Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

KZ ZS5 in_ear, cariñosamente me aturullan beaucoup - (una review sin fotos).

Iniciado por jumartc, Septiembre 07, 2017, 20:07:14

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Esssssssto................, buenas.

Dejándome llevar candongonamente de la favorable acogida advertida por precio y número de drivers arrimaos por cápsula a estos auriculares, pues ví y me los pedí; y los recibí.

Como ya tenía los KZ ZST y luego los KZ ZS3 las siglas ya me sonaban.

Como, además, un buen amigo forero me regaló el cable de plata para los KZ ZS3 que vale para los KZ ZS5, se lo he aprovechao a estos últimos y les va de perlas.

Al cable, con unas tijerinas y con cuidao, le he desprendido el tubo de plástico que envuelve el alambre acerado para moldear detrás de la oreja, luego le he cortao el susodicho alambre con unos alicates de electricista y andehecortao he reforzado con una punta de pegamento para plástico para que no mesearañe nada contra nada; la sujeción se la he mejorado con una brida de piel bajo el mentón y aquín paz y allí gloria y mira tu que bien.

Les advierto un sonido parecido pero con algo más de calidad, mejorado posiblemente, que el de los KZ ZS3 y un sonido además, mejor también -por diferente-, al de los KZ ZST.

El empujuncito final para darle al botón de Gearbest no fue tanto por bondades leídas y precio golosón sino, sobre todo por llamarme la atención considerablemente que, frente a los 16 y 18 Ohms (creo recordar) de los KZ ZS3 y KZ ZST, estos ZS5 me había parecido leer que arrimaban 80 Ohms.

Revisando ahora por la Red para comprobar, resulta que un vededor les atibuye, 30 Ohms.; otro, 18 Ohms.; pero ¡¡date!!, que releyendo la página de venta de Gearbest, ande yo había leído (mal leído) 80 Ohms. de impedancia pues resulta que son 8Ohms de impedancia, con lo que igual deben de ser 8 Ohms. nada más.

Esto de los Ohmnios declarados parece parecerse a lo de los drivers también declarados y los drivers conectados, que solamente el Señor, en su infinita sabiduría, sabrá cuantos suenan al final;  pues mira tú qué escurridizos han salido estos KZZS5 de comprender sobre el papel.

Recibidos y puestos de primera intención Con el Fiio X3 1ª gen. y las chicas del Jazz, me han gustao.

A la fecha de los corrientes (yo bien; espero que vosotros también), ya llevan sus cien horas cumplidas de rodaje y pienso por pensar que el rodaje les ha hecho más mejor; pero que cada cual piense lo que mejor seledé en el ombligo en este punto conflictivo y cuasi banal.

El sonido me parece francamente correcto tirando a bueno, no advierto agudos filosos, los graves, interesantes y sin bajar tanto como en el modelo KZ ZST y la sorpresa, sorpresa, ¡¡ sí !!, pues me esperaba medios arrimando hacia el palo de agudos, pues non, la sorpresa como decía ha sido encontrar unos valores medios envolventes, agradables y muy bonitos; en el filo quizá entre lo que vendría a ser un medio en su sitio, en su medida, y un medio imperceptiblemente atrasado, cediendo acaso protagonismo a las altas y bajas frecuencias, pero ni sín ni non, ni todo lo contrario.

Algo muy gratificante que no se advierte con regularidad en auriculares in-ear de bajo y medio presupuesto es que, por un lado, el sonido entra prácticamente al mismo tiempo por ambos canales (L y R) (*) y, por otro, quizá también debido a ello o, además, por solución constructiva de todos esos drivers metidos a pelotón, a un volumen bastante bajo percibo la música de una manera muy agradable y, a mi juicio, con calidad, lo que me va a brindar largas sesiones de audición sin darle al pote como un poseso y sin advertir fatiga auditiva perceptible.

Desconozco si en lo anterior tiene algo que ver también, debería pensar que sí, las características que determinan el sonido, el perfil, las bondades, o como le queráis llamar, de mi reproductor Fiio X3 1ª gen. ; lo cierto es que hacen buenas migas;  le tengo a ecualizador desactivado, ganancia alta, agudos 1, graves 0 y volumen 14 ó 15 sobre 120, y eso que soy sujeto de oído algo duro.

Pues eso, como a lo bajin se oyen muy bien, los encuentro especialmente apropiados para esa hora tonta, alrededor de la media noche, en la que no pillas el sueño pero te apetece dormir y buscas una música candonga y agradable para el duermevela.

La tips que vienen de origen en la caja se han quedao; uso unas triflanje de goma negra, de esas de baratín de Aliexpress; insonorizan bien y se alojan en el oído cómodamente.

Los KZ ZS5 también son agradables de colocar y llevar puestos; si bien la inserción con la triflanje es relativamente profunda, la cápsula se aloja en la oquedad de la oreja de una manera no_intrusiva y superficial, lo que brinda cierta comodidad y no invita a fatiga.

En definitiva, me parece que estos KZ ZS5 son unos grandes aturullantes_liantes; te llevan al huerto sin que apenas te des cuenta,

y una vez que te han llevao
ahín te has quedao,
tumbao, todo estirao,
de medio lao, (en el huerto),
entontobolingao, con la música,
al suelo adosao,
al cobijo de un baobao.



Según lo  habitual, consultas, dudas, dificultades de pensamiento u obra, cuestiones diversas o inquietudes relacionadas,  mesedirijan, por favor, al Consultorio Sentimental de Dª. Elena, de Radio Intercontinental, que reconoceréis inmediatamente en su sintonía habitual ....

(Indian Summer) ....
https://open.spotify.com/track/3k2cS5mOgepMPafAmsuagS

o también aquín, en este mismo hilo.

------

(*).- Nota de 10-06-201:   Ojín, que donde decía digo, debo decir Diego.  Si bien conectado el ZS5 directo al Fiio X3 1ª gen. el sonido emerge al tiempo por ambos canales y tienes buena música a bajo volumen, acabo de añadir al Fiio X3 el ampli iFI Nano Ican y conecto el ZS5 al ampli; entonces, primero entra el sonido en el canal izquierdo y hay que seguir subiendo ligeramente el potenciómetro para que entre el sonido por el canal derecho, con lo que, debido posiblemente la "fortaleza"del Nano (en ganancia baja) y esto que ahora comento, cuando, finalmente,  se empareja el sonido en ambos canales el volumen "de salida" ya resulta un poco alto para mi gusto; eso si, con muy buena calidad.

¿ Atributos de "poderío" inherentes al Nano ?, ¿ Cosa de meigas ?.

Peeeeeeeero......... como casi todo en la vida tiene solución, cuando use el DAP y el Nano con estos ZS5, por un interponer,  puedo interponer además el cable "extra" de los Etimotyc ER4p para aumentar la impedancia y asunto arreglao, puedo ajustar el potenciómetro del Nano a un sonido relativamente bajo y mejoro ligeramente (si me apetece) la calidad que me ofrece el Fiio X3 1ª gen. a palo seco y, de nuevo, entran prácticamente ambos canales al mismo tiempo.




Hallenbeck

#1
Yo los tengo desde hace unas semanas y la verdad, suenan bastante bien para lo que cuestan, eso sí, no son la panacea...
También tengo los ZS3 y ZST y suscribo lo dicho por jumartc, mejora el sonido de éstos.


Poseo el cable Bluetooth, y la única pega que le encuentro es que la batería dura muy poquito, pero bueno, para el tamaño que tiene no se le puede pedir demasiado.


¿Has notado que al reproductor le cuesta más moverlos que a los ZS3 y ZST?





jumartc

Hola Hallenbeck.

Antes de que llegaran a casa, en la idea equivocada de que tendrían 80 Ohms. de impedancia, me imaginaba que iban a ser un poco más difíciles de mover, pero una vez recibidos y probados apenas noto gran diferencia en ese sentido.

Sí me gusta desde luego que el sonido no entre muy fuerte enseguida, sino que, con un pelín que le dé al potenciómetro, tengo buena calidad a volumen bajo; pero difíciles de mover, en absoluto.

Independientemente de su precio, estoy bastante satisfecho; además, por el alojamiento superficial de la cápsula en la oreja me resultan francamente cómodos.




Hallenbeck

#3
Yo los escucho con el móvil y la percepción es que les tengo que dar más volumen que a los ZST, que son los que más escuchaba.
Como los llevo por la calle, tengo que darles bastante caña para enterarme de algo, cosa que no era tan evidente con los ZST, algunas veces los llevo a tope y no me molestan, por eso te lo comentaba.

Estos son más cómodos que los ZST, y bastante más que los ZS3, que al cabo de unos minutos me los tenía que quitar.

jumartc

Quizá los KZ ZS5 sean menos sensibles que los ZS3 yZST.

A mi eso me va mejor, pues los in-ear por lo general pecan de baja impedancia y alta sensibilidad y eso hace que, en cuanto le das al potenciómetro, el nivel mínimo de "salida" ya es alto o demasiado alto con lo que a veces se invalidan ellos solos si quieres mejorar un poco la calidad de sonido con un ampli añadido al DAP.

En este caso me parece que los ZS5 son más tolerantes; brindan cierta calidad de sonido a volumen bajo.

No sé si esta sensación ventajosa también la has notado con tus ZS5, comparados con los dos modelos anteriores.

Lo mismo son percepciones subjetivas mías, que quizá no se justifican con el resultado advertido por otros usuarios......




Hallenbeck

#5
106 dB los ZS5 y los ZST.
En el iPad y con un cmoy se escuchan bien;es cosa de mi móvil, que ya está mayor y empieza a fallar.


Suenan bastante bien los pongas al nivel que los pongas, a niveles bajos sí se nota que tiene mas detalle que sus hermanos.

Edit: No sé que pasa, que siempre se ponen las etiquetas de tamaño pequeño y cambio de letra...




jumartc

Cita de: Hallenbeck en Septiembre 09, 2017, 17:34:18

106 dB los ZS5 y los ZST.
En el iPad y con un cmoy se escuchan bien; [/size]es cosa de mi móvil, que ya está mayor y empieza a fallar.


Suenan bastante bien los pongas al nivel que los pongas, a niveles bajos sí se nota que tiene mas detalle que sus hermanos.
[/u]


Para mi, que disfruto si puedo escuchar la música a volumen bajo sin sacrificar notoriamente calidad es posiblemente, por poco dinerete, su gran fortaleza en relación a otros in_ear.


Hallenbeck

Una vez cambiado el conector de 3.5 mm del móvil, he probado otra vez los auris: siguen dando menos volumen que sus hermanos, pero ahora al máximo ya molestan.
No es realmente un problema, porque por la calle no los llevo nunca a un volumen excesivo, por aquello de escuchar lo que pasa alrededor.