Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¡AYUDA! IMPEDANCIA AURICULARES Y TARJETA DE SONIDO

Iniciado por Buschet, Junio 03, 2017, 04:28:54

Tema anterior - Siguiente tema

Buschet

Buenas a tod@s! ;D

Soy bastante nuevo en todo este mundillo del sonido, sobretodo en el tema de auriculares. Mi problema es el siguiente:

Hace un tiempo que he decidido comprarme una interfaz de audio (o tarjeta de sonido) para empezar a grabar algunas cosillas en casa, una ROLAND QUAD CAPTURE. Como ya tenía micrófono me dispuse a grabar y para escucharme utilicé los mismos auriculares que uso cuando juego en el ordenador, unos TRITTON SWARM. La cosa es que cuando me pongo a reproducir me doy cuenta de que al conectar los cascos a la tarjeta de sonido, el sonido se escucha muy muy bajo y súper distorsionado...  :juer:

Dado a que quiero grabar más en serio me he dispuesto a comprarme unos auriculares para ello: los AUDIO TECHNICA M40X o los BEYERDYNAMIC DT 770 PRO. La cosa es que, a raíz de lo que pasó con los otros cascos me puse a "indagar" sobre el tema y a leer sobre las impedancias de salida de las interfaces y las impedancias de los auriculares... y se me ha roto el mundo  oo)

Para finalizar y no liarme más mi pregunta es: el tema de las impedancias supongo que juega un papel bastante importante en lo referente al problema de la distorsión. Los auriculares de BEYRDYNAMIC pone que son de 250 Ohmios de impedancia, podré conectarlos a la ROLAND y que se escuchen bien? La impedancia de salida de la tarjeta es de 47 Ohms por si eso sirve de algo.  :D

LINKS DE LOS PRODUCTOS:

https://www.roland.com/us/products/quad-capture/
http://europe.beyerdynamic.com/shop/dt-770-pro.html
http://www.audio-technica.com/cms/headphones/cd24200cd412a7c3/index.html

PD: Gracias por la ayuda dado que voy bastante perdido en el tema.

Un saludo.




Torpedo

Para empezar ¿has escuchado tus grabaciones en otros equipos o con otros auriculares/altavoces? Antes de gastar dinero me aseguraría de que la distorsión es por culpa de los auriculares y que no parte ya de lo que grabaste o del micrófono que has utilizado.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

ahmonge

Buen consejo. Prueba con otros auriculares, no sea que el ampli de auriculares de la tarjeta esté mal.
Stax 3030 (SR303 Classic + SRM-313) + Fiio X5 II
Denon AH-D7200 + Fiio X5 II
IEMs: Mee Audio P1+ Fiio X5 II, Tin Audio T2 Pro + iPhone 6s

Buschet

Cita de: Torpedo en Junio 03, 2017, 06:42:54
Para empezar ¿has escuchado tus grabaciones en otros equipos o con otros auriculares/altavoces? Antes de gastar dinero me aseguraría de que la distorsión es por culpa de los auriculares y que no parte ya de lo que grabaste o del micrófono que has utilizado.

Sí, he probado los que "sonaron mal" en el teléfono y el ordenador, y sin ningún problema. La cosa es que luego conseguí que me dejaran unos auriculares que en las especificaciones ponía que tenían una impedancia de 32 Ohms, enchufé esos a la tarjeta de sonido y se escuchaba sin problemas.  :-\

Ya sabéis que por desgracia los auriculares "gamers" y otros como ejem Beats ejem no dan detalles de sus especificaciones técnicas  :juer:

Torpedo

He mirado en la web de la Roland, no dicen nada de la potencia de salida de auriculares, solamente comentan los 47 Ohm de impedancia de salida, que es un poco alta, sí. Eso la haría menos compatible con auriculares convencionales si no son suficientemente sensibles, pero el factor más importante sería conocer sus prestaciones, porque te puedes encontrar enchufando unos auriculares de impedancia media-alta (de 50 a 300 Ohm) y que igualmente la cosa no te suene bien porque a la tarjeta le sigue faltando potencia. El factor decisivo no es la impedancia del auricular, sino la sensibilidad, es decir, lo fuerte que puede sonar a un voltaje de señal dado. La impedancia condiciona la demanda de intensidad de corriente, cuanto más baja la impedancia del auricular, más intensidad de corriente pide. Por lo que cuentas parece que en esos departamentos tu Roland no anda sobrado. Intenta enterarte de qué potencia de salida tiene la Roland y de la sensibilidad de tus auriculares "gamer", así podremos hacernos idea de con qué vas a tener que trabajar a la hora de elegir los auriculares.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

ahmonge

Normalmente la sensibilidad no se referencia a un voltaje dado, sino a una potencia dada (1 mW)
Stax 3030 (SR303 Classic + SRM-313) + Fiio X5 II
Denon AH-D7200 + Fiio X5 II
IEMs: Mee Audio P1+ Fiio X5 II, Tin Audio T2 Pro + iPhone 6s

Torpedo

Depende del fabricante de los auriculares. En cualquier caso sabiendo el voltaje de salida y la impedancia de la carga, la potencia es algo tan simple como V^2/z
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

ahmonge

Ese es el problema. Para una sensibilidad igual en términos de presión sonora para una potencia dada, cuanta más impedancia tenga el auricular más voltaje de salida necesita dar el amplificador. Lo que puede ser un problema para amplificadores portátiles, que tienen una alimentación de bajo voltaje (reproductores portátiles, dispositivos móviles...)
Stax 3030 (SR303 Classic + SRM-313) + Fiio X5 II
Denon AH-D7200 + Fiio X5 II
IEMs: Mee Audio P1+ Fiio X5 II, Tin Audio T2 Pro + iPhone 6s

Torpedo

ahmonge, no es por discutir, al final te importa la potencia (VxI) que dé el ampli, tarjeta, DAP o lo que sea, porque si el auricular tiene alta impedancia, pues va a pedir voltaje de un chisme que no lo da, pero si es de baja impedancia, va a pedir intensidad de corriente de un chisme que igualmente no lo da. En definitiva, si miras las prestaciones de una fuente-ampli, mira la potencia y si puedes ver su impedancia, mejor porque te da idea de por dónde van los tiros. Si miras del lado del auricular, mira la sensibilidad y también la impedancia. Que sea poco sensible es malo lo mires como lo mires, las impedancias extremas pueden ser un problema si la sensibilidad es tirando a baja, pero no suele serlo a sensibilidades altas. A sensibilidades cercanas a los 100dB/mw la cuestión de la impedancia del transductor, su curva/frecuencia, puede tener más que ver en la curva de respuesta que en que sea fácil o difícil de mover y llegue a distorsionar.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

ahmonge

Por lo que se ve en los amplis portátiles, es más fácil entregar potencia cuando los auriculares presentan baja impedancia que cuando es alta. El Fiio X5 II entrega casi medio vatio con 16 Ohmios de carga y 28 mW si la carga tiene 300 Ohmios. Se ve que los amplis alimentados por baterías son más eficientes con cargas de baja impedancia, o lo que es lo mismo, se comportan mejor como amplificadores de intensidad que de voltaje. Está claro que para escuchar a un nivel dado de presión sonora, la sensibilidad es un factor clave. Pero también es verdad que con amplis portátiles tienes más margen si los auriculares tienen una impedancia baja. Los fabricantes de auriculares lo saben y por eso sacan modelos de baja impedancia para estos dispositivos.
Stax 3030 (SR303 Classic + SRM-313) + Fiio X5 II
Denon AH-D7200 + Fiio X5 II
IEMs: Mee Audio P1+ Fiio X5 II, Tin Audio T2 Pro + iPhone 6s

Torpedo

Si en los de baterías sucede eso, pero es un caso concreto, no la generalización que me pareció entender y que no tiene por qué ser aplicable al caso del autor del post inicial.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King