Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

1001 discos que hay que escuchar antes de morir... en Spotify o Tidal

Iniciado por DeBilbao, Mayo 27, 2017, 11:55:50

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

En esta selección el nivel baja cosa fina a partir de principios de los 90 [emoji12]

Raul_77

Te lo has 'currado' un montón! Gracias.

Como siempre hay que tomarse todas las listas con pinzas. Nada de Genesis, nada de Camel, nada de los Moody Blues, nada de Rick Wakeman y, excepto que mi presbicia me la haya jugado, no he visto 'In the Court of the Crimson King', para mi un disco que no puede faltar en una lista de mejores discos. Tendrán que hacer otra de los 5.000 ó 10.000 mejores.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

DeBilbao

Ya tenéis listos los primeros 400 álbumes y hemos llegado a 1978.

Parece una tarea pesada, pero se lleva bien un poco de buena música, que en esa lista de 1000 hay mucha, para todos los gustos. No pretende ser una lista definitiva y para cada uno de nosotros habrá muchas ausencias y otros muchos trabajos que sobran.

Por cierto Raúl, el In The Court of the Crimson King está en el puesto 157.

Hoy he comenzado con el Pink Moon de Nick Drake. Delicioso. Mira que me gusta su Bryter Later, pero no sabría decir con cual me quedo...

0253 - Nick Drake (1972) Pink Moon

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

Y con los primeros 500 álbumes ya está la mitad del trabajo realizado.

Estamos en los 80s y el sonido de los sintetizadores pegaba fuerte. ¡Menudos recuerdos con este Penthouse and Pavement   de los Heaven 17... ¡lo tenía en cinta de cassette!

0489 - Heaven 17 (1981) Penthouse and Pavement

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Villegas63

#34
No conozco ni a la cuarta parte. Y creía que dominaba de música :-[

Por cierto, pulso en los discos y me sale error. Por lo visto, tampoco sé un pimiento de informática, jajaja

Manuel

DeBilbao

Cita de: Villegas63 en Mayo 28, 2017, 10:42:15No conozco ni a la cuarta parte. Y creía que dominaba de música :-[

Pues ya tienes deberes ;-)

Cita de: Villegas63 en Mayo 28, 2017, 10:42:15Por cierto, pulso en los discos y me sale error. Por lo visto, tampoco sé un pimiento de informática, jajaja

Gracias por el apunte. Ya está corregido.

Sólo tienes que hacer clic en uno de la lista y a disfrutar...

0450 - The Undertones (1979) The Undertones

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Villegas63

Gran trabajo, Joserra.

Efectivamente, tengo una gran tarea por delante, y con el cacharrito que me he agenciado, mucho más placentera ;D

Manuel

xucxuquito

Impresionante trabajo el del compañero DeBilbao al que hay que agradecer el humor de, además, buscar el disco en Spotify. Gracias.
Raul, "In The Court Of The Crimson King" de los King Crimson, está en el nº 157.
En el libro que yo tengo, los Moody Blues no aparecen.
Rick Wakeman, si no me equivoco está dentro de Yes.
Los Camel, no aparecen.
De Génesis están The Lamb Lies Down On Broadway (pag 316) y Selling England By The Pound (pag 294).
He comparado la lista de DeBilbao, con el libro que tengo y resulta que el orden es diferente.
El nº 2 no es Miles Davis, si no Elvis Presley. Louis Prima no es el 13, es el 4º. Y hay mas así.
La foto de Ramones que ha puesto DeBilbao, si que coincide.
Estoy contigo en que cualquier lista hay que tomarla con pinzas. YO hubiera puesto algún disco de The Flock o de It's a Beautiful Day (impresionante su Withe Bird), pero claro, esto va a gustos.
Saludos.
Jordi.
Saludos.
Jordi

markus

Grácias Joserra, por este curro

Con tus recomendaciones me has hecho recordar, la escisión de los Human League, despues de sus dos primeros discos Reporduction y Travelogue (los cuales  no són tan comerciales, pero mucho más interesantes) que dio lugar al nacimiento de heaven 17 y una continuación, digamos que distinta de los Human League, mucho más comerciales "pero con estilo" en su tercer disco Dare y a partir de aqui una "caida continua".

Un par de muestras:

https://open.spotify.com/track/6fbeOOv9u5JQwZx4pyW4mY

https://open.spotify.com/track/4BPRg6Wz7mYT4X2JmSJgvk

Tambien los Understones me traen muchos recuerdos, con sus cuatro primeros discos, los dos primeros más "intensos" y los otros dos "mas trabajados" peró igualmente interesantes.

Saludos.

Hydrae

Se agradece el esfuerzo DeBilbao. Habrá que echarle una oída  :pulgar:
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

javihv

Muchas gracias por el tremendo curre que te estás pegando... este hilo es de los de chincheta.
...Selling England by the Pound

dexon

Je je, brutal ¡
Gracias, viene bien de vez en cuando una lista por si nos hemos perdido algo en el camino.

DeBilbao

750 álbumes actualizados. Ya queda menos...

Estamos en los 90, en mi memoria los recuerdo más británicos que americanos. Me encantaba este Emergency on Planet Earth de Jamiroquai.

0733 - Jamiroquai (1993) Emergency on Planet Earth

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

Trabajo terminado. Ya tenemos la lista con los 1001 álbumes actualizada. Os dejo algunos datos curiosos sobre la misma.

Disponibilidad en Spotify:

    94% de los álbumes están disponibles en Spotify (941)
    60 álbumes no localizados en Spotify

Artistas con más álbumes publicados:

    (7) The Beatles, Neil Young, Bob Dylan y David Bowie
    (6) The Rolling Stones, Elvis Costello
    (5) The Byrds, The Who, Tom Waits, Sonic Youth, Brian Eno, Led Zeppelin, Bruce Springsteen
    (4) Radiohead, Pink Floyd, Morrissey, U2, The Kinks, Stevie Wonder, REM, Talking Heads, Miles Davis, Steely Dan, Metallica, Joni Mitchell, Leonard Cohen

Número de álbumes por décadas:

    50's (23)
    60's (150)
    70's (281)
    80's (207)
    90's (238)
    00's (94)
    10's (8)

Ahora ya sólo queda disfrutar de la buena música, que la hay para todos los gustos.

0968 - Sufjan Stevens (2005) Illinois



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Recopilatorio