Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sobre giradiscos de pequeñas dimensiones...

Iniciado por Gravity Storm, Abril 01, 2017, 17:04:07

Tema anterior - Siguiente tema

Gravity Storm

Hola a todos

La intención de esta entrada es preguntar acerca del mundo del giradiscos. No voy a mentir, no he leído las más de 1000 entradas del post Giradiscos/cápsula + previo phono, pero si alguna que otra (lo básico para entender la terminología).

Tengo un giradiscos Denon el cual ya no tiene lugar en mi salón por cuestiones de espacio. Tengo muchos vinilos (heredados, regalados...) y sinceramente, echo de menos aquella época. Pero ese post tan extenso me hace dudar de si meterme en este mundo del vinilo o no. Mis orejas de madera no necesitan lo mejor, ni lo van a apreciar... Así, lo que busco es un consejo sobre un giradiscos de pequeñas dimensiones para ver si encajaría en algún sitio de mi salón. Que requiera el mínimo de atención y mantenimiento por mi parte (nada de ajustes de brazos, contrapesos...)... y todo esto porque no voy a apreciar diferencia alguna con giradiscos de miles de euros, que lo sé.

Lo conectaría a mi amplificador estacionario, que tiene entrada de Phono (que no es el mejor del mundo, pero de momento es lo que tengo). Tampoco sé nada sobre cápsulas o agujas, ni sé si con cada estilo musical algunas van mejor que otras (como los auriculares). Por no saber no sé ni cada cuanto deberían de cambiarse ni si en la actualidad son fáciles de conseguir. Mi presupuesto no debería pasar de 500 euros.

¿Algún consejo? ¿O con todo lo dicho no merece la pena ni que lo intente?

Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo.

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

kaiser_souze

Para esos platos que ha puesto Raul, tienes q tener en cuenta q usan capsulas p-mount (t4p), no es malo, yo las uso en uno normal, pero tiene menos opciones para elegir capsula. Por lo demas el Sl-10 es un platazo.
me encantaría grabar unos auriculares y verlos en slowmotion, tiene que ser fascinante verlos liarse solos

Gravity Storm

Estupendo Raul y kaiser_souze, muchas gracias por vuestra ayuda.

Un abrazo.