Hace tiempo que vendí unos 701 con la idea de comprarme unos 702 y cablearlos con Cardas, al igual que todos los auriculares que poseo (sobre todo, tras escuchar los 702 con dicho cable). El caso es que, tras reflexionar, decidí comprar de nuevo los 701 y hacerlo. Era consciente de que iba a ser más trabajoso pero así podía hacerlo directamente a cada transductor y evitarme la transmisión a través de la diadema desde la copa izquierda a la derecha. Además con la ventaja de que el cable de masa sería independiente para cada transductor desde el jack, cosa que en 702 no ocurre.
Al fin he logrado encontrar unos pasacables (o pasamuros, como se quiera llamar) apropiados para recablear los 701. Ha sido por casualidad en una tienda local de componentes elctrónicos. Así, hace tres días que me puse manos a la obra y éste ha sido el resultado:

Cómo podéis ver me he decantado por el lado alegre en lo que a la estética se refiere. Los cables de la Y, tras enroscarlos, los envolví en teflón y lo terminé con termoretráctil transparente (de este modo el dieléctrico del cable queda aislado de la poliolefina por otra capa de teflón) para que luzca blanco. La malla que envuelve el resto del cable es gris (aunque en las fotos se ve azulada, realmente en casa la veo gris claro -???-; cosas de la luz con la cámara

).
He estado escuchándolos durante tres noches hasta altas horas de la madrugada y me encantan. Además ha coincidido con la presencia en casa de un cable curioso, con conductores de oro puro, que me ha enviado un amigo para que lo ruede en el Cable Cooker y de paso estoy aprovechando para hacerle una escucha. Es RCA y como mi equipo es todo XLR, lo he puesto en el ampli de auriculares (¡qué lujo!) de modo que, entre los auriculares nuevos y el cable he estado entusiasmado estos días. Por cierto, tengo que decírselo a mi mujer para ver como reacciona (¿no estaría mejor el oro en una gargantilla o una pulsera que en un maldito cable?

)
Si queréis ver el cable podéis verlo aquí:
http://www.thejadeaudio.com/about.htmlNo obstante el entusiasmo me ha durado poco porque, como estaba esperando, han pegado el bajonazo y esta noche cuando me los puse no me han gustado nada. En fin, que me he puesto los que tengo sin recablear, que están rodados de sobra, y los recableados los he introducido en un enorme tiesto vacío tapado con un cojín y ahí van a estar conectados a un ampli y con radio durante una semana castigados "tocando al viento". Luego los sacaré y les aplicaré el disco de rodaje durante unas horas y en los días siguientes tocarán con el CD. Ya os contaré.
Saludos