Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HE 1 en Studio 22

Iniciado por Hydrae, Noviembre 04, 2017, 12:04:44

Tema anterior - Siguiente tema

Hydrae

Para los que seáis de Madrid y os de tiempo a acercaros,  tenéis este sistema en Studio 22. Se supone que hoy es el último día en que lo tienen.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Hydrae

Lo he estado escuchando y voy a contaros mis impresiones sobre el equipo y la visita, necesariamente demasiado corta, pero aun así he podido escuchar unos cuantos minutos. Una recopilación de más de 24 canciones, aunque no he llegado a escuchar ninguna completa. La fuente digital era un Nu-Vista CD de Musical Fidelity, menudo bicharraco, enorme para sólo darle vueltas a un CD. Hasta que no le he visto la "raja"  oo) me pensaba que era un amplificador de los grandes ;D

Antes de nada, agradecerles la oportunidad de poder probar un equipo de éste nivel, que creo que es un privilegio para quien nos gusta el sonido y la música. Han sido muy amables conmigo y me han dejado escuchar el tiempo que he querido, que no ha sido mucho para no ser pesado. Me ha sorprendido el que estuviera yo sólo para escucharlo y yo preguntando a todo el que entraba en la sala, si venía a escucharlos para no hacer esperar...

Para resumir, he llegado a casa un tanto decepcionado y alegre a la vez. Decepcionado porque me esperaba algo más por el precio que tiene el conjunto y contento porque ahora valoro mejor lo que tengo. Mi referencia a la hora de comparar son los HD800 y el HDVD800 un tanto modificados los dos y un M51 (más todo el berenjenal en cuanto al apartado digital que no es poco y del cual escribiré un post si me animo algún día) nunca he escuchado otros sistemas/auriculares de nivel similar o superior al HD800.

Físicamente impresiona el tamaño y el diseño de los auriculares, el HD800 nunca me gustó en este apartado. La terminación y los acabados son muy buenos y también son realmente cómodos.

La calidad de graves del conjunto, no la he escuchado nunca, por presencia y extensión y que por desgracia no creo que la vuelva a escuchar nunca más. Una sensación de soltura a la hora de reproducir los graves, espectacular, no tiene comparación con respecto al HD800, que para mí es el apartado más flojo de los mismos. También lo he apreciado más neutral en cuanto al resto de frecuencias, los agudos menos presentes que en el HD800. En líneas generales diría que se parecen poco.
Ya sea por las válvulas o por el tipo de membrana, le he apreciado lo que podría definir como suavidad y fluidez un tanto especiales. No sé si podría definirlo como un sonido con más clase, completo y probablemente la culpa la tengan los graves tan buenos.

Pero...uhmmm. Salvo en una canción que me he dicho, joer como suena esto, no me han impresionado especialmente. En apartados como la resolución y la espacialidad del sonido, a los cuales les doy mucha importancia, me gustan más los HD800 o mejor dicho para hablar con propiedad, mi equipo al completo.

Que conste que es una opinión del conjunto, fuente digital, DAC, amplificador, los mismos auriculares y canciones que no he escuchado nunca que no es poco y demás en poco tiempo, pero por buscarle un motivo por el que no he salido impresionado de la escucha, pensando que sobrepasa con creces mi equipo, es que pueda ser debido a cualquier cosa menos a los propios auriculares, a los cuales les atribuyo una mayor calidad en todos los apartados, sobre los HD800, por las opiniones que he leído sobre los electroestáticos y éste debe de estar entre los mejores o directamente el mejor.

El HDVD800, tiene una fuente de alimentación y un DAC, que sin ser malo, no están al mismo nivel que la sección de amplificación. No sé si será un caso parecido. Me encantaría poder probarlo en casa con mis cacharros.

Son los primeros electroestáticos que escucho, lo próximo, a ver si puede ser un buen conjunto Stax :)

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Enguera

Hola Hydrae,
Muchas gracias por tus impresiones. :)
Tengo alguna preguntilla al respecto:
- Con que tipo de musica los has escuchado?
- Con que estilo de musica de defienden mejor?
- Cual es el precio del conjunto ampli más auricular?

Un saludo.

Hydrae

Buenas Enguera, no hay de que. Encantado de comentarlo ;)

La música era la típica recopilación de audio para test con distintos géneros musicales. Había de todo un poco, percusión, clásica, vocales femeninas, etc. La verdad es que tenía la cabeza en modo analizador de espectro y estaba más concentrado en analizar el sonido que otra cosa. Si hubiera escuchado alguna canción conocida la recordaría, pero como no me suelen gustar mucho la música de éste tipo de cd´s, no he prestado mucha atención en éste sentido, salvo la canción nº17 que me sorprendió por su sonido y recuerdo el empiece de percusión perfectamente.
Me pareció leer en algún lado, no sé si en la pantalla del reproductor algo de Naim. La carátula del cd no llegue a verla. Pero pregunté si era una recopilación de esa marca y me comentaron que no, que era una recopilación entendí que propia.

Sería muy atrevido por mi parte asegurarte con qué géneros musicales pueden ir mejor o peor con tan poco tiempo de escucha y mi poca experiencia con distintos auriculares y por tanto criterio. Llevo toda la vida escuchando música con auriculares a diario, pero casi siempre con los mismos. De hecho, no recuerdo haber escuchado una gran masa orquestal o una canción de rock con ellos por ejemplo. Las canciones no las escuchaba enteras y no tengo ningún auricular cuyo sonido se le parezca en respuesta de frecuencia para hacerme una idea y poder comparar.

A bote pronto, te diría que debe de sonar bien con cualquier cosa que le pongas o mejor dicho, no creo posible que llegue a sonar mal con nada. Si me apuras, quizás con música de cámara o Jazz pueden destacar especialmente. Los graves me gustaron más que mucho, quizás porque esté acostumbrado a los HD800 y también me llamó la atención, una especie de extensión en el tiempo de los sonidos un tanto particular y en general su sonido tan completo en cuanto a la respuesta en frecuencia. En este sentido fue un placer su escucha.

Recuerdo también una voz femenina que me llamó la atención porque no me convenció, no la escuche con claridad, pero no por el equipo, estoy convencido que es la grabación. A veces algunas canciones de estos cd´s o recopilaciones audiófilas, no son tan buenas como debería y me hubiese gustado escucharlo con música al menos conocida para comparar que sería lo suyo.

Quizás sea porque me esperaba un conjunto muy superior al mío en todos los apartados y también me ha pasado en mi equipo actual, pero tuve varias veces la impresión, de que el auricular podría dar más de sí asociado a otro equipo distinto. Fue muy poco tiempo, pero eche de menos las reverberaciones, espacialidad y los infimos sonidos que escucho en mi equipo. También es cierto que estaba recién encendido y es posible que el equipo pudiera dar más de sí con algo más de temperatura.

El precio ni lo pregunté, ya sabía que está en torno a los 60.000 euros el conjunto. Es de difícil justificación a mi parecer, pero ya sabemos cómo va el mercado de las categorías y la relación calidad precio de unas y otras.

Un saludo.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Enguera

60.000...madremia...esto ya es...
Es cierto que cuando nos da por probar equipos de altos vuelos, es inevitable el más que escuchar, analizar.
Un error parecido al que se comete cuando se va a algún concierto de clásica para escuchar a un gran solista u orquesta, y la gente anda más pendiente de si no hay fallos o su perfección técnica, que de disfrutar del concierto y lo que puede llegar a transmitir.
Creo que con los equipos de audio deberia enfocarse de esa misma manera, olvidar las "tecnicidades" y simplemente valorar si te emociona o no. Porque si no, la escucha con auriculares se vuelve mecánica y fría, en vez de ser relajante o emocionante.

Un saludo.

Hydrae

Y el reproductor de cd otros 9.000 euros. Debe de ser un placer el trabajar en estos temas y los suyo como comentas, es para disfrutar de ello con más tiempo.

Este mismo fue el que estuve escuchando, justo en frente estuve sentado. El reproductor de cd es el de la izquierda de la foto, sólo se ve un poco. Las fotos son de la tienda.

Los potenciómetros y las válvulas son escamoteables y me llamó la atención, que el recorrido del potenciómetro, lo tuve que colocar a lo que serían las 2:00 para escucharlo a cierto volumen. Bastante más que con el HDVD800.



"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo