Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

RECOMENDEMOS DISCOS REALMENTE AUDIOFILOS

Iniciado por sagitarius1964, Mayo 25, 2009, 11:24:22

Tema anterior - Siguiente tema

hitoridekimasu

OK, creo entender tu respuesta.
Yo ya los he comprado en Amazon.
Ya os contaré.

Saludos ;)

Asincrono

En serio no querí insinuar que alguien se lo haya descargado de forma ¿alegal? Imagino que, igual dependiendo del país, habrá más de un remaster. Ni idea, la verdad...

En todo caso, coincido con los demás en que las grabaciones de U2 son insatisfactorias. No conozco ese disco, intentaré escucharlo.

Saludos. 

jorgillo

Cita de: Asincrono en Octubre 26, 2009, 01:31:20
Mmm los de Chesky. Y te hacen "experimentos" para que veas la diferencia entre A y B. Están curiosos.

Saludos.

P.D.: Ya me parecía a mi que había visto algo por el estilo :P RECOMENDEMOS DISCOS REALMENTE AUDIOFILOS

Saludos de nuevo.

Pues para no dispersar la información, he procedido a unir los temas.

Saludos

notas01

Creo que Vangelis no puede faltar, en este caso me decanto por "Themes" que maravilla, no tengo palabras... por cierto estoy escuchando -Cosmos-  :'(   Se me ha venido a la cabeza Cosmos de Carl Sagan


rocoa

Blues Company, "Two Nights Only (feat. The Fabulous B.C. Horns)"

Excelente disco de este veterano grupo alemán de blues del sello Inak, editado en el 91. El sonido me parece increible y la interpretación satisfará a todos los amantes del blues "arrastrado". Me apetecía poner algo fuera de los sellos tradicionalmente audiófilos ;D



Saludos

Vedder

Cita de: hitoridekimasu en Octubre 26, 2009, 11:34:09
Me he quedado un poco descolocado. Pongo el google esto "unforgettable fire remastered" y sale una serie de enlaces. Los dos primeros estos:

U2.com

U2fanlife.com

En ellos dice que sale hoy a la venta. Justo 25 años después de la salida original del disco.

- ¿Existen estas coincidendias?

- ¿Cómo lo habéis escuchado si sale hoy a la venta?

Saludos ;)



Como friki udosiano  ;), te comento:

Si, la remasterización del Unforgettable fire, ha salido el 26 de octubre, en diversos formatos (edición simple, doble cd, edición superdeluxe - 2 cd + 1 dvd, y lp). Siguiendo con la línea que iniciaron remasterizando los 3 primeros discos mas el directo de Red Rocks (Under a blood red sky). El formato de presentación es igual que la edición especial de Joshua tree que salió hace un año aproximadamente si no recuerdo mal.
A mi aún no me ha llegado de amazon; pero si, la remasterización de este disco está recien salida del horno.

sagitarius1964

Cita de: hitoridekimasu en Octubre 26, 2009, 11:34:09
Me he quedado un poco descolocado. Pongo el google esto "unforgettable fire remastered" y sale una serie de enlaces. Los dos primeros estos:

U2.com

U2fanlife.com

En ellos dice que sale hoy a la venta. Justo 25 años después de la salida original del disco.

- ¿Existen estas coincidendias?

- ¿Cómo lo habéis escuchado si sale hoy a la venta?

Saludos ;)


Desde luego, en cuanto a sonido no mejora practicamente nada. Tampoco es que los auriculares de la FNAC sean muy de fiar  ;D. Lo que pasa es que el segundo disco es francamente interesante
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

rocoa

Esto promete:

http://jazztimes.com/articles/25546-classic-blue-note-albums-to-be-released-in-xrcd-format

http://www.audiowavemusic.com/AudioWaveMusicFlyer.html

Tras las ediciones en vinilo de grandes iconos del jazz para lo cual se utilizaron las cintas originales y se recableó el estudio completamente con Audioquest, ahora le toca al CD en el excelente formato XRCD.

http://www.musicmattersjazz.com/sound.html

http://www.musicmattersjazz.com/team.html

Saludos



ayone

No se si será relamente adiófilo, pero suena de PM.

Ulisses de Cristina Branco



Para muestra un botón: http://www.youtube.com/watch?v=KFeNARvBfrM

P.D. Para oirlo con un calidad mínima hay que pulsar el símbolo HQ hasta que se ponga en rojo.


madmax

Siempre se me olvida. Ahora que me he acordado hago un paréntesis en lo que me ocupa solo para poner esta relación que copié hace unos años de una lista sobre discos recomendados de jazz que publicó un tal Joan Maeso en una página que se llamaba Simple Hifi, (si no recuerdo mal),quien los recomendaba como audiófilos.  No me ha dado nunca por perseguir estos títulos, así que no puedo suscribir sus comentarios. Solo la pongo por si le es útil a alguien o sabe  o quiere bucear en ella.
Si alguno conoce alguna o varias de las referncias y quiere comentarlas mejor.

Saludos.



Discos Audiofilos

85.   Chesky Records, Fechas varias. Podriamos dividirlo en dos partes, una de Jazz y otra de musica clasica. Las grabaciones de Jazz tienen todas un parecido grande entre ellas, escenarios grandes, bateria en segundo plano..., no se, se me hace extraño. Las de clasica ya es otra historia.
86.   Chesky Records, Guide to Critical Listening, The Ultimate Demostration Disc. Ultimo disco (de una serie de 4, hasta el momento), en el cual se pueden apreciar: transparencia, profundidad, rango dinamico, presencia, etc. Esta bastante bien. La gracia está en conseguir una versión en castellano (sudamericano) que corre por las tiendas.
87.   Jazz At The Pawnshop, 1976 (Prophone-Propius)Grabación en directo histórica, se oye todo: vasos, caja registradora, etc. Muy bien interpretado tambien. Un clasico.
88.   Yamamoto, Tsuyoshi Trio, Midnight Sugar, 1974 (TBM-XRCD-JVC). Otro clasico donde se puede apreciar claramente que el piano es un instrumento de percusión. Prestar atención a crujidos varios de butaca. Muy recomendable.
89.   The Clarity Collection, año 1996 (Clarity Recordings). Cayó por casualidad a mis manos y el tema "Cancion" de Pablo Milanes, interpretado por Claudia Gomez......tiene una dinamica y una presencia apabullante. Solo por ese tema vale la pena comprarlo.
90.   Arne Domnerus, Antiphone Blues, 1974 (Propius). Una combinación fantastica de Saxofon y Organo grabado en una iglesia. Especialmente indicado para grandes salas. Una dinamica brutal.
91.   Special 20th. Anniversary Celebration Disc , fechas varias (Opus 3). Combinación de Jazz, Folk, Blues y Clasica. Temas grabados con codificación HDCD de Pacific Microsonics. Buen trabajo del sello sueco.
92.   VTL Sampler 001-010, grabación reciente. Vacuum Tube Logic. Grabaciones con poco interes artistico, pero de gran tecnica de grabación. Explicaciones de cómo se hizo la toma de sonido, microfonos, distancia entre ellos, etc.
93.   Center Stage, Wilson Audiophile, 1988. Fanfarrias varias, lo mismo que el anterior, escaso interes artistico y gran interes tecnico.
94.   The Swin & Sway Orchestra, Absolut Levande Dansmusik, 1996 (Phontastic). Arne Domnerus, el mismo que en "Jazz at the Pawnshop" y en "Antiphone Blues". El sello es distinto, pero seguro que son "primos hermanos". Almenos la calidad de grabación es similar.
95.   Ayako Hosokawa, Mr. Wonderful, 1977 (T.B.M.). Una voz que parece mentira, sea de una oriental. La verdad es que han llegado a un grado de imitación total. Buenisima grabación.
96.   First Sampling, Referen Classics, 1990 (Reference Recordings). Como su nombre indica, primera grabación de un "Sampler" del mencionado sello. Interesante. Nivel de grabación a la que nos tiene acostumbrados.
97.   Ray Brown & Laurindo Almeida, Moonlight Serenade, 1981 (Bell Records). La guitarra de Laurindo Almeida suena con muchos armonicos. Aunque tanto el uno como el otro los he escuchado mucho mejor en otras grabaciones. Toma de sonido esplendida.
98.   Dick Hyman Plays Duke Ellington, 1992 (Reference Recording). El piano Bösendorfer de Dick Hyman, suena fantastico, excelente toma de sonido. Interpretación magistral.
99.   Pope Music, Reel 3 Sampler, 1997 (Pope Music). Toma de sonido fantastica. Piezas de Jazz y Clasica. Interpretaciones "Normalitas"
100.Gregorio Paniagua, La folia, 1980 (Armonia Mundi). Repleto de matices y detalles. Otro clasico de las     grabaciones de excepción.

Asincrono

¿Por qué aparecen numerados del 85 al 100?

Saludos.

Remolon

La lista completa, más algunos comentarios y añadidos, puede verse aquí: http://www.forodvd.com/showthread.php?t=41854

Saludos

Remolon

#42
He reubicado la lista en "Recomendación música clásica". Parece más coherente.

Saludos

madmax

Cita de: Asincrono en Febrero 06, 2010, 12:23:23
¿Por qué aparecen numerados del 85 al 100?

Saludos.

Porque del 1 al 84 la lista no estaba dedicada a discos audiófilos.  Por ello no la puse.
Saludos.

madmax

Cita de: Remolon en Febrero 06, 2010, 18:12:48
La lista completa, más algunos comentarios y añadidos, puede verse aquí: http://www.forodvd.com/showthread.php?t=41854

Saludos

Sí. La que yo copié de Simplehifi era esa. Evidentemente no fuí el único.
Saludos