Lo he estado escuchando y voy a contaros mis impresiones sobre el equipo y la visita, necesariamente demasiado corta, pero aun así he podido escuchar unos cuantos minutos. Una recopilación de más de 24 canciones, aunque no he llegado a escuchar ninguna completa. La fuente digital era un Nu-Vista CD de Musical Fidelity, menudo bicharraco, enorme para sólo darle vueltas a un CD. Hasta que no le he visto la "raja"

me pensaba que era un amplificador de los grandes

Antes de nada, agradecerles la oportunidad de poder probar un equipo de éste nivel, que creo que es un privilegio para quien nos gusta el sonido y la música. Han sido muy amables conmigo y me han dejado escuchar el tiempo que he querido, que no ha sido mucho para no ser pesado. Me ha sorprendido el que estuviera yo sólo para escucharlo y yo preguntando a todo el que entraba en la sala, si venía a escucharlos para no hacer esperar...
Para resumir, he llegado a casa un tanto decepcionado y alegre a la vez. Decepcionado porque me esperaba algo más por el precio que tiene el conjunto y contento porque ahora valoro mejor lo que tengo. Mi referencia a la hora de comparar son los HD800 y el HDVD800 un tanto modificados los dos y un M51 (más todo el berenjenal en cuanto al apartado digital que no es poco y del cual escribiré un post si me animo algún día) nunca he escuchado otros sistemas/auriculares de nivel similar o superior al HD800.
Físicamente impresiona el tamaño y el diseño de los auriculares, el HD800 nunca me gustó en este apartado. La terminación y los acabados son muy buenos y también son realmente cómodos.
La calidad de graves del conjunto, no la he escuchado nunca, por presencia y extensión y que por desgracia no creo que la vuelva a escuchar nunca más. Una sensación de soltura a la hora de reproducir los graves, espectacular, no tiene comparación con respecto al HD800, que para mí es el apartado más flojo de los mismos. También lo he apreciado más neutral en cuanto al resto de frecuencias, los agudos menos presentes que en el HD800. En líneas generales diría que se parecen poco.
Ya sea por las válvulas o por el tipo de membrana, le he apreciado lo que podría definir como suavidad y fluidez un tanto especiales. No sé si podría definirlo como un sonido con más clase, completo y probablemente la culpa la tengan los graves tan buenos.
Pero...uhmmm. Salvo en una canción que me he dicho, joer como suena esto, no me han impresionado especialmente. En apartados como la resolución y la espacialidad del sonido, a los cuales les doy mucha importancia, me gustan más los HD800 o mejor dicho para hablar con propiedad, mi equipo al completo.
Que conste que es una opinión del conjunto, fuente digital, DAC, amplificador, los mismos auriculares y canciones que no he escuchado nunca que no es poco y demás en poco tiempo, pero por buscarle un motivo por el que no he salido impresionado de la escucha, pensando que sobrepasa con creces mi equipo, es que pueda ser debido a cualquier cosa menos a los propios auriculares, a los cuales les atribuyo una mayor calidad en todos los apartados, sobre los HD800, por las opiniones que he leído sobre los electroestáticos y éste debe de estar entre los mejores o directamente el mejor.
El HDVD800, tiene una fuente de alimentación y un DAC, que sin ser malo, no están al mismo nivel que la sección de amplificación. No sé si será un caso parecido. Me encantaría poder probarlo en casa con mis cacharros.
Son los primeros electroestáticos que escucho, lo próximo, a ver si puede ser un buen conjunto Stax
