún estando con otros 701 escuchando jazz/bossa, en ciertos momentos los escucho y me molestan. He acudido al ampli que los está alimentando y he movido el potenciómetro para bajar el volumen. Aún le quedan unos días tocando al viento dentro del tiesto ;D
Saludos

rocoa

Pues, aprovechando que me estoy pasando la tarde en casa haciendo trabajitos, no me he podido resistir y me he tomado un descansillo y he sacado los 701 del tiesto. Estoy escuchando el mismo disco que puese hace unas horas con los AKG sin recablear. Percibo un soundstage mayor y con una imagen más estable (la gran virtud de Cardas, a mi modo de ver, por lo que estamos potenciando una cualidad de los AKG ya de por sí excelsa) y me está gustando mucho más. El fraseo del saxo de Stan Getz es más nítido, las inflexiones son más claras; parece como si se hubiera aproximado más al micro. Los agudos pierden un poco ese carácter incisivo que, a veces, muestran estos auriculares pero ganan en extensión y calidez, aunque noto un poco de grano (normal pues muy pronto todavía). ¿Y el dichoso grave? El contrabajo acústico gana en cuerpo, como el resto de los instrumentos, aunque escuchando un sólo noto cierta compresión y falta de soltura (es muy poco tiempo, je, je). En fin, simplemente estoy corroborando mi tesis, que ya había manifestado en su día cuando observé lo mismo con el recableado de los 702 (tarea bastante más fácil, por cierto, ya que no hay que desmontar las copas). Entonces manifestaba que en los AKG el cambio de cable producía una mejora notable que, a mi modo de ver y de acuerdo a mis preferncias, es más notable que en los otros auriculares que poseo también recableados con el mismo cable (Grado GS 1000, Sennheiser 650 y Grado 225).
Un día de éstos me pondré con la tarea de recablear los AKG 501 de jorgillo y veremos....
Voy a ponerme otro disquillo antes de devolverlos al tiesto para que sigan tocando al viento.
Saludos

azelais

Cita de: rocoa en Mayo 29, 2009, 20:27:48
Pues, aprovechando que me estoy pasando la tarde en casa haciendo trabajitos, no me he podido resistir y me he tomado un descansillo y he sacado los 701 del tiesto. Estoy escuchando el mismo disco que puese hace unas horas con los AKG sin recablear. Percibo un soundstage mayor y con una imagen más estable (la gran virtud de Cardas, a mi modo de ver, por lo que estamos potenciando una cualidad de los AKG ya de por sí excelsa) y me está gustando mucho más. El fraseo del saxo de Stan Getz es más nítido, las inflexiones son más claras; parece como si se hubiera aproximado más al micro. Los agudos pierden un poco ese carácter incisivo que, a veces, muestran estos auriculares pero ganan en extensión y calidez, aunque noto un poco de grano (normal pues muy pronto todavía). ¿Y el dichoso grave? El contrabajo acústico gana en cuerpo, como el resto de los instrumentos, aunque escuchando un sólo noto cierta compresión y falta de soltura (es muy poco tiempo, je, je). En fin, simplemente estoy corroborando mi tesis, que ya había manifestado en su día cuando observé lo mismo con el recableado de los 702 (tarea bastante más fácil, por cierto, ya que no hay que desmontar las copas). Entonces manifestaba que en los AKG el cambio de cable producía una mejora notable que, a mi modo de ver y de acuerdo a mis preferncias, es más notable que en los otros auriculares que poseo también recableados con el mismo cable (Grado GS 1000, Sennheiser 650 y Grado 225).
Un día de éstos me pondré con la tarea de recablear los AKG 501 de jorgillo y veremos....
Voy a ponerme otro disquillo antes de devolverlos al tiesto para que sigan tocando al viento.
Saludos



Como sigas con estos comentarios, me voy a tener que replantear comprar de nuevo los 701 y  recablearlos en Cardas.
Así no hay quien pueda  :) :)
Saludos.

rocoa

#20
Ayer tarde retiré los AKG del tiesto y les dediqué una pequeña escucha. Bueno......no está mal pero todavía queda.
Entonces les puse el tema del helicóptero en repeat durante un par de horas y por la noche me los instalé en la cabeza y me dispuse a escuchar. Mal....congestionados, piano duro, agudos oscuros y tenues, grave sin armónicos......En fin, que todavía queda.

Esta mañana han estado tocando al viento con radio y el potenciómetro del Woo a las dos. Tras la comida me escuché un disquillo con ellos: Jacky Terrasson Trío, Alive. Es un disco en directo en donde Terrasson charla con Ugonna Okegwo (bajo) y Leon Parker (batería) exponiendo los temas de forma tranquila pero con gran intensidad. Los exprimen desde una perspectiva deconstructivista de modo que podemos disfrutar del disco relajadamente, de forma contemplativa. La grabación es bastante natural y la captación de los gradientes dinámicos del piano es ejemplar.



Bueno, aunque ya pude disfrutar un poco, y estaban más escuchables que ayer tras la dosis de helicóptero, todavía falta bastante.
Pues nada, no me apetece darle más ración de disco de rodaje porque se ponen muy tontos. No tengo discos de bakalao pero mira por donde me acabo de acordar de un disco que compré hace 10 años, de mis tiempos de investigación de la cultura cubana: Havana Mood.



Es un disco doble. Uno de ellos está grabado en los famosos estudios EGREM, en Cuba y contiene versiones clásicas de sones interpretados por el Septero Nacional, Raúl Plana y el gran Tata Guines a los cueros. El otro disco se titula Rhum&Bass (DUB) y son remezclas de la música contenida en el primero hechas por Bill Laswell, muy aficionado a estos experimentos. El disco me parece muy disfrutable, mejor si es acompañado de un ron añejo y un buen habano ;D
Pues bien, los AKG han estado tocando al viento toda la tarde con este disco, conectados al Woo con el potenciómetro en las tres. De vez en cuando me acerqué a controlar el proceso y temblaba la carcasa de los transductores....no me extraña, con esos bajos y percusiones.....

Bueno, ahora estoy escuchando el disco de Terrasson (menos mal que me encanta, sino sería torturante) y la cosa ha cambiado de lo lindo. Grave y agudo más extenso, piano con muchos más armónicos (los decays permanecen) y los contrastes dinámicos son más patentes y fluidos. Lo que más me gusta es que ha desaparecido la compresión, hay liquidez. Muy disfrutable pero estoy seguro de que esto no acaba aquí.
Continuará......

Saludos

Quimi

Cita de: rocoa en Junio 04, 2009, 01:00:24



Pues nada, no me apetece darle más ración de disco de rodaje porque se ponen muy tontos.



Cuenta un poco.

azelais

Magnifica "reatransmisión" en directo de la evolución que está sufriendo los 701. Muy interesante para conocer el proceso de apertura de los auriculares.
Saludos

rocoa

#23
Citar

Ver Perfil Mensaje Privado (Desconectado)
   
   
Re: AKG 701 recableados con Cardas
« Respuesta #21 : Hoy a las 12:17:04 »
   Responder con citaCitar
Cita de: rocoa en Hoy a las 12:00:24



Pues nada, no me apetece darle más ración de disco de rodaje porque se ponen muy tontos.



Cuenta un poco.

Me refiero a que, aunque el disquillo acelera el proceso, el estréss al que los somete hace que suelan cerrarse en banda y ponerse totalmente cerrados tras la operación. Si bien es cierto que luego, cuando se abren, la cosa está mejor.

Esta noche por fín han descansado y han estado toda la mañana con radio. Después de comer me he tragado de nuevo el disco de Terrasson (no diréis que no me lo estoy currando :D) casi dos veces porque me he quedado sopa. Los pianos en el ataque de las octavas superiores siguen teniendo más cristal que madera pero ya no es crispante. Creo que les quedará otra recaida y, a partir de ahí, imagino que......a gozar. Esta tarde vuelve a tocar Drum&Bass.

Saludos

EvilEmil

Cita de: rocoa en Junio 04, 2009, 01:00:24
No tengo discos de bakalao pero mira por donde me acabo de acordar de un disco que compré hace 10 años, de mis tiempos de investigación de la cultura cubana: Havana Mood.

Yo tengo algunos, herencia de mi hermano mayor que le encanta ese tipo de música oo) :juer:. Yo poseo bastantes discos de metal extremo  >D que van perfectos para estos menesteres ;D.

Este fin de semana estuve escuchando éste de rock alternativo y electrónico y me sorprendió el increíble parecido de algunos cortes con los del CD de rocoa :D. En especial el corte 2, que es clavado a la pista de burn in ;D ;D ;D. Un disco que me ha gustado, por cierto.

Primal Scream - XTRMNTR



parodius

EvilEmil, has dado uno de mis discos favoritos de Primal Scream :)

Saludos!!!

rocoa

Estoy escuchando a Weather Report con los AKG y le van a las mil maravillas.
Me estoy tragando el "Heavy Weather", versión remasterizada:



Me cuesta creer lo bien que lo están haciendo ya.
Escuchar el bajo de Pastorius, articulado, muy presente y con cuerpo es un espectáculo. Los platillos de la batería suenan extensos y reales sin ningún tipo de exageración. El decay de los platillos importa mucho porque esta información de bajo nivel tiene mucho que ver en como suenan los instrumentos en el espacio real y proporciona sensación de espacialidad. Con el apropiado nivel de información de agudo de bajo nivel la música suena más natural y real. El cambio de cable ha supuesto una mejora notable en esta dirección.
Estoy sorprendido de que estén sonando ya con liquidez, sin compresión y sin dureza (si acaso percibo leves indicios de dureza en los medios altos en alguna ocasión). He estado pensando si el cable puede influir en que el proceso de rodaje sea más rápido (no es más que una racionalización que hago basándome en que los conos se mueven más y mejor con él ya que bajan más y suben más, pero con total control y sin esos agudos punzantes que son tan propios de los AKG sin rodar).

Ahora que me he calentado toca otro y va a ser más de lo mismo:



Al cambiar de disco he probado un momento el cambio por los AKG originales, sin recablear, y los recableados tienen más de todo y mejor. El agudo es más extenso pero menos incisivo y más colocado. La escena sonora es más grande, son más envolventes. Los medios son más plenos y presentes. El grave es más extenso y controlado. Los instrumentos aumentan de tamaño....

Bueno, parezco un charlatán de feria usando un superlativo tras otro para intentar vender un crecepelo. Además de compartir mis impresiones, trataré de compartir los auriculares con algunos de vosotros, que ya los tenéis. Cabe la posibilidad de que lo veáis de otra manera.....El tiempo lo dirá ;)
Ahora toca seguir gozando con Pastorius, W. Shorter, Zawinul y compañía.

Saludos

sembrador

Pues la verdad que si lo vende bastante bien Rocoa, uff que ganas de probar algo con mis HD650. Pero bueno tiempo al tiempo.

Por otra parte excelente descripcion de los detalles que vas captando, se agredece mucho.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

TER28

Hola Rodrigo,

Magnífico trabajo con los K701 y estupenda retransmisión de la evolución de los auriculares con el rodaje. Muy didáctico!

Al hilo del debate que ha ido surgiendo en este foro acerca de si es mejor llevar el cable directamente a los 2 transductores, creo que sería interesante que nos comentaras si has tenido ocasión de comparar tus K702 y estos K701, ambos con los cables Cardas. Probablemente serás uno de los pocos con ambos auriculares modificados  ;D

Un saludo,
Jose

rocoa

Jose,
Aunque he recableado los 702 para algún colega, ya no están en casa. Ahora poseo dos 701, uno recableado y el otro no, pero no los 702.
Insisto en que los AKG, tanto unos como otros, son los auriculares en que más he notado el cambio. Tengo con el mismo cable los Grado GS 1000, 325 y 225 y los Sennheiser 650. Este cable resalta las cualidades de los AKG y pule los defectos que se la atribuyen a veces.
Saludos