Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

SENNHEISER HD660 S

Iniciado por Dimante, Octubre 13, 2017, 02:12:47

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Un amigo me pasó ayer una foto por whatssap, y en headfi ya llevan unos días con la interesante noticia.
Por lo que puede verse en las fotos parece que le han cambiado el driver manteniendo la estructura externa. El driver tiene características técnicas similares al del hd700. Imagino (y espero) que la firma sonora irá más en la línea de la vieja serie 600. El precio parece que es similar al del hd650. A ver qué vamos sabiendo de este modelo.
Página oficial de Sennheiser:
http://es-mx.sennheiser.com/audifonos-audiophile-high-end-hd-660-s
http://de-de.sennheiser.com/kopfhoerer-audiophile-high-end-hd-660-s









ahmonge

150 ohmios de impedancia y una sensibilidad muy alta (104 db a un voltio) Igual hasta se puede escuchar bien conectado a un DAP
Stax 3030 (SR303 Classic + SRM-313) + Fiio X5 II
Denon AH-D7200 + Fiio X5 II
IEMs: Mee Audio P1+ Fiio X5 II, Tin Audio T2 Pro + iPhone 6s

Dimante

#2
Supongo que la idea irá por ahí. Por cierto, menudo diseño hizo Sennheiser con este auri. Tiene más de 20 años (desde el hd580) y con un par de retoques queda de muerte.

Torpedo

Cita de: ahmonge en Octubre 13, 2017, 10:07:38
150 ohmios de impedancia y una sensibilidad muy alta (104 db a un voltio) Igual hasta se puede escuchar bien conectado a un DAP
1V moviendo 150Ohm es una potencia de 6,6mW y eso está en el límite alto de lo que da un móvil, muchos no pasan de 5. Como además por ser una impedancia intermedia-alta esa potencia se pide más en forma de voltaje que de corriente, según la respuesta de frecuencia que tengan, como se relacione con la curva de impedancia y demás, me temo que el resultado va a ser un poco "peché". Veremos, pero de entrada no me haría muchas ilusiones.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

ahmonge

 No hablo de móviles, sino de DAPs tipo Fiio, AK y similares, que van más dotados de voltaje que los chips de audio de los móviles. Mi X5 da 27 mW con una carga de 300 Ohmios, por ejemplo.
Stax 3030 (SR303 Classic + SRM-313) + Fiio X5 II
Denon AH-D7200 + Fiio X5 II
IEMs: Mee Audio P1+ Fiio X5 II, Tin Audio T2 Pro + iPhone 6s

ahmonge

y si la cosa no pirula, siempre nos queda el Magni 3 por 125€ [emoji1]
Stax 3030 (SR303 Classic + SRM-313) + Fiio X5 II
Denon AH-D7200 + Fiio X5 II
IEMs: Mee Audio P1+ Fiio X5 II, Tin Audio T2 Pro + iPhone 6s

Torpedo

Cita de: ahmonge en Octubre 13, 2017, 14:28:00
No hablo de móviles, sino de DAPs tipo Fiio, AK y similares, que van más dotados de voltaje que los chips de audio de los móviles. Mi X5 da 27 mW con una carga de 300 Ohmios, por ejemplo.
Parece bastante, pero a la hora de la verdad... es que ya me conozco el percal de Sennheiser, en sensibilidad real éstos van a estar en unos 97dB/mW que no es mucho más que los HD600 y vale, con un DAP suenan, pero nada que ver con cuando los amplificas en condiciones.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jumartc

¡¡ Hombre!!, si lo han pensao para dar buen servicio también a los DAP's de altas prestaciones, mejor que añadir un choricillo conversor de clavija gruesa a clavija 3,5mm, que hace un poco patatera la conexión al DAP, un cable terminado en clavija 3,5mm con el adaptador a clavija gruesa de siempre quizá hubiera sido mejor.

O en vez de ese choricillo, incorporar un segundo cable de longitud aproxim. 1,20 m. y clavija 3,5mm; (imagino que habrá opción de comprarlo aparte soltando los dineros oportunos). Podrían venderlo, opcionalmente, con un cable u otro.

Lo comento porque uno es más de ampli de calidad y chico, arrimao a algún DAP de posibles, que de equipo estacionario.

Suponiendo que el cable suministrado sea de 3 metros (a ver quien es el guapín que le conecta el choricín de extensión a 3,5mm y después lo enchufa a su DAP (o DAP más ampli), por muy apañao que lo hayan diseñado para usar con DAP's.

El precio desanima; así y todo, según lo publicitan, engolosina bastante.




ahmonge

Como es Senn, en cuatro días lo habrán probado todos los grandes de este mundillo y tendremos noticias abundantes sobre el recién nacido y de lo que hay que darle de comer [emoji1]
Stax 3030 (SR303 Classic + SRM-313) + Fiio X5 II
Denon AH-D7200 + Fiio X5 II
IEMs: Mee Audio P1+ Fiio X5 II, Tin Audio T2 Pro + iPhone 6s

Carlos

La verdad es que de momento lo más razonable es pensar que se trata de la evolución de los HD650 y su caso de uso, no unos auriculares enfocados a dispositivos móviles. No digo que no sean algo más fáciles de alimentar, pero no creo que la cosa cambie demasiado. Ojalá!

Dimante

Cita de: Carlos en Octubre 13, 2017, 18:19:53
La verdad es que de momento lo más razonable es pensar que se trata de la evolución de los HD650 y su caso de uso, no unos auriculares enfocados a dispositivos móviles. No digo que no sean algo más fáciles de alimentar, pero no creo que la cosa cambie demasiado. Ojalá!

Así lo veo yo también.
Lo interesante para mí será comprobar si el balance tonal que le hayan dado va en la línea de la serie 600. Si es así y han logrado mejorar algún aspecto, me interesará seguro.
Para audio portátil yo suelo bajar bastante la exigencia en las prestaciones sonoras, y me interesa más la ligereza, la comodidad en la conexión, el aislamiento acústico... No es el caso. Seguramente sea algo más fácil de mover, pero para uso doméstico, no en exteriores.

Carlos

Efectivamente. Con el paso del tiempo si algo tengo claro es que para audio portátil ya sólo tengo dos necesidades: unos auriculares inalámbricos que sean lo más prácticos posibles y unos iem de alta calidad que proporcionen gran aislamiento. En ambos casos tienen que ser auriculares lo más pequeños posibles y no necesitar especialmente de DAPs, amplis y demás.

El audio "transportable" es otra cosa y ahí cada uno ya tiene que ver qué le motiva ;). Yo cuando viajo ya no me llevo auriculares que no correspondan con lo que acabo de comentar. Hace unos años tendía a llevarme unos grado para enchufar directamente al móvil/tableta, pero ahora ni eso...

Jose

Cita de: Dimante en Octubre 13, 2017, 18:33:31
Lo interesante para mí será comprobar si el balance tonal que le hayan dado va en la línea de la serie 600. Si es así y han logrado mejorar algún aspecto, me interesará seguro.

Si, yo pienso igual. Si es una mejora de los HD6X0, seguro que me los pillo.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

#13
Referente a este tema, Jose, ha salido algún comentario de Jude en HEAD-FI, que ha podido probarlos y compararlos con los viejos hd650:

https://www.head-fi.org/threads/sennheiser-hd660s-finally-a-successor-for-the-hd650.862308/page-8

Dice alguna cosa interesante como esto:
"The driver is based on the Sennheiser HD 700's driver, but it does not sound like an HD700 -- it sounds like an HD600-series headphone, through and through. Only improved."

Luego añade una comparativa de gráficas de frecuencia:



Si todo va en esta dirección desde luego que me parece un auricular interesante. A ver si se va confirmando o alguien del foro puede probarlos.

Torpedo

De Jude y sus gráficas me fío poco, no le aprecio a este hombre un criterio consistente y repetible. Con sus sesgos y correcciones aplicables, me fío más de Tyll para hacerme idea
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King