General > Música

JAZZ estatal: ¡al loro, que no estamos tan mal!

(1/10) > >>

abroba:
Un buen amigo me comentó recientemente que en lo referente al jazz patrio, él se había quedado en nuestros extraordinarios Tete Montoliu y Pedro Iturralde, y poco más.

Se me ocurre abrir éste hilo con la pretensión de evidenciar que por aquí se hace (y lleva años haciéndose) mucho y buen jazz. Hay gran cantidad de músicos que se dedican al género jazzístico y sus variables próximas, que tocan cojonudamente bien y realizan proyectos interesantes y apetecibles; igual que tenemos la suerte de contar con gente que tiene el valor incluso de montar sellos discográficos para que ésta música quede a disposición de todos nosotros. Amén de algún que otro libro que sobre el tema se publica de tanto en cuanto, sin dejar de recordar los centenares de festivales que se celebran por todo el territorio a lo largo del año.

Pues nada, a ver si entre todos podemos recomendar discos de jazz en cualquiera de sus variantes, publicados en España o por músicos españoles, ya sean novedades novedosas o cosillas más viejunas. Y libros, y vídeos , y artículos, y conciertos. ¡Ánimo!

Salu2!  :)

Abel

abroba:
Abrimos fuego con una propuesta que no es ni jazz própiamente, ni flamenco esencialmente. Música. Y de la buena. Un bonito disco que se ha publicado recientemente, a cargo de uno de los grandes guitarristas flamencos del momento, Chicuelo, y uno de los pianistas con mayor proyección en lo referente al jazz, Marco Mezquida:

MARCO MEZQUIDA & CHICUELO : "CONEXIÓN" (Taller de Músics, 2017)

Juan Gómez Chicuelo - guitarra
Marco Mezquida - piano
Paco de Mode - percusión

Salu2!  :je:

Abel

topelin:

http://www.vila-real.es/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_28914_1.pdf

Bueno aqui teneis el programa para este fin de semana a Vila-real (Castellon)
por si alguien  se anima
Jazz de aquí
saludos
topelin

abroba:

--- Cita de: topelin en Septiembre 21, 2017, 09:01:56 ---
http://www.vila-real.es/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_28914_1.pdf

Bueno aqui teneis el programa para este fin de semana a Vila-real (Castellon)
por si alguien  se anima
Jazz de aquí
saludos
topelin

--- Fin de la cita ---

¡Gracias Pepe! Luego lo miro y pasaré nota también en otro foro jazzero para que el personal lo sepa.

La verdad es que la escena jazzística valenciana es realmente prolífica y activa, tanto en cuanto a músicos, como en conciertos y edición de discos. Estaremos atentos.

Salut!

Abel

abroba:
Y ahí va otro: primer (y creo que único hasta el momento) disco como líder del batería gallego Ramón Ángel Rey. Me parece un notable ejercicio de trio, con un toque principalmente lírico y melódico, en el que se combinan temas muy conocidos como "Bembsha swing", "Moment's notice" o "Seven steps to heaven", con algunas composiciones propias originales y bien trabajadas.

RAMÓN ÁNGEL, TRIANGEL : "7 MUJERES" (Plusmusic, 2009)

Ramón Ángel - batería
Joan Monné - piano
Marco Lohikari - contrabajo

https://open.spotify.com/album/1ua8T3YjDaiJNWSiVJsafu

Abel

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa