Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Rodio u Oro

Iniciado por japa, Mayo 22, 2009, 00:28:12

Tema anterior - Siguiente tema

japa

Buenas noches:

    Con la llegada de Furutech....parece que el Rodio se va a poner de moda, pero es mejor que el recubrimiento en oro para los terminales de cables RCA o para Altavoces.... No se si teneis información para compartir.
Gracias.

rocoa

Ni es mejor ni peor desde el punto de vista sónico. Eso sí, el chapado en rodio es más resistente al roce.
El rodio proporciona un sonido más "vivo", más frontal quizás, con más detalle en el agudo y el oro más envolvente, más lujurioso, más "dulce". La elección de uno u otro depende mucho de la personalidad del sistema en que se integre y de los gustos particulares de cada uno.
Precisamente esta tarde he tenido la dicha de contar con la visita de hitoridekimasu en mi casa y hemos hecho un pequeño clinic para que percibiese las diferencias sonoras en dos cables de red iguales pero uno con conectores de rodio y otro en oro alimentado el lector de discos compactos.
Oyaide también comercializa schukos e IEC chapados primeramente en oro y luego en paladio (tengo alguno por aquí) que proporcionan un carácter al sonido que calificaría de híbrido entre el rodio y el oro, cogiendo lo mejor de cada uno.
Otra cosa que hay que tener en cuenta, aparte del chapado es el metal que conforma el cuerpo del conector. El cobre proporciona un sonido más relajado y el bronce (ambos metales utilizados en este tipo de conectores), aunque más resistente que el cobre, muestra un carácter más vivo pudiendo resultar agresivo en algunos casos.
Saludos

japa

Muchas gracias por tu siempre "toque" de extensos conocimientos, llevo poco tiempo leyendo este foro, y la verdad es una pasada.

Max

Voy a expresarme. :)

Punto 1: No hagas mucho caso de lo que rocoa dice (me lo dijo él). ;D

Punto 2: Mi relación personal con el rodio y demás metales utilizados en bisutería fue desastrosa. Mi sudor de alien (pero no huele eh¡) lo corroe y lo deja como un queso de gruyere súper rápido, en días.

Punto 3: Hablamos de audio, no de bisutería por lo tanto no me hagáis ni caso. :-X

Punto 4: Yo tengo claro que cuando esté satisfecho con mi fuente, amplificador y auriculares y empiece a mejorar cables, fusibles, etc. rocoa es un gran referente a seguir.

Punto 5: Menudas ganas tengo de probar cables y percatarme de sus diferencias.

Mira, hoy he salido del bar graciosillo y pelotilla pero es indudable que rocoa "controla". :mamaos:
Auriculares: HD650, ATH M50, Yuin PK2, Shure SE102
Amplificadores: Fiio E5, Ibasso D2 Boa, Beresford TC-7520 (LM4562NA)
Fuentes: PC, iPod Nano 4G

rocoa

Japa,
mis conocimientos no son más que fruto de una amplia experiencia empírica y es un placer para mí compartirla.
Max,
sigo diciendo lo mismo, no me hagas mucho caso. Cada uno ha de experimentar por sí mismo y buscar su camino o, mejor dicho, hacer el camino.

Afortunadamente, hoy la oferta es extensa en conectores de corriente y de todo tipo. Me acuerdo cuando hace muchos años en que me obsesioné con ello, tras descubrir los efectos beneficiosos de una buena transmisión de la corriente en el equipo, que me las vía y me las deseaba para conseguir el material. Por aquel entonces había que recurrir a Alemania (los alemanes siempre se han tomado ésto en serio, como todo) y compraba los HMS. En USA ya había cosillas pero con formato schuko, nada. Luego apareció HIfiTuning y Wattgate (lanzada por Ray Kimber, de Kimber Cable), Neotech......
Ahora, afortunadamente tenemos una amplia gama donde elegir y os aseguro que los que han tomado el camino de tener ésto en cuenta están más que satisfechos, no hay vuelta atrás....Furutech tiene una gama alucinante, al igual que Oyaide y, además la están ampliando día a día. Ahora ha aparecido IeGo que utiliza el cobre OCC de Furukawa (pienso que el cobre de este tipo de las otras marcas proviene de la misma factoría japones pues no hay tantas fundiciones que usen esta técnica), en Alemania otra marca llamada Yarbo....en fin, que ahora da gusto.

Sólo para ver una pequeña muestra podéis echar un vistazo aquí:

http://www.tweaks4u.com/index.php?cPath=68_56&language=EN&sort=3a&page=2&language=EN

Saludos

Howard Wolowitz

Yo ahora termino de renovar fuentes y ampli, y en cuanto me recupere  :P me pongo con cables, acondicionadores etc... :juer:

Saludos
Y si no.....Stax

mrarroyo

Pues acaba de comprarlos rantamplan, la economia mundial necesita una injeccion! ;)