Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG 701 recableados con Cardas

Iniciado por rocoa, Mayo 26, 2009, 01:50:05

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

Hace tiempo que vendí unos 701 con la idea de comprarme unos 702 y cablearlos con Cardas, al igual que todos los auriculares que poseo (sobre todo, tras escuchar los 702 con dicho cable). El caso es que, tras reflexionar, decidí comprar de nuevo los 701 y hacerlo. Era consciente de que iba a ser más trabajoso pero así podía hacerlo directamente a cada transductor y evitarme la transmisión a través de la diadema desde la copa izquierda a la derecha. Además con la ventaja de que el cable de masa sería independiente para cada transductor desde el jack, cosa que en 702 no ocurre.

Al fin he logrado encontrar unos pasacables (o pasamuros, como se quiera llamar) apropiados para recablear los 701. Ha sido por casualidad en una tienda local de componentes elctrónicos. Así, hace tres días que me puse manos a la obra y éste ha sido el resultado:











Cómo podéis ver me he decantado por el lado alegre en lo que a la estética se refiere. Los cables de la Y, tras enroscarlos, los envolví en teflón y lo terminé con termoretráctil transparente (de este modo el dieléctrico del cable queda aislado de la poliolefina por otra capa de teflón) para que luzca blanco. La malla que envuelve el resto del cable es gris (aunque en las fotos se ve azulada, realmente en casa la veo gris claro -???-; cosas de la luz con la cámara oo)).
He estado escuchándolos durante tres noches hasta altas horas de la madrugada y me encantan. Además ha coincidido con la presencia en casa de un cable curioso, con conductores de oro puro, que me ha enviado un amigo para que lo ruede en el Cable Cooker y de paso estoy aprovechando para hacerle una escucha. Es RCA y como mi equipo es todo XLR, lo he puesto en el ampli de auriculares (¡qué lujo!) de modo que, entre los auriculares nuevos y el cable he estado entusiasmado estos días. Por cierto, tengo que decírselo a mi mujer para ver como reacciona (¿no estaría mejor el oro en una gargantilla o una pulsera que en un maldito cable?  >D)
Si queréis ver el cable podéis verlo aquí:

http://www.thejadeaudio.com/about.html

No obstante el entusiasmo me ha durado poco porque, como estaba esperando, han pegado el bajonazo y esta noche cuando me los puse no me han gustado nada. En fin, que me he puesto los que tengo sin recablear, que están rodados de sobra, y los recableados los he introducido en un enorme tiesto vacío tapado con un cojín y ahí van a estar conectados a un ampli y con radio durante una semana castigados "tocando al viento". Luego los sacaré y les aplicaré el disco de rodaje durante unas horas y en los días siguientes tocarán con el CD. Ya os contaré.

Saludos



picodeloro

Yo quiero esos pasacablesssssssssss !!!!!!!!!!!!  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o (en las tiendas de Coruña no hay de eso, como mucho podría comprar un par de jack de 3.5 para mangarles los que traen de plástico, pero son de muy mala calidad  :()

Bueno tocayo te han quedado muy bien esos 701.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

EvilEmil

Un trabajo de primera y una elección de colores muy acertada :pulgar:.

Preferiría no haber visto las fotos, la verdad :muro:. Ahora estoy teniendo todo tipo de pensamientos impuros respecto a mis K701 oo).
Espero ansioso esas impresiones :birras:.

jorgillo

 :ostras: Muy buen trabajo, compañero. Realmente, te han quedado de lujo  :pulgar:

azelais

Cita de: jorgillo en Mayo 26, 2009, 09:30:54
:ostras: Muy buen trabajo, compañero. Realmente, te han quedado de lujo  :pulgar:



Impresionante trabajo Rocoa :D :D. Fabuloso acabado.
Bueno, tras disfrutar de sus primeras y sin rodaje, ahora a que la paciencia y el tiempo actúen.
Saludos.
Ya nos contarás.

enos

JJjoooooo.....

Que pasada ! Han quedado estupendos...

Y si, estos pasacables me irian muy bien también para mis K501  :D

Pues seria muy interesante saber lo que aportan los Cardas en comparación por ejemplo con el Mogami que utilice para los K501...

Creo recordar que alguién en este foro tenia pendiente hacer pruebas similares con unos HD650  ;D

Saludos,

Howard Wolowitz

Si el que sabe, sabe, y lo demás son tonterias. Te han quedado de vicio.

Saludos
Y si no.....Stax

Quimi


Eduardo

Felicidades Rocoa, como siempre un trabajo de primera, y las fotos también, se agradece la calidad  de las imágenes.

Saludos

picodeloro

Cita de: enos en Mayo 26, 2009, 12:13:44
JJjoooooo.....

Que pasada ! Han quedado estupendos...

Y si, estos pasacables me irian muy bien también para mis K501  :D

Pues seria muy interesante saber lo que aportan los Cardas en comparación por ejemplo con el Mogami que utilice para los K501...

Creo recordar que alguién en este foro tenia pendiente hacer pruebas similares con unos HD650  ;D

Saludos,

Pues si que quedarían bien los pasacables, tengo que hablar con mi tocayo a ver si podemos conseguir más, si se pueden conseguir no tendría inconveniente ninguno en ponerselos a tus K501 (si estas dispuesto a pargar los portes, del resto me encargaría yo  ;)), lo mismo digo para el resto gente a la que le modifiqué esos auriculares (que hubo más  ;D ;D).

De momento en lo referente a los HD650, comentaros que les dediqué unas cuantas horas y al final como casi siempre me quedaría primero con Cardas, después con Cannare y por último con Mogami, las diferencias entre los dos últimos eran mínimas para mi gusto, tal vez con el Cannare tenían un grave más agradable a mi gusto. Con Cardas todo está más controlado y es el que más me gustó, el caso es que mientras que estaba comparando cables "aparecieron" los D5000 y se acabó lo que se daba con los HD650 (de hecho los voy a vender y están reservados).

En los K501 no puedo opinar mucho, pude escuchar durante un ratín la combinación K501/Cardas (con el cable usado, pues venía de ser usado en otros auriculares) y aunque no se las horas que tenía el cable, me gustaron mucho, el caso es que llevaba mucho tiempo sin escucharlos y no me vale de referencia, me quedo con la sensación de que me va a gustar más que el Mogami, pero bueno, como digo es una sensación.

Cualquier "milenio de estos" cambio el Mogami de mis K501 por un Cardas a ver que pasa  oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

Rodrigo, esto es una oferta que dificilemente puedo rechazar  ;D Quiza aproveche también para hacer el upgrade a la versión PicAudio Deluxe  ;D

Lo cierto es que tengo un par de auriculares en mi punto de vista en este momento (HD800 y un invitado sorpresa), que quiza podrian hacerme olvidar los K501, por lo que prefiero esperar un poquito antes de decidirme y solo molestarte en el caso de que realmente valga la pena.

Ahora me voy a tranquilizar durante algunas semanas ya que nace mi segunda hija, y no estare muy disponible.

Cita de: PicodeloroDe momento en lo referente a los HD650, comentaros que les dediqué unas cuantas horas y al final como casi siempre me quedaría primero con Cardas, después con Cannare y por último con Mogami, las diferencias entre los dos últimos eran mínimas para mi gusto, tal vez con el Cannare tenían un grave más agradable a mi gusto. Con Cardas todo está más controlado y es el que más me gustó, el caso es que mientras que estaba comparando cables "aparecieron" los D5000 y se acabó lo que se daba con los HD650 (de hecho los voy a vender y están reservados).

Mil gracias por estas impresiones... Siempre habia pensado que el Cardas ofrecia un sonido un poco coloreado y calido, por lo que lo veia más adecuado para los K501/K701 que unos HD650/D5000.

Saludos,

mrarroyo

La verdad que esos K701 se ven muy pero que muy bien. Espero con ansiedad tus impresiones despues de un par de semanas de rodaje.

rocoa

CitarYo quiero esos pasacablesssssssssss !!!!!!!!!!!!

No te preocupes tocayo que tendrás los que quieras. Me los han pedido sobre catálogo y, la verdad, es que ha resultado aunque de chiripa pero son los más apropiados que he podido encontrar después de mucho indagar.

CitarPreferiría no haber visto las fotos, la verdad Muro. Ahora estoy teniendo todo tipo de pensamientos impuros respecto a mis K701 Roll Eyes.
Espero ansioso esas impresiones Birras.

Bueno Emilio, creo que lo ideal será que los pruebes cuando los tenga tratados de manera apropiada y saques tus propias conclusiones aunque no sé que me da que te van a gustar.........Y no tengas ningún tipo de pensamientos impuros acerca de tus 701 porque son fantásticos y con tu ampli van genial.

Citar
Insertar Cita
Ahora me voy a tranquilizar durante algunas semanas ya que nace mi segunda hija, y no estare muy disponible.
Saludos,

Enhorabuena enos y que todo vaya sobre ruedas.

Ahora mismo estoy escuchando un disco de Lester Young con el trío de Oscar Peterson del año de la pera, una remasterización de la serie Verve Master Edition que se editan en digipack y seguro que todos los aficionados al jazz tenéis alguno(muy logradas, por cierto), con los AKG sin recablear y me dan ganas de coger los recableados que están tocando al viento con música de radiofórmula conectados a otro ampli ;D. Pero bueno, creo que no lo voy a hacer porque dentro de un rato estaría hasta las narices y escuchando sonidos en vez de disfrutar de la música. Habrá tiempo de sobra en breve.
Por cierto, he retirado el cable de oro que he estado utilizando estos días para devolvérselo a su dueño perfectamente rodado, junto con otros que me ha enviado, y la verdad es que disfruto más con mi apreciado Cardas Golden Presence situado entre preamplificador y ampli de auriculares.

Saludos

EvilEmil

#13
Cita de: rocoa en Mayo 26, 2009, 22:37:07
Y no tengas ningún tipo de pensamientos impuros acerca de tus 701 porque son fantásticos y con tu ampli van genial.

¡Dime algo no sepa ya :D! Si estoy completamente encantado con ellos, con mi fuente, mi ampli y mi equipo en conjunto. ¡Ah! Y no nos olvidemos de lo más importante: también con mi música 8).

Por mí podría seguir con los K701 años y años tal como vienen de fábrica. Soy del grupo que ven muchas posibilidades en estos auriculares y no limitaciones como otros, algo que ya he manifestado alguna vez en estos foros. Con "pensamientos impuros" me refería a la creciente y alarmante curiosidad que ha inundado mi cabeza al ver tus fotos. Es evidente que ha habido una mejora estética pero ¿se queda todo en eso o hay algo más?

Leer análisis e impresiones es algo fantástico, muchas veces enriquecedor y un detonante para plantearse cosas nuevas. Sabes perfectamente que respeto y confío mucho en tu criterio y experiencia, pero como bien has dicho, soy de los que prefieren experimentar las cosas por sí mismo y sacar sus propias conclusiones. Supongo que como no me sobra el dinero, soy de los que prefieren hacer el esfuerzo de pasarse horas y horas analizando las cosas que compro para llegar a la verdad de las mismas o si tengo oportunidad, llegar a esa verdad antes de comprarlas.

Supongo que las posibilidades de unos k701 recableados son todo un enigma para mí y un foco de continua atención y curiosidad desde que oí hablar del tema oo) :D. Gracias por el ofrecimiento :).

koko61

Han quedado fantásticos!

Por cierto Rodrigo, si te haces con esos pasacables guardame una parejita para modificarme mis K-501 despues del verano, como ya hablamos. Aunque no se todavía como hacerla para asociarlos a mi Heed CanAmp, si single ended o balanceados. El Heed cada vez suena mejor y creo que va a ser mi ampli definitivo.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535