Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El reloj más preciso.

Iniciado por Hydrae, Abril 30, 2015, 23:12:39

Tema anterior - Siguiente tema

Hydrae

Echar un vistazo a éste artículo. Han construído un reloj, que no atrasaría o adelantaría un segundo completo ni siquiera durante la edad estimada del Universo o más de tres veces la edad de la tierra que se dice pronto. 15.000 millones de años.
Y al reloj que tengo en la cocina cuando le pongo en hora, no le puedo hacer caso de un día para otro  :juer:

Si es sorprendente que un átomo pueda vibrar a una frecuencia de 431 billones de veces por segundo, también lo es el que lo hayan podido contar.

Para el funcionamiento del posicionamiento por GPS, se necesitan relojes atómicos. Se supone que podría mejorar la precisión del mismo.


http://elpais.com/elpais/2015/04/21/ciencia/1429625205_847314.html
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

eldoctor

Se vé que le han afinao bien el jitter  :D
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

Hydrae

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Hydrae

Y por si fuera poco, han creado otro aún más preciso

Si lo pusiéramos en funcionamiento en el 'año cero', estaría haciendo 'tick' de manera estable y sin desviarse durante mil veces la edad del universo.

https://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/crean-el-reloj-mas-preciso-del-mundo
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo