Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevo amplificador STAX SRM-T8000

Iniciado por alegar, Abril 27, 2017, 21:34:11

Tema anterior - Siguiente tema

alegar

Nuevo amplificador STAX SRM-T8000 que será presentado en Tokio, Nakano el 29 de abril, su precio rondara 595.000 yenes (4916€) es hibrido y montará triodo twin 6922 × 2.











Auriculares:B&O BeoPlay H6.

ahmonge

Stax también se apunta a lanzar productos cada vez más alto de gama y más caros. Hacen. falta más empresas como Schiit en el sector de la alta fidelidad para auriculares.
Stax 3030 (SR303 Classic + SRM-313) + Fiio X5 II
Denon AH-D7200 + Fiio X5 II
IEMs: Mee Audio P1+ Fiio X5 II, Tin Audio T2 Pro + iPhone 6s

Vedder

yo sigo con mi 717 y ni pensamiento de cambiarlo  >D

Nando22

5000 €¡¡¡¡¡¡ :juer:

Seguiremos siendo fans de Kevin Gilmore.  ;)


Carlos

Bueno, depende de qué KG. si lo comparamos con un algunos Blue Hawaii SE este ampli de Stax hasta nos puede parecer barato ;D. Esperemos a tener más información antes de opinar.
Desde luego a mi me parece razonable que intenten tener una oferta de amplis que cubra todos los modelos y todas las gamas. Muchos clientes preferirán comprar algo de la propia Stax con sus SR-009 que andar buscando un fabricante por encargo...

Torpedo

Lo que habrá que ver es qué prestaciones ofrece. Por el aspecto del montaje, la gente que sabe dice que parece que pueda ser un 727 con la entrada valvular (la 6922 no es precisamente una válvula de potencia), quizá un poco "forzado" para entregar más potencia.
Si algo digno de respeto ha tenido Stax a lo largo de sus más de 60 años de vida es que siempre ha ofrecido productos bien construidos a un precio adecuado al coste de los componentes y el esfuerzo productivo. La gente no tiene ni puñetera idea de lo caro que es fabricar bien unos transductores electrostáticos, ni el coste que tienen hoy en día los componentes electrónicos. Pero hablar y escribir sandeces siempre ha sido gratis :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

indexit

Cinco mil euros son muchos euros por un amplificador que no representa una novedad con respecto a lo que ya hay. Por prestaciones es uno más.

Sus 470Vrms lo situan en la órbita del 727  (450Vrms) o del SRM-323S (400Vrms) y por diseño, con las equivalentes a las ECC88 europeas, unos tubos de bajo ruido y baja distorsión, tampoco es que sea "la octava maravilla"

Las especificaciones son correctas y tambien la conectividad, pero ¿hay algo más aparte de eso?

Saludos

indexit

#7
Cita de: Torpedo en Abril 28, 2017, 14:05:57
Lo que habrá que ver es qué prestaciones ofrece. Por el aspecto del montaje, la gente que sabe dice que parece que pueda ser un 727 con la entrada valvular (la 6922 no es precisamente una válvula de potencia)

Así es.
Te parece a tí que 5000€ estén justificados por un 727 con dos válvulas de previo?

Evidentemente con 470Vrms ( y con bastantes menos) es suficiente para mover cualquiera de los electrostáticos de la marca, que se sitúan casi todos en una horquilla de 97-100dBs /100Vrms, pero deduzco que se está pagando a precio de oro la novedad y las ganas de que apareciese algo después de tanto tiempo harán el resto.

Saludos 


Nando22

#8
CitarBueno, depende de qué KG. si lo comparamos con un algunos Blue Hawaii SE este ampli de Stax hasta nos puede parecer barato ;D. Esperemos a tener más información antes de opinar.
Desde luego a mi me parece razonable que intenten tener una oferta de amplis que cubra todos los modelos y todas las gamas. Muchos clientes preferirán comprar algo de la propia Stax con sus SR-009 que andar buscando un fabricante por encargo...

Claro, eso es razonable. Pero no parece que este amplificador vaya a ser la alternativa de Stax a los amplificadores grandes diseñados por KG, sino más bien algo tipo 727 o 007T. En fin, sólo  el tiempo lo dirá. Desde luego no es un nuevo T2  >D. Pero se ve un montaje muy cuidado e impecable.


Carlos

La verdad es que no me he fijado mucho ni estoy al tanto de las estimaciones de la gente que sabe. A mi me parece que Stax debería disponer de un ampli que compita mejor "por arriba" y no sólo desde el punto de vista del rendimiento sino también de la fiabilidad y el soporte técnico, que hace mucha falta. Daba por supuesto de que se trataría de algo así porque me parece de cajón.
En fin, esperemos a que salga al mercado...

indexit

La verdad es que no entiendo muy bien el sentido de pagar más de 5000€ por un amplificador para asociarle como máximo unos auriculares que no llegan ni a 4000.. :juer:

Me da la impresión de que lo que más había era expectación por ver el movimiento de Stax tras tanto tiempo. Me parece que han optado por mantener la filosofía de anteriores amplificadores de la marca con cierto restyling en el aspecto.

En líneas generales, tanto por eso como por prestaciones el ampli no me desagrada, pero no para pagar lo que se pide por él. En cualquier caso, aún siendo un diseño híbrido, por especificaciones las válvulas de previo no deberían tener influencia y ser indistinguible a otro de transistores.

Saludos

Vedder

Cita de: Carlos en Abril 28, 2017, 12:45:25
Bueno, depende de qué KG. si lo comparamos con un algunos Blue Hawaii SE este ampli de Stax hasta nos puede parecer barato ;D. Esperemos a tener más información antes de opinar.
Desde luego a mi me parece razonable que intenten tener una oferta de amplis que cubra todos los modelos y todas las gamas. Muchos clientes preferirán comprar algo de la propia Stax con sus SR-009 que andar buscando un fabricante por encargo...

yo soy de esos) no dudo que habrá amplis DIY estupendos, y seguramente hasta mejores que los de la marca, pero prefiero no tener que acudir al mercado DIY.
De momento a esos precios, ni me planteo el cambio del 717.

JAD

Vaya chasco.

Se suponía que tenía que ser el digno legado y evolución del SRM-T2.

En finss...  :juer:


Loudness War      This is madness!!

Vedder

hace un tiempo hubo rumores de un nuevo auricular tope de gama de stax si no recuerdo mal...se quedó en nada?