Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares maximo 20 Euros

Iniciado por rmerino, Septiembre 11, 2017, 09:40:18

Tema anterior - Siguiente tema

rmerino

Hola a todos:
No sé si alguno de vosotros tiene esta experiencia, que me sería de gran ayuda,
Este es el primer curso, que mis alumnos (12-13 años) tienen ordenador en clase, y para las asignaturas de ingles y alemán es necesario que tengan auriculares.
Por favor, que auricular me recomendáis con tope máximo de 20 Euros, y que cumpla estas premisas:
- La mejor calidad de sonido posible (el 90% serán conversaciones)
-Son niños de 12-13 años, así que duros muy duros  ;D (con que les duraran este curso, me daría con un canto en los dientes)
-De diadema.
-Que aíslen.
Gracias a todos por adelantado.
Saludos.
Roberto.

feraldi

#1
Buenos días Roberto,

semanas atrás el compañero Enguera tenía una necesidad similar a la tuya, parece ser que la decisión final fueron estos auriculares, que creo que pueden cubrir tus requisitos:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00008DHSN/ref=ox_sc_act_image_10?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Ya dirás que tal.


Saludos




Cita de: rmerino en Septiembre 11, 2017, 09:40:18
Hola a todos:
No sé si alguno de vosotros tiene esta experiencia, que me sería de gran ayuda,
Este es el primer curso, que mis alumnos (12-13 años) tienen ordenador en clase, y para las asignaturas de ingles y alemán es necesario que tengan auriculares.
Por favor, que auricular me recomendáis con tope máximo de 20 Euros, y que cumpla estas premisas:
- La mejor calidad de sonido posible (el 90% serán conversaciones)
-Son niños de 12-13 años, así que duros muy duros  ;D (con que les duraran este curso, me daría con un canto en los dientes)
-De diadema.
-Que aíslen.
Gracias a todos por adelantado.
Saludos.
Roberto.

jumartc

#2
Hola Roberto.

Con ese presupuesto en el mercado hay bastante oferte pero lamentablemente , salvo que suene la flauta,  casi todo los que vas a encontrar, por económicos, van a ser de dudosa calidad de audio y lo que sería fundamental,  materiales poco resistentes y cables débiles.

En cuanto a calidad de sonido, para cosa de idiomas, entiendo que no se hace necesario ser especialmente exigentes  y eso te va a ayudar a ajustarte a tu presupuesto.

Sí es más importante, sin embargo, que el auricular sea "a prueba de infantes" y ahí ya es más difícil acertar.

Por tener unos desde hace años, con un buen resultado de "resistencia" y bastante calidad dentro de un orden,  podría sugerirte los Koss KSC 75, aunque su sujeción no es de diadema sobre la cabeza, sino mediante unos anclajes (bastante cómodos) sobre las orejas.  (mira fotos por Internet para hacerte una idea).

En Amazon, si eres "Prime", creo que te saldrían por 19,97 euros. ...

https://www.amazon.es/Koss-KSC-75-Auriculares-clip/dp/B0006B486K

(en esta misma página que te he enlazado verás también arriba, por ejemplo,  unos Panasonic por 9,97 €, otros Thomsom por 8,99 € etc. que, por ejemplo, podrían valer perfectamente igual pero que desconozco como andan de "resistencia" al uso constante.


Tendrías que buscar luego por Aliexpress algunas almohadillas de goma_espuma (no muchas) de repuesto por si acaso, que igual el par te podría salir alrededor de un euro, etc.

Otra opción es pasarte por dos o tres grandes superficies,  Media Mark, Alcampo, Carrefour, etc. y si tienes suerte de dar con el dependiente que comprenda bien lo que necesitas y conozca bien los artículos, te recomiende lo más adecuado para tus necesidades,  pero también sería un poco lotería dar con un buen vendedor que no te aconseje cualquier cosa.

Por último, lo ideal es que alguna persona del foro también te brinde su mejor consejo a ver si es más acertado.

Si dices de donde eres algún compañero te podría echar una mano, charlar contigo o, incluso, acompañarte a alguno de estos centros comerciales.  (primero tendrías que mirar en sus Web's para ir a cosa medio hecha y luego visita presencial, tomar notas, etc.).

Aunque cuando acudas a uno de estos sitios tienes que fiarte de lo que "veas" o te comenten, pues no te van a dejar seguramente abrir o romper el blíster o la caja para que los pruebes.

En FNAC, por ejemplo, parece que los jóvenes que atienden a los clientes sí se toman esta labor bastante en serio, etc.

Ten en cuenta, además, que el uso de auriculares en aulas escolares va a suponer, tanto por parte de los profesores como de los propios alumnos, una disciplina de "buen uso", adecuada recogida y custodia si queréis que los auriculares aguanten el trote diario; pues no va a importar tanto el que sean mejores o peores, como que reciban el uso y trato adecuados.

En fin, son variables a considerar para tomar la decisión más os convenga.

---------

La propuesta del compañero feraldi, -que se acaba de cruzar con la mía-, sobre los JVC HA-G101-KF, podría resultar también una alternativa inmejorable.






Enguera

#3
Hola rmerino,
En esa franja de precios (menos de 20 euros) ve a por los SUPERLUX HD-681B:

https://www.thomann.de/es/superlux_hd681_b.htm?glp=1&gclid=Cj0KCQjw6NjNBRDKARIsAFn3NMqiCdk5zqZ14m4VBCZRZ3YnSz5ADa5VzvrWIQP7pnQQWSf_nbzUD1gaAmObEALw_wcB



Inmejorables en calidad/precio. Mira si pidiendo muchos te compensa los gastos de envío.
Los JVC que compró mi amigo para los niños son insuperables en ese precio (9 euros gastos incluidos), pero la calidad de sonido es muy inferior a los Superlux. Los KOSS KSC75 son impresionantes para su precio (suenan mejor incluso que los Superlux), pero los veo muy endebles para los niños.

Un saludo.

rmerino

#4
Hola a todos:
Muchísimas gracias Feraldi, Jumartc y Enguera. Gracias.
De cada uno de vosotros he cogido una idea y consejo y estoy agradecido.
Pero (malditos peros), Jumartc me dio la mejor idea, que era moverme y comprobar in situ las posibilidades.
En San Sebastian tenemos FNAC, Media Markt y alguna que otra tienda de música mas o menos bien abastecida, pero por desgracia bastante olvidadas.
Y allí que nos fuimos a ver que encontrábamos, una de las pegas que me pusieron en todos los sitios, era la cantidad (36) y sus plazos de entrega pero bueno era salvable.
Y por fin en una de estas tiendas de música me solucionaron el problema de manera rápida, eficaz y eficiente.
La decisión final ha sido este:
El JVC HAS200B
https://www.amazon.es/JVC-HAS200W-Auriculares-diadema-cerrados/dp/B007WBZ75I/ref=sr_1_16?s=electronics&ie=UTF8&qid=1505199229&sr=1-16&keywords=auriculares+jvc+cerrados+diadema
Este es en blanco, pero los hemos cogido en negro que es el model B.
Ayer nos trajimos tres, y hoy hemos hecho pruebas con distintos alumnos y profes y la opinión general es:
- Gran nitidez en las conversaciones.
- Cómodos
- Aislan muy bien (no son la bomba pero más que suficiente)
- Bastante duros, hemos hecho alguna prueba (o payasada elegir  :)), abriendo la diadema, estirándolos y dejándolos caer y han pasado la prueba satisfactoriamente (veremos final de curso).
Y una cosa importante, los hemos conseguido a 14,50 Euros, los precios que he visto en Internet, siempre han sido mas altos.
Una buena opción, para un caso particular como este.
Os reitero a los tres MIL gracias.
Saludos.
Roberto.
P.S.- Enguera, siguiendo tu consejo me he pedido para mi los SUPERLUX HD-681B. Muy buena pinta para ese precio y también estarán en el cole.



jumartc

#5
Hola Roberto.

Me alegro que hayáis resuelto el problema satisfactoriamente.

Esos JVC HAS200B  dan la impresión de ser bastante robustos y no demasiado aparatosos, además por la foto me parece advertir que la diadema es ajustable para distintas medidas de melón, lo que os vendrá bien para según las diferentes edades y melones.

Si más adelante alguna clavija falla o flojea algún cable, tiráis del profe de física y del soldador y vais resolviendo incidencias puntuales; en youtube se suelen encontrar tutoriales para esas pequeñas reparaciones.

No está de mas disponer de algún auricular extra sobre lo previsto para resolver alguna que otra incidencia sobre la marcha a lo largo del curso.

Si es la primera vez que vais a emplear este procedimiento con los alumnos y aunque sea meterme en corral ajeno, recomendad a los peques que los auriculares los deben usar a un volumen bajo (el mas bajo posible que les permita una audición correcta), pues aterrizan mal acostumbrados de escuchar la música en sus móviles o DAP's bastante alta por defecto o en función del género musical que les gusta, y si lo aplican igual en las clases podría, a largo plazo, interferir en su salud auditiva; y que no le vengan a echar luego la culpa al cole.

Y mucha higiene orejil para que no se intercambien, otitis, bichos, etc.; que yo hace años acudí a la FNAC a probar unos Sennheiser de alta gama, los tuve puestos cosa de cinco minutos y en menos de dos días, al médico con otitis; (FNAC tenía -ahora no sé- determinados auriculares a disposición de todos los clientes que los desearan en zonas puntuales para audición y prueba).

-----

Por cierto, si tienes oportunidad de distraer 15 ó 20 euros más de tu presupuesto particular y cierta inquietud musical, hazte también para empezar en esto de la andadura Hi-Fi con los pequeños Koss KSC 75; te resultarán la mar de prácticos en según que momentos y circunstancias personales (no docentes).