Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

RECOMENDEMOS DISCOS REALMENTE AUDIOFILOS

Iniciado por sagitarius1964, Mayo 25, 2009, 11:24:22

Tema anterior - Siguiente tema

sagitarius1964

No sé si este tema o alguno parecido se ha abierto alguna vez, pero tengo ganas de ampliar mi discoteca con discos "audiófilos" en cd.

¿Quién empieza?  ;)
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

vermellfort

#1

PISTATXO

casi todos los de patricia barber, menudo sonido saca esta mujer de sus grabaciones...
NAIM NAIT3+FLATCAP + ATC SCM7
GRADO SR60

Raul_77

Eileen Farrell...




... tos los pelos de punta y la carne de gallina de golpe...

Raul_77

... todo lo que Chick Corea grabó para GRP...



Los conseguí en el Corte Inglés, en la parte de ofertas a 500 pts cada uno.
Ni sabían lo que tenían.

madmax

#5
Yo es que nunca he sabido si está estipulado parámetro alguno que clasifique un disco como audiófilo o solo depende de la oreja. A mí, algunos discos me han sonado claramente mejor que otros pero me parece un poco subjetivo ese criterio, no?
No obstante si tan solo depende de lo que a uno le parezca, y/o de lo que diga la etiqueta de la portada yo diría que los de Particia Barber, (como ya han dicho), los del sello Telarc, en general.
Hay uno de Baremboin que se llama "Mi Buenos Aires Querido" de Teldec que es de 10. http://es.israel-music.com/daniel_barenboim/mi_buenos_aires_querido/
Los conciertos de piano de Chopin, de Zimerman y la Polish Orch. (Deutch). http://www.amazon.com/Chopin-Piano-Concertos-Nos-2/dp/B00002DE0S/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=music&qid=1243257052&sr=1-1
DEl mismo sello y mismo pianista, el de los conciertos de piano de Lizt con Ozawa. http://www.amazon.com/Liszt-Piano-Concertos-Nos-1-Totentanz/dp/B000001G9B
Tienen fama algunos japoneses, (a lo mejor más en vinilo?).
Y el otro día me regalaron en la Fnac un sampler del sello  Putumayo, (músicas de diferentes culturas), que me pareció sonaba de fábula. Ahora mismo estos son los que me vienen a la cabeza.
Saludos

sagitarius1964

Buenas aportaciones. Gracias chicos  ;). Yo de los de Patricia Barber añadiría que si están remasterizados por MOBILE FIDELITY SOUND LABS, mejor que mejor

;)
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

rocoa



Totalmente de acuerdo para cualquier disco que porte esa etiqueta.
Saludos

ccontreras

siempre me ha llamado la atención lo bien que suena el disco de "Buena Vista Social Club", para mi queda demostrado que el formato CD tiene mucho que dar todavía y que todo esta en el proceso de grabación.
Junte a algunos músicos exepcionales a tocar en un estudio con instrumentos acústicos, contrate un buen ingeniero de sonido, grabe los más natural posible y saldrá una obra de arte.

http://www.youtube.com/watch?v=ljT0bOKnmKY
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

Raul_77

Crime of the Century. MFSL



Hay sonidos que parece que hayan tenido que atravesar océanos antes de llegar hasta ti...

... pero para eso el equipo tiene que estar puesto a punto hasta que (casi) extraiga el último átomo de información.

sagitarius1964

#10
Cita de: Raul_77 en Mayo 26, 2009, 02:06:34
Crime of the Century. MFSL



Hay sonidos que parece que hayan tenido que atravesar océanos antes de llegar hasta ti...

... pero para eso el equipo tiene que estar puesto a punto hasta que (casi) extraiga el último átomo de información.

Me encantaría tener esa versión pero es TAAAAAAAN CARA  :'(, y tan difícil de encontrar
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

Raul_77

#11
Sí. Yo tengo este material desde hace bastantes años (el MFSL), y al buscar la carátula y ver el precio me he asustado. Se han disparado!

La primera edición de este se consideraba un cd de referencia por la calidad de grabación. Para posteriores ya no lo sé.



Y este (el mío con otra carátula, pero no la he encontrado) tiene alguna canción que sirve para probar la imagen del equipo. Se sale de las paredes.


rocoa

Citarsiempre me ha llamado la atención lo bien que suena el disco de "Buena Vista Social Club", para mi queda demostrado que el formato CD tiene mucho que dar todavía y que todo esta en el proceso de grabación.
Junte a algunos músicos exepcionales a tocar en un estudio con instrumentos acústicos, contrate un buen ingeniero de sonido, grabe los más natural posible y saldrá una obra de arte.


Completamente de acuerdo. Soy un amante de la cultura cubana y, por tanto, también de su música (sin olvidarme de los habanos, je, je).
Poseo muchos discos de son grabados en Cuba y tienen un sonido muy natural. ¿Será que no muestran el sobreprocesamiento de otros grabados con medios, en teoría, más sofisticados?
Saludos

sagitarius1964

#13
Cita de: Raul_77 en Mayo 26, 2009, 21:06:12
Sí. Yo tengo este material desde hace bastantes años, y al buscar la carátula y ver el precio me he asustado. Se han disparado!

La primera edición de este se consideraba un cd de referencia por la calidad de grabación. Para posteriores ya no lo sé.





Alucinante la cubierta de ese LP . Buen disco, por cierto.
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

Juan A.

Pongo mi granito de arena:

Tsuyoshi Yamamoto trio - Autumn in Seattle - en formato XRCD2.

Suena de lujo y a mi gusto es un disco magnifico para el que le guste el jazz tranquilo en formacion de trio. Yo me lo compré por la versión del "The Way We Were", pero es que todo el disco es de matrícula