Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares Grado RS1e pasados de agudos...qué solución ? Venderlos ?

Iniciado por ElDibujante, Mayo 14, 2017, 17:38:38

Tema anterior - Siguiente tema

ElDibujante

Cita de: Torpedo en Mayo 15, 2017, 09:19:07
El sonido de los RS1 suaviza el grave usando flats, no bowls. Los Grado no suelen cambiar apenas con el rodaje. Son drivers muy "sueltos" mecánicamente ya de origen y con sensibilidad bastante elevada, ambos factores hacen que el rodaje tenga poca repercusión.
Encintar los bowls significa poner cinta aislante o papel celo en el borde externo de la almohadilla para disminuir su porosidad y dar más rigidez a la misma:


Torpedo,
gracias, sigo rodan los Grado. Como comentaba a los chicos del Foro, después de 40 hora de rodaje, los probé nuevamente, esta vez, con un Little Dot MKIII en baja impedancia ( 3 ), y el resultado fue de una mejkora tremenda.
Ahora, no sé si por el rodaje o por el camo en la amplificación con válvulas Mullard...
De de todas maneras, dejé unos Audio Technica R70x, a los que mi parecer, también les falta rodaje, conectados por unas cuantas horas...desp veré el resultado...el sonido es excelente, pero un poco apretado, y según las reviews, debe sonar un poco más amplio, tal como lo entiendo.
En este caso, el de los A T, el amplificador es un Nuforce Hap-100, de gran calidad...o un otl que tengo para impedancia altas ( 470 ohms en este caso ).

Torpedo

Los Grado suenan algo mejor con amplificadores de impedancia de salida baja, menos brillantes. El LD no me gusta, lo conozco y me parece oscuro y poco "fidedigno", no me sorprende que te haga los RS1 más llevaderos. La cosa es que des con el modo de disfrutarlos y si tal cosa no sucede, pues los cambias por otros. Este hobby es así oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Normalmente tendemos a considerar el rodaje, burn-in o como quieras definirlo como "la solución mágica" a cualquier problema y no solemos mirar otros pequeños detalles que pueden ser más críticos como por ejemplo el equipo al que tienes conectado el chisme.

Dicho esto, a mi todos los Grado me siguen dando la impresión de tener un taladro perforándome el tímpano y mi percepción no ha cambiado con el paso del tiempo.... puedo soportar algunos modelos algo más de tiempo que otros, pero poco más. :juer:

Siguiendo el consejo de Torpedo y Carlos cambiaras el sonido, pero yo no descartaría ir probando con otros equipos y de paso descubrir por ti mismo si el sonido cambia o no y de que forma.

En pocas palabras; yo me preocuparía más de disfrutar el auri y menos en contar las horas que lleva el chisme sonando a lo tonto.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Cita de: Torpedo en Mayo 15, 2017, 22:31:45
La cosa es que des con el modo de disfrutarlos y si tal cosa no sucede, pues los cambias por otros. Este hobby es así oo)

Sabio consejo  ;)
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Villegas63

Los míos los he tenido que vender muy a mi pesar por razones que nada tienen que ver con su sonido. Nunca me han parecido brillantes.

Es lo que tiene vivir al límite.  >D

Manuel

Carlos

Cita de: ElDibujante en Mayo 15, 2017, 22:12:43
después de 40 hs de burn-in sin parar, los volví a probar, ezta vez conn amplificador Little Dot MKIII, que compré usado a un amigo, en la semana, con válvulas Mullard,
el resultado a baja impedancia es fenomenal...el agudo agresivo desapareció.

Todo eso ayuda, pero me da la impresión de que aquí estás "ecualizando" con un amplificador que tiende a capar las altas frecuencias. No sé cual es tu configuración, pero muchas veces este tipo de amplis pueden dar calidez pero no alimentan bien los Grado, resultando en un sonido modosito, fofo y "sin pelotas". Prueba con un simple iPod, iPhone o similar. Sus salidas son más neutras y en general van suficientemente bien con los Grado. De cara a tomar una decisión final sobre si conservar o no los RS1 te puede ser de utilidad.

Yo insisto, por los comentarios que haces tiene pinta de que puedes preferir los RS1 con flats. Ya sé que el precio puestos en casa parece un poco desproporcionado (supongo que hasta Argentina el envío también será caro), pero yo no concibo usar los RS1 sin flats y personalmente pienso que vale la pena. Supongo que en tu caso es más bien una cuestión de si te compensa o no satisfacer la curiosidad de probarlos.

Eso sí, repasando ahora tu post inicial veo que dices que te gusta el "sonido Grado". Entiendo entonces que te gustan los RS1 tal y como suenan con bowls, con la excepción del exceso de agudos. Con flats el cambio es sustancial y lo mismo la diferencia es demasiada para ti. Por si no lo has consultado ya, es un sonido cálido con mucha más pegada, más bajos y centrado en las frecuencias que resaltan la distorsión de las guitarras. Más bombo, bajo y guitarra y menos platillos, para que me entiendas ;). Al aproximar el driver al oído, la escena se reduce bastante, dando la sensación de estar delante de una torre de altavoces en vez de entre el público. El tópico que solemos repetir es que es más adecuado para rock duro amplificado que para música orquestal. En fin, no sé si todo esto te puede resultar de ayuda. Al final la única manera de saber si te pueden gustar los flats es probándolos...

ElDibujante

Cita de: Carlos en Mayo 16, 2017, 13:59:22
Cita de: ElDibujante en Mayo 15, 2017, 22:12:43
después de 40 hs de burn-in sin parar, los volví a probar, ezta vez conn amplificador Little Dot MKIII, que compré usado a un amigo, en la semana, con válvulas Mullard,
el resultado a baja impedancia es fenomenal...el agudo agresivo desapareció.

Todo eso ayuda, pero me da la impresión de que aquí estás "ecualizando" con un amplificador que tiende a capar las altas frecuencias. No sé cual es tu configuración, pero muchas veces este tipo de amplis pueden dar calidez pero no alimentan bien los Grado, resultando en un sonido modosito, fofo y "sin pelotas". Prueba con un simple iPod, iPhone o similar. Sus salidas son más neutras y en general van suficientemente bien con los Grado. De cara a tomar una decisión final sobre si conservar o no los RS1 te puede ser de utilidad.

Yo insisto, por los comentarios que haces tiene pinta de que puedes preferir los RS1 con flats. Ya sé que el precio puestos en casa parece un poco desproporcionado (supongo que hasta Argentina el envío también será caro), pero yo no concibo usar los RS1 sin flats y personalmente pienso que vale la pena. Supongo que en tu caso es más bien una cuestión de si te compensa o no satisfacer la curiosidad de probarlos.

Eso sí, repasando ahora tu post inicial veo que dices que te gusta el "sonido Grado". Entiendo entonces que te gustan los RS1 tal y como suenan con bowls, con la excepción del exceso de agudos. Con flats el cambio es sustancial y lo mismo la diferencia es demasiada para ti. Por si no lo has consultado ya, es un sonido cálido con mucha más pegada, más bajos y centrado en las frecuencias que resaltan la distorsión de las guitarras. Más bombo, bajo y guitarra y menos platillos, para que me entiendas ;). Al aproximar el driver al oído, la escena se reduce bastante, dando la sensación de estar delante de una torre de altavoces en vez de entre el público. El tópico que solemos repetir es que es más adecuado para rock duro amplificado que para música orquestal. En fin, no sé si todo esto te puede resultar de ayuda. Al final la única manera de saber si te pueden gustar los flats es probándolos...

Carlos, gracias por los consejos.

Tengo un juego de almohadillas de repuesto que le compré a los SR80, que también tengo, y podría pobrar mis RS1e con ellos...( llego a casa y lo hago ).

Me gusta el sonido Grado, no soy Rockero, me gusta el Jazz mucho más, soy un vio Jazzero, pero algo escucho siempre de Rock, sobre todo a los progresivos del 70 ( Genesis, Yes, E L & P, Caravan, etc...Pink Floyd... )...y reconozco que, con los Grado, el disfrute es diferente...Grado es Rockero. No hay dudas.

Entonces estoy intentando por todos los medios de quedármelos, porque aparte, me gustan estéticamente y mucho.

Tengo un S6, al cual conecto a un Fiio E17k a través de un otg, por la salida de línea, y al ser un Fiio cálido, el sonido realmente mejora mucho, pero conectado sólo al S6, le falta volúmen.

En fin, en un 90% pienso que no los voy a vender, vos decís que con el Little Dot MK3 la cosa se achancha, se pone sosa, pero te digo que a mi gusto, no tanto.
Tal vez las válvulas Mullard ayuden...?

Te repito que voy a probar con las almohadillas flats de repuesto de los SR80 ( que por otra parte, son unos auriculares buenísimos, mi intención era dar un salto de calidad con los Reference )...y si no, podría encintarlos, tal cual me han recomendado...voy a seguir probando hasta dar exactamente con lo que busco en este auricular.

Gracias por los consejos nuevamente.

Carlos

Ojo que las almohadillas de los SR80 son lo que llamamos "comfies", no son los flats. El sonido resultante es diferente.

Yo no estoy muy puesto en Little Dots, pero lo que recuerdo es que había configuraciones con operacionales y válvulas diferentes. Por eso digo que no sé cómo es el tuyo ni cómo se comporta. Aquí la cosa es que el ampli suministre la suficiente corriente de salida a impedancias bajas.

ElDibujante

Cita de: Carlos en Mayo 16, 2017, 15:56:53
Ojo que las almohadillas de los SR80 son lo que llamamos "comfies", no son los flats. El sonido resultante es diferente.

Yo no estoy muy puesto en Little Dots, pero lo que recuerdo es que había configuraciones con operacionales y válvulas diferentes. Por eso digo que no sé cómo es el tuyo ni cómo se comporta. Aquí la cosa es que el ampli suministre la suficiente corriente de salida a impedancias bajas.

Me hice lio, cuáles son las Flats entonces ?

Carlos



ElDibujante

Gracias.
Voy a intentar conseguir un juego.
Te agradezco mucho.

Pablo Garat.

abroba

Hola Pablo.

Si eres un vivo jazzero (como yo) me atrevo a asegurar que el dia que pruebes unos Stax sr207 te olvidas de los Grado y te pones ya directamente a disfrutar de la música. Deliciosos. Equilibrados. Polivalentes (para el tipo de rock que escuchas también van fenomenal).
Y te ahorras un dinerillo, que eso nunca viene mal  [emoji6]

Salu2

Abel

Enviat des del meu OUKITEL C2 usant Tapatalk

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

ElDibujante

Cita de: abroba en Mayo 16, 2017, 20:19:47
Hola Pablo.

Si eres un vivo jazzero (como yo) me atrevo a asegurar que el dia que pruebes unos Stax sr207 te olvidas de los Grado y te pones ya directamente a disfrutar de la música. Deliciosos. Equilibrados. Polivalentes (para el tipo de rock que escuchas también van fenomenal).
Y te ahorras un dinerillo, que eso nunca viene mal  [emoji6]

Salu2

Abel

Enviat des del meu OUKITEL C2 usant Tapatalk

Abel.
Sí, soy Jazzero...piano bajo batería principalmente...Bill Evans...

Tengo alrededor de 10 auriculares más, dentro de esta gama ( RS1e ), la mayoría volcados a un sonido para escuchar Jazz.
El que me gusta mucho, dentro de mi colección, es el HE400, gran bajo, esa extensión es preciosa, y los agudos tan detallados y nunca molestos...

Ahora, Stax no tengo, y me encantaría poder escucharlos alguna vez.

Te cuento que es casi imposible en mi país, armarse de un buen juego de auriculares, ya que no entran a la venta, y si llegan a encontrarse, el valor triplica, como mínimo el precio en Europa ( España ) o USA...es muy desalentador.
La mayoría de los míos, los he traído de viajes, o los he encontrado usados en excelente estado en mi país ( pero esto es milagroso que ocurra ).
La escucha con auriculares, no está nada pero nada difundida aquí. A nadie en general, le interesa.

Los voy a tener en cuenta a los Stax que me recomendás, porque en tres meses, estaré por unos días de paso en Barcelona...
Sabés dónde los venden en Barcelona, para poder escucharlos ?



abroba

Pablo, que yo conozca, en Barcelona los que tocan la marca Stax son la gente de Werner:  http://werner-musica.com/

No sé si tienen habitualmente productos en stock, mejor les mandas correo: werner@werner-musica.com

Tampoco tengo claro si van a tener la tienda abierta cuando tu vengas a Barcelona. Imagino, por lo que dices, que será en agosto. ¿Cuantos días estarás por aquí? Lo digo porqué yo estoy a escasa media hora, a lo mejor podemos montar un breve encuentro para que pruebes mis Stax y charlemos un rato de jazz.

Y ya puestos, aprovechando que comentas lo de los trios jazzeros piano, bajo, batería, voy a recomendar una escucha para disfrutar un rato de buena música, que de esto se trata, al fin y al cabo ¿para qué queremos, si no, tantos cacharros?

PAUL LAY : "THE PARTY"
(Laborie Jazz, 2017)



Paul Lay : Piano
Clemens Van Der Feen : bajo
Dré Pallemaerts : batería

Salu2

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)