Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser IE8, por fin unos in-ear que me convencen

Iniciado por DeBilbao, Septiembre 20, 2017, 11:59:20

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

En mi búsqueda de unos auriculares in-ear que me convenzan, creo que he dado con lo que buscaba y acabo de conseguir unos Sennheiser IE8 con los que estoy encantado.

No son unos auriculares de última hornada, se presentaron en 2009 y Sennheiser tiene ahora nuevos modelos en la gama top, pero mis Sennheiser HD 650 también tienen muchos años y son los que más me han gustado de todos los que he probado, por lo que la antigüedad no es algo que a priori me preocupe.

Además, los HD 650 son mis auriculares de referencia en cuanto a sonido y comodidad, y siempre había descartado los in-ear de gama alta de la marca por precio. Estos IE8 se presentaron con un precio de $449.95, pero he conseguido localizar unos IE8 como nuevos por menos de 100€ y me he animado a comprarlos.

Lo más importante para mi en un in-ear (más incluso que el sonido) es la comodidad. Ya lo he vivido varias veces y si no me quedan muy cómodos, no los usaré. Estos Sennheiser IE8 pesan muy poco, se colocan muy fácilemente, el cable de kevlar pasa sobre la oreja protegido con un material que se lleva bien con la piel y vienen con un montón de almohadillas distintas, y he encontrado una combinación que me encaja con las bi-flange de silicona de tamaño pequeño.

El sonido de estos IE8 está muy en la línea del de los HD 650, con cuerpo, con unos medios fantásticos, con unos agudos contenidos que no esconden detalle y con unos graves notables que además pueden ser ajustados desde el propio auricular, aunque en la posición más baja me parece que ofrece una cantidad más que suficiente.

La escena no me resulta muy espaciosa, y eso para la música que escucho habitualmente me va muy bien. El Jazz suena fantástico y no necesito nada más que mi iPhone 6S para moverlos, y eso que es modelo europeo con limitación en la potencia de salida. El volumen que ofrece antes de que aparezca la primera barra amarilla es suficiente para disfrutar.

Me hubiera gustado que tuvieran un mando con control de volumen y micrófono para poder contestar llamadas en el iPhone, pero ese es el modeo IE8i y no estaba disponible. Voy a buscar un cable compatible en China, que seguro que lo encuentro fácilmente.


:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD