Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

RECOMENDEMOS DISCOS REALMENTE AUDIOFILOS

Iniciado por sagitarius1964, Mayo 25, 2009, 11:24:22

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

Aztec Camera: Knife. Siempre en primeras ediciones, que es lo que conozco, despues no se lo que le pueden haber hecho.



Con el puedes comprobar si un equipo realmente tiene un buen nivel de detalle.

Alguna canción se extingue tan, tan lentamente que, cuando en algunos equipos parece haber terminado, en otros continúa sonando unos segundos cada vez más y maaas bajito.

Raul_77

The Blue Nile: A Walk Across the Rooftops



Por la música. Y porque Linn con el quiso demostrar lo que se podía hacer con un CD

sagitarius1964

Cita de: Raul_77 en Mayo 27, 2009, 08:55:57
The Blue Nile: A Walk Across the Rooftops



Por la música. Y porque Linn con el quiso demostrar lo que se podía hacer con un CD

WOWWWWWW !, aquí me has tocado la fibra sensible  ;). Uno de mis 10 discos preferidos de esos que te llevarías a una isla desierta. Estupenda grabaicón del sello Linn. Yo añadiría su segundo, y también maravilloso disco, también grabado en Linn y con un sonido espectacularmente bueno y audiófilo



Un saludo  ;)
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

Raul_77

Local Hero, Mark Knopfler.
La primera edición, además en HDCD. Boomtown y Smooching ya justifican todo el albúm.



Days of Future Passed, Moody Blues, MFSL.
Todo lo de los Moody, pero este es un icono



Me gustaría añadir algo de CSN&Y, juntos o por separado, pero me parece que nunca han tenido una grabación realmente buena. Y lo que ha salido en MFSL me parece que ha sido solo en vinilo.

Saludos, Raúl

Jose

Cita de: Juan A. en Mayo 27, 2009, 02:01:21
Pongo mi granito de arena:

Tsuyoshi Yamamoto trio - Autumn in Seattle - en formato XRCD2.

Suena de lujo y a mi gusto es un disco magnifico para el que le guste el jazz tranquilo en formacion de trio. Yo me lo compré por la versión del "The Way We Were", pero es que todo el disco es de matrícula



impresionate  :parpadeo:,desde luego uno de los mejores XRCD´s de mi colecc.

saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

sagitarius1964

#20
Disco Audiófilo con mayúsculas en su versión original pero, en la versión hecha por MFSL no hay palabras  :o :o :o. Se encuentra a buen precio en Amazon



El segundo está grabado en directo y es otra joya con un sonido ESPECTACULAR



;)
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

sas

#21
Ayer compré en iTunes este disco que recomendaba Juan A., consigue que un equipo modesto suene como si fuese bueno, no me puedo imaginar cómo sonará en en equipazo de esos que gastáis por aquí.



azelais

Lizard. De King Crimson. En HDCD 30 aniversario. Muy buena dinámica y aireación entre los instrumentos. El nivel de detalle me parece sublime y la naturalidad del sonido majestuosa.
Siento no poder insertar la carátula,  me da error.

Por otra parte. Veo que muchos destacais las primeras ediciones de algunos discos. Yo he tenidoexperiencias totalmente diferentes.
El "Unforgetable Fire! de U" en su primera edición en vinilo me pareció una grabación pésima; sin dinámica ni detalle. La he escuchado en Cd remasterizado y la cosa ha amabiado enormemente.
Bueno, supongo que habrá de todo.
Saludos.

sagitarius1964

Cita de: azelais en Junio 06, 2009, 12:46:49

El "Unforgetable Fire! de U" en su primera edición en vinilo me pareció una grabación pésima; sin dinámica ni detalle. La he escuchado en Cd remasterizado y la cosa ha amabiado enormemente.

Mi disco preferido de los U2 de la primera época y entre los tres mejores de su discografía. Ya me gustaría opinar bien de las grabaciones de U2 pero, es imposible. Para mi gusto son francamente malas, aunque esta del Unforgettable fire no la he escuchado remasterizada  ;). Me da la impresión, un poco offtopic, que un porcentaje muy grande de remasterizaciones se hacen "apretando un botón". Solo unos pocos ingenieros se lo curran de verdad.

Un saludo  ;)
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

azelais

Cita de: sagitarius1964 en Junio 06, 2009, 13:17:41
Cita de: azelais en Junio 06, 2009, 12:46:49

El "Unforgetable Fire! de U" en su primera edición en vinilo me pareció una grabación pésima; sin dinámica ni detalle. La he escuchado en Cd remasterizado y la cosa ha amabiado enormemente.

Mi disco preferido de los U2 de la primera época y entre los tres mejores de su discografía. Ya me gustaría opinar bien de las grabaciones de U2 pero, es imposible. Para mi gusto son francamente malas, aunque esta del Unforgettable fire no la he escuchado remasterizada  ;). Me da la impresión, un poco offtopic, que un porcentaje muy grande de remasterizaciones se hacen "apretando un botón". Solo unos pocos ingenieros se lo curran de verdad.

Un saludo  ;)




Coincido totalmente. Para mi uno de sus mejores dicos. Las grabaciones de U2 no me apasionaron nunca por su sonido. Demasiado denso y cerrado.
Saludos.

fuximori

Abro este hilo para que digais que discos usais para probar auriculares y amplis, es decir, discos los cuales tengan una grabación excelente

Empiezo yo con este:



Grabación excelente, con una claridad y una separación de instrumentos bestial EMHO

Saludos

Asincrono

#26
Mmm los de Chesky. Y te hacen "experimentos" para que veas la diferencia entre A y B. Están curiosos.

Saludos.

P.D.: Ya me parecía a mi que había visto algo por el estilo :P RECOMENDEMOS DISCOS REALMENTE AUDIOFILOS

Saludos de nuevo.

hitoridekimasu

Cita de: azelais en Junio 06, 2009, 12:46:49
El "Unforgetable Fire! de U" en su primera edición en vinilo me pareció una grabación pésima; sin dinámica ni detalle. La he escuchado en Cd remasterizado y la cosa ha amabiado enormemente.

Es mi disco preferido de U2. Es inescuchable, en cuanto a grabación, tanto en vinilo, como en la primera edición de CD. Incluida la edición MFSL. Compré los remasters de las primeras grabaciones a excepción de la de The Unforgetable Fire, que no la he encontrado. Voy a buscarla.

Saludos ;)

hitoridekimasu

Me he quedado un poco descolocado. Pongo el google esto "unforgettable fire remastered" y sale una serie de enlaces. Los dos primeros estos:

U2.com

U2fanlife.com

En ellos dice que sale hoy a la venta. Justo 25 años después de la salida original del disco.

- ¿Existen estas coincidendias?

- ¿Cómo lo habéis escuchado si sale hoy a la venta?

Saludos ;)


Asincrono

Hitori... la respuesta es evidente, y tu y yo la sabemos... Bono, The Edge... dejad de ocultaros detrás de un seudónimo y ¡mostraros tal cual sois!

Saludos