Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares Grado RS1e pasados de agudos...qué solución ? Venderlos ?

Iniciado por ElDibujante, Mayo 14, 2017, 17:38:38

Tema anterior - Siguiente tema

ElDibujante

Amigos,
compré hace unos meses los auriculares Grado RS1e, y la sorpresa fue que, salidos de la caja, los siento pasados de agudos, a niveles muy molestos. Casi no los tengo en cuenta a la hora de escuchar con auriculares, elijo otros.
Pero, consultando a gente más experta que yo, me recomiendan que, los deje conectados reproduciendo música, que con las horas, muchas, va a empezar a disminuir ese agudo molesto, y sencillamente se suaviza...y que, en realidad, todos los tonos se acomodan.

Bien, lo que no sé, es a qué volumen dejarlos conectados, cuántas horas, y si realmente se suavizarán hecho este proceso.
Mi idea es NO venderlos, me encantan estéticamente, y el sonido Grado también.
Tengo los SR80, y quise dar un salto, y por ahora, siento que me equivoqué de cabo a rabo, estoy muy desencantado con estos RS1e.

Si alguien puede orientarme, se los agradezco mucho.

Saludos a todos, desde Mar del Plata !.

Dimante

Los Rs1, casi da igual qué versión, son afilados por arriba. Hay gente que los escucha con flats, y otros que encintan los bowls para ganar un poco de calidez. Se logran resultados muy interesantes. Pero puede que ni aún así sean tu perfil, y tal vez sería mejor que probases otros modelos más cálidos de la marca, como los ps500, o algunas nuevas versiones como los Gh2 para ver si se acercan un poco más a lo que buscas.

ElDibujante

Gracias Diamante.
Creés que con un burning prolongado no logre mejorarlos ?
Hace dos días que los tengo funcionando a un volúmen medio sin parar...a ver si mejoran esos agudos.

Dimante

Rodar unas horas cualquier auricular siempre es recomendable, pero no creo que cambie tanto el perfil como para que de no soportarlo pase a gustarte. De todas formas escúchalos un tiempo más a ver qué tal.

dexon

Los RS1 son insoportables por su parte alta, con o sin rodaje, para la mayoría. Algún machote hay que los soporta. Si te gustan, encintalos.

Villegas63

Cita de: dexon en Mayo 14, 2017, 21:53:23
Los RS1 son insoportables por su parte alta, con o sin rodaje, para la mayoría. Algún machote hay que los soporta. Si te gustan, encintalos.

Jajaja, vaya panda de nenazas ;D

Manuel


ahmonge

No creo que el rodaje te ayude. Lo mejor es que los vendas y busques otro tipo de sonido que te cuadre más. Esto es muy subjetivo y lo que vale para unos no vale para otros.
Stax 3030 (SR303 Classic + SRM-313) + Fiio X5 II
Denon AH-D7200 + Fiio X5 II
IEMs: Mee Audio P1+ Fiio X5 II, Tin Audio T2 Pro + iPhone 6s

ElDibujante

Cita de: dexon en Mayo 14, 2017, 21:53:23
Los RS1 son insoportables por su parte alta, con o sin rodaje, para la mayoría. Algún machote hay que los soporta. Si te gustan, encintalos.

Cómo debería encintarlos ?
Podés explicarme la forma de hacerlo ?

zeroduke

En principio no estaria mal completar el burn-in para ver si mejora, antes de tomar medidas drásticas.   Mucha gente no cree en el burn-in, pero cuando compre unos Mitchell & Johnson GL2SE eran un desastre y me fue recomendado hacer un burn-in de 150-200 horas.  De lo desastroso que era, tras 150 horas aparecieron los agudos (que no existían), los exagerados bajos se moderaron y paso a tener un buen balance general con los medios.  O sea, parece que a veces funciona este procedimiento, ya que dejo de presentar un sonido comprimido y demostró tener un muy buen soundstage.  Esto no quiere decir que se vayan a conseguir los resultados esperado con los Grado, pero vale la pena intentarlo.  De todas maneras, ese modelo de Grado suele tener los agudos resaltados. Varios usuarios han reportado que el sonido se suaviza con los G pads (bowl).

Torpedo

El sonido de los RS1 suaviza el grave usando flats, no bowls. Los Grado no suelen cambiar apenas con el rodaje. Son drivers muy "sueltos" mecánicamente ya de origen y con sensibilidad bastante elevada, ambos factores hacen que el rodaje tenga poca repercusión.
Encintar los bowls significa poner cinta aislante o papel celo en el borde externo de la almohadilla para disminuir su porosidad y dar más rigidez a la misma:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Yo creo que si no te gustan después de haberlos escuchado durante unos días, probablemente no te gustarán aunque les metas 100, 500 ó 1000 horas de rodaje.

Por otro lado, tambien sería interesante que no sólo convivieras con ellos unos días sino que cambiaras la fuente y el ampli al que los conectas por determinar si el problema está en el auricular o bien la fuente/ampli enfatizan el problema.

Digo yo...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Carlos

#11
No es cuestión de rodaje ni del resto de tu equipo. Yo soy muy aficionado a los Grado y siempre digo que si tuviera que usarlos con los bowls de serie, probablemente a día de hoy no tendría ninguno. No estás solo, a mí los bowls me suenan como arañar con las uñas una pizarra ;D. Antes de tomar una decisión hazte con unos flats. Te parecerán unos auriculares diferentes, no es una cosa de matiz.

Por cierto, no perdamos de vista que los RS1 originales se diseñaron para ser usados con flats ;)

Carlos

#12
Por cierto, busca información sobre el tema en este mismo foro. Es algo que se comenta cíclicamente desde su fundación [emoji12]

ElDibujante

Cita de: zeroduke en Mayo 15, 2017, 06:42:54
En principio no estaria mal completar el burn-in para ver si mejora, antes de tomar medidas drásticas.   Mucha gente no cree en el burn-in, pero cuando compre unos Mitchell & Johnson GL2SE eran un desastre y me fue recomendado hacer un burn-in de 150-200 horas.  De lo desastroso que era, tras 150 horas aparecieron los agudos (que no existían), los exagerados bajos se moderaron y paso a tener un buen balance general con los medios.  O sea, parece que a veces funciona este procedimiento, ya que dejo de presentar un sonido comprimido y demostró tener un muy buen soundstage.  Esto no quiere decir que se vayan a conseguir los resultados esperado con los Grado, pero vale la pena intentarlo.  De todas maneras, ese modelo de Grado suele tener los agudos resaltados. Varios usuarios han reportado que el sonido se suaviza con los G pads (bowl).

Zeroduke,
estoy a pleno con el burn-in, debo llevar unas 40 hs, y los probé nuevamente, esta vez con un Little Dot MKIII, en impedancia 3 que es la mínima, y ya mejoraron un poco...se siente la diferencia, el agudo agresivo desapareció.

Sigo con el burn-in, y como va resultando muy satisfactoriamente, tengo conectado al equipo de audio desde hace 12 hs, unos Audio Technica R70x, nuevos, a los que, para mi, les hace falta rodaje...en dos días los vuelvo a probar.

ElDibujante

Cita de: Jose en Mayo 15, 2017, 19:08:36
Yo creo que si no te gustan después de haberlos escuchado durante unos días, probablemente no te gustarán aunque les metas 100, 500 ó 1000 horas de rodaje.

Por otro lado, tambien sería interesante que no sólo convivieras con ellos unos días sino que cambiaras la fuente y el ampli al que los conectas por determinar si el problema está en el auricular o bien la fuente/ampli enfatizan el problema.

Digo yo...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

José,
después de 40 hs de burn-in sin parar, los volví a probar, ezta vez conn amplificador Little Dot MKIII, que compré usado a un amigo, en la semana, con válvulas Mullard,
el resultado a baja impedancia es fenomenal...el agudo agresivo desapareció.
Ahora, me hacés dudar, si es por el burn-in o por el Little Dot !!!! que ha mejorado tanto !
No lo he vuelto a probar con los otros amplificadores que tengo.
Pero con esta amplificación, excelente van, y sigo con el burn-in....!