Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Incendios en Galicia

Iniciado por Raul_77, Octubre 16, 2017, 00:09:00

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Enguera

#1
Efectivamente Raúl, yo vivo en Avenida Florida y doy fe de ello. El fuego lo teniamos a 100 metros de mi casa. No desalojamos de milagro.
El panorama alrededor es espantoso. Empezó a arder varios focos en distintas partes de la ciudad, tal y como si fuera un atentado. Algo completamente increible. Hoy está más controlado la ciudad pero a pocos km todo sigue ardiendo...sólo dan ganas de llorar sin parar.
En fin, el ser humano es incomprensible...

Recopilatorio

Ante todo mi apoyo incondicional a la buena gente de Galicia, de Asturias y de León que está padeciendo los incendios. ¡Fuerza y ánimo!
Pero estos incendios tienen culpables, más allá de los pirómanos que prenden la gasolina: una Ley de Montes que permite edificar en terreno calcinado, la masiva presencia de especies de fácil combustión (especies no autóctonas), unos recortes que dejan los cuerpos de bomberos forestales diezmados, un absoluto desprecio por las labores de prevención (más recortes). Sí, además la climatología, cierto, pero la mafia está ahí y hay que acabar con ella.
Perdón si el mensaje se considera de carácter político o ideológico, pero me parece indignante que se tropiece una y otra vez con la misma piedra.

__Saludos__

Raul_77

Hola Enguera,

Naturalmente me preocupa todo el mundo, conocidos o no, pero me alegra tener noticias vuestras y saber que estais bien.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

nostoy

De acuerdo con Recopilatorio.

Deseo que puedan controlarse y extinguirse lo antes posible.
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

alan

La única forma de luchar contra esto es la de crear cortafuegos entre las propiedades.Monte con monte.Ni que decir sobre las casas.
Mi padre se ha cansado de limpiar los montes porque los propietarios colindantes no los cuidan y estan llenos de maleza (toxos...como les decimos por aquí).
Un monte limpio atenua el fuego ya que las llamas van perdiendo altura.
Me gustaría unirme al pesar de toda la gente afectada y espero que esta noche llueva un poco más como se ha previsto.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Richard1979

Bueno pues un fuerte abrazo a todos los compañeros de Galicia, Asturias y León desde Barcelona (donde tenemos otro tipo de incendio).

A ver si todo pasa pronto!

Enviado desde mi U20 mediante Tapatalk


Carlos

He esperado un poco y no voy a comentar mucho porque el que me incendio soy yo :P. El domingo tocó dormir rodeado de humo, aunque por suerte sólo fue eso.

En Galicia tenemos grandes incendios todos los años y de vez en cuando la cosa se sale de madre y alcanza proporciones dantescas, como está pasando ahora. No es un tema sencillo de resolver, porque las causas son múltiples, pero es que además no hay voluntad política. Al menos deberíamos tener capacidad de afrontar las emergencias y controlar los daños, porque si la solución es dejar arder hasta que llueva puede pasar cualquier cosa. Llamadme pesimista, pero personalmente creo que dentro de veinte años seguiremos exactamente igual.


alan

En Canarias no dejan limpiar los pocos bosques que hay.En Galicia y otros sitios todos los años hay incendios y curiosamente no se toman medidas para prevenir una parte de la propagación como son los cortafuegos.Lo siento si soy radical por decir lo que voy a decir.Son nuestros políticos los causantes de esto.Ellos prohíben y no hacen....para que luego pase lo que comenta el artículo y todos se embolsen un dinero.
Después pasa que sólo los medios locales y comarcales son los que realizan la labor.Dejan entrar los mínimos efectivos de otras comunidades para monopolizar la labor económica.Ya no saben de donde sacar el dinero.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1