Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares funcionan sin ampli dedicado

Iniciado por nikysch, Noviembre 18, 2017, 16:10:42

Tema anterior - Siguiente tema

nikysch

Hola. Tengo el amplificador Musical Fidelity M1HPA dedicado para auriculares que me lo compré junto a los Sennheiser HD800. Cuál ha sido mi sorpresa que con el reproductor de cd Marantz CD6005 los escucho igual de bien y de potentes, con toda su nitidez en los instrumentos, haciendo comparativas auditivas propias no encuentro ninguna diferencia. Eso sí, al amplificador le puedo dar bastante más volumen, pero sería muy molesto y no lo pongo ni a mitad, y eso que me gusta la música con mucho volumen, incluso hay obras que tengo que bajar el del reproductor de cd's. ¿No se suponía que estos auriculares si no era con un ampli dedicado no rulaban? Alguien me lo puede explicar, por favor? Gracias!
"Escuchar un disco es como acostarse con una fotografía de Marylin Monroe" Otto Klemperer.

Dimante

Hola, Nikysch.

Yo he tenido el M1-Hpa con los hd800, y además con un reproductor de cd muy similar al tuyo, el sa8003 de Marantz. También tiene salida de auriculares, y lo cierto es que en definición y limpieza funciona muy bien. De hecho, este cd tiene un amplificador dedicado de componentes discretos para dicha salida, con lo que no es de extrañar que suene bien.
Dicho esto, yo si noto diferencias entre esa toma y el M1. La salida de auris del cd da un sonido con un poco menos de cuerpo, tiende a ser un punto más brillante. Son matices que cuantitativamente son pequeños pero de gran importancia en el resultado final.
De todas formas, si para tí es suficiente con el sonido que sacas del cd, mejor todavía. Puedes prescindir del M1 y simplificas el equipo. O tal vez más adelante puedas invertir en un ampli que te de más prestaciones que el M1.

SL2!

Torpedo

Además el M1 tampoco es que sea el culmen de la excelencia para amplificar los HD800.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

nikysch

Gracias por vuestras respuestas y molestaros en contestar. Y a todo esto, qué ampli para los HD800 me recomendáis? El 99% de la música que escucho con ellos es "clásica", por si este dato es importante para las prestaciones del mismo. Y gracias de nuevo.
"Escuchar un disco es como acostarse con una fotografía de Marylin Monroe" Otto Klemperer.

Dimante

Nikysch, eso es un tema complicado.
Todos aquí podríamos recomendarte equipos, pero siempre tiraremos hacia los que más nos gustan. Y a la hora de la verdad no te quedará más remedio que probar por tí mismo y decidir qué equipo te parece el más apropiado para tus gustos de escucha.
Si puedo decirte que el hd800 es bastante exigente y que seguramente tendrás que mirar equipos caros. De otra forma puede volver a pasarte lo mismo que ahora: que no notes mejora respecto a la salida del cd. Es la primera decisión que debes tomar, si te merece la pena gastar en un ampli más o menos lo que has gastado en el auricular. A partir de ahí se podría ir hablando.
Piénsalo bien.

Hydrae

Con los HD800 tampoco es difícil quedarse corto con la fuente y en general, con el presupuesto de nuestro equipo. Son muy buenos para ciertas cosas y para disfrutarlas requieren también buenos componentes.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo