Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

SELECTOR DE IMPEDANCIA

Iniciado por Enguera, Junio 20, 2017, 18:09:03

Tema anterior - Siguiente tema

Enguera

Hola,
Quería preguntaros acerca del selector de impedancia de mi WOO AUDIO WA6.



¿Es perjudicial o peligroso para ambos si no se selecciona la impedancia correcta?
¿O simplemente actúa el selector como un selector de ganancia?

Es que con algunos auriculares de baja impedancia a veces tengo la sensación de subir bastante el potenciómetro.
¿Es mejor darle casi a tope del recorrido con la impedancia correcta o cambiarle a la otra posición y tener el potenciómetro más bajo?
Algunas grabaciones de clásica tienen un volumen de grabación muy bajo.
Por favor, una ayudita para esta duda...

Un saludo.

ChijiroKuro

Hola!!!

Enguera: E.M.H.O.: Lo adecuado es tener el selector en la impedancia correcta y no te preocupes de dar rienda suelta al "pote" que suele ser un atenuador de la potencia que tenga la amplificación. Normal que tengas que subir mucho con clásica ya que el rango dinámico es espectacular en tomas de sonido buenas y así conseguir una presión sonora "real".

Un saludo.
C.K.
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!

Enguera

Muchas gracias ChijiroKuro.
A ver, normalmente no hay problema y siempre selecciono la que correspone a cada auricular, pero hay unos pocos discos que si que me pasa esto y me da nosequé darle casi a tope al pote. Como si forzara mucho la válvula o el aparato...nosé, manías...
Es que con el anterior que me pasaba esto, el BURSON Soloist SL, simplemente le daba al botón de mayor ganancia y problema solucionado.
Por eso pensaba que igual ese interruptor trasero del WOO actuaba simplemente de la misma forma, pero entiendo entonces que no es así.

Un saludo.

oto

Has probado el tubo rectificador Sophia Electric 274B? yo tuve uno en un previo de Icon Audio y el sonido es espectacular.
Un saludo a tod@s.

Enguera

Que tal Oto,
Este WOO es un magnífico amplificador Single-ended Triode en Clase A. Está upgradeado por WooAudio.
Y sí, como comentas, incorpora la valvula rectificadora Sophia Princess Mesh Plate 274B, y además, Sockets de Teflon, Adaptadores de 6DE7 a 6SN7, Condensadores V-Caps y Black Gate.
Este es el modelo antiguo con soldadura punto a punto, los actuales van soldados en circuito impreso y  llevan
componentes de peor calidad.
Es un complemento perfecto para el AURALiC Taurus, mi otro amplificador.
Quería un valvular para los HD800 y éste es canela fina.

Un saludo.

oto

Un saludo a tod@s.

Enguera

Enhorabuena Oto, parece un cacharro imponente.
En mi caso estuve dudando entre el Icon HP8 y el WOO (el Icon creo que era una versión más básica que la tuya), pero ante la imposibilidad de probarlos me decidí por el WOO gracias a la recomendación de Rodrigo (que con la experiencia que tiene este hombre y todo lo que ha probado, me fio a ciegas) que me dijo que para el HD800 era su mejor compañero (valvularmente hablando).
No es tan clínico como el AURALiC, pero me sorprende la resolución y capacidad de control que tiene para ser valvular, nada que ver con otros que habia probado. Para Jazz clásico bien grabado, algo de Miles Davis o Ella Fitzgerald, es como tenerlos tocando en el salón de casa. Que realismo y naturalidad!
Tarea pendiente queda ese Icon ;)

Un saludo.

oto

Estoy escuchando armónicos por todas partes, jejeje.

Lo he tuneado en el sentido de que he cambiado la válvula de ataque (una ECC83) por una ECC82 Philips que tiene la mitad de ganancia y los mismos valores eléctricos. El resultado, un sonido más natural con un grave supercontrolado y un medio grave y medio agudo mucho más claro con unos agudos suaves que no tapan el medio agudo. Un sonido impresionante. El pote está ahora sobre las 11 en vez de sobre las 10 que estaba con la ECC83.

Estoy tentado de comprar el WO6 - SE con alimentación separada. Cuéntame como va el WA6 que tienes y, según lo comentado más arriba sobre el Icon HP8, si merecería la pena la inversión.

Gracias y un saludo.
Un saludo a tod@s.

Enguera

Hola Oto,
Pues el SE no lo he probado, por lo que no te puedo decir nada. Creo que Jose76 lo tenía porque me lo ofreció. Quizás él pueda hablarte detalladamente de él.
Sobre el mío, está bastante upgradeado, y por lo que me comentó Rodrigo esa modificación lo convierte en creme de la creme con respecto al original.
Su sonido, como te comenté en el post anterior, es muy natural. Obviamente no tiene la capacidad de mover y de entrega que el AURALiC, pero tampoco se necesita más (yo que escucho mucha clásica, que suele grabarse a volumenes bajos, nunca paso de 3/4 del recorrido del potenciómetro).
Para Jazz o formaciones de Música de Cámara es un placer.
Es absolutamente silencioso. Al poner el potenciómetro a tope sin música, el silencio es absoluto.
Además, y no menos importante, la calidad de construcción y materiales son impresionantes.

Un saludo.