Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevo cable para Akg K712 más largo

Iniciado por alan, Marzo 29, 2017, 17:07:15

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Cita de: Torpedo en Mayo 21, 2017, 23:55:53
Si haces la masa común y el auricular no envía la señal balanceada a cada driver NO vas a experimentar más ganancia ni más nada ¿no véis que no puede ser y además es imposible? :juer:


Iba a decir lo mismo que Torpedo, por mucho adaptador que se use no va a ser.balanceado. Por lo que solo se logra usar un conector más para nada.

alan

#31
Creo que se está liando la cosa.Estamos tomando como referencia de que el aparato es balanceado de principio a fin y por lo visto parece no serlo ya que la toma de auricular xlr no lo es.Si lo fuera al conectar un auricular "no balanceado" habría problemas.

En las pruebas que hicieron con el adaptador sí había diferencias claras.El porqué no lo sé.También llegaron a la conclusión de que la toma no era balanceada.Más arriba puse el post en concreto donde se hicieron las pruebas y todo esto que comento.
Yo tampoco lo entiendo mucho pero teniendo en cuenta de que el Music hall sólo tiene tomas de jack, usándolo como amplificador y el Audio Gd como dac tenía mucho más volumen/ganancia etc que la toma jack del Audio gd.En este último en modo +12db ganancia alta tenía que subir el pote al 100%.
Creo que la conclusión hacia donde va el problema está clara.

Yo me olvidaría del tema jack xlr que es lo que nos está liando.Simplemente una salida da más volumen que la otra independientemente de que sea o no  balanceada.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Torpedo

Es tu pasta. De todas maneras no te creas casi nada de las pruebas que leas que la gente hace. Nuevamente, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

alan

#33
En la página web de Audio gd dice:


Diferente a la NFB-29:

El NFB-29 es un DAC de un solo extremo con headamp y preamplificador (+/- 30V DC fuente de alimentación de alto voltaje), el NFB-28 es balance DAC con headamp y preamplificador (fuente de alimentación de +/- 15V DC). Así que tenían las mismas especificaciones de potencia de salida puede conducir la mayoría de los auriculares también.

Si el cliente desea mantener sus auriculares con conector de un solo extremo (6.3MM), la elección de la NFB-29 obtener un mejor rendimiento que la NFB-28.

Si el cliente tenía el auricular del conector de la balanza o puede modificar el auricular con el conector de balance, elija la NFB-28.


En un correo Kinwa dice sobre el adaptador:

Esto no puede dañar el NFB28.
Este adaptador puede tener mayor potencia y capacidad de manejo que la salida de 6.3MM se la NFB28.
PERO la calidad de sonido todavía no es tan buena como la salida de la balanza de NFB28 directo.


Quizás sea un diseño diferente o hay algo que no encaja.Se puede conectar mediante xlr un auricular balanceado o no balanceado.Yo tenía entendido de que había cierto riesgo??
Quizás no sea un sistema balanceado  y sí un dac balanceado?

Lo que está clarísimo y lo dice el fabricante es que si vamos a usar jack el rendimiento es mejor con el nfb-29 que con el 28 por lo tanto en este último esa conexión viene de postín.

Pues quizás tengas razón Hydrae y sí pueda ser balanceada.En ese caso si no es muy complicado modificaria el Akg.
Lo que no tengo claro es si el cable debe ir fijo(no de quita y pon).
Mirare algun tutorial a ver.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Remolon

#34
Alan, en este enlace tienes el despiece del K712.

http://cloud.akg.com/9352/k612pro_k712pro_service.pdf

En la parte inferior de la página 1 está el esquema del cableado del auricular: el hilo rojo es la señal del canal derecho, el amarillo la señal del canal izquierdo y el blanco la masa común a los dos canales. Si se quiere que funcione como "balanceado", hay que eliminar la conexión entre las masas de los canales y añadir conexiones de masa separadas para cada canal. Se necesitan 4 hilos, masa y señal para cada canal.

Las conexiones pueden hacerse utilizando los arcos como conectores y pasando los cuatro hilos por donde pasa el cable que se quita, o haciendo un taladro en el auricular derecho para pasar el par de hilos correspondiente y utilizar el paso del cable que se quita para el canal izquierdo. En el despiece aparecen las conexiones en los auriculares y ya se ha puesto en el hilo la conexión en el XLR-4.

Un adaptador de hembra XLR-4 a jack estéreo puede ser útil, lo contrario, de 3 a 4, no tiene sentido.

alan

Muchas gracias remolón.Buff..estoy viendo que es más complicado de lo que me parecía.Por lo menos para un verdadero inútil como yo.
Si alguien se ofreciera voluntario le pagaría lo que hiciese falta sin reparo alguno.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

picodeloro

#36
Supongo que al unir las salidas "frías" de cada canal se consigue una "masa virtual activa", pero a la vez estamos mezclando la señal de ambos canales y no tengo nada claro los efectos que eso puede tener, si no me falla la memoria en algún momento Jan Meier había hecho algo similar en alguno de sus amplis "Corda" buscando mejorar la "sensación espacial"... ya sabéis, esas cosas que se hacen a veces para vender equipos y que no siempre calan lo suficiente en el resto de los fabricantes.

Entiendo que, dependiendo del diseño del ampli, es posible hacer un adaptador que una de esa manera ambas salidas sin que tengamos fuegos artificiales en la electrónica, pero de buenas a primeras a mi me da mal rollo.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

alan

Entonces es posible que no sea tan buena idea hacer eso en los Akg?
Quizas sea por eso que esta marca no esté pensada para trabajar en balanceado?

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

azelais

Tengo desde hace años el K702, hermano del 712. En mi opinión no merece la pena meterse en ese lío de balancearlo, con un ampli que encaje en tus gustos y le entregue suficiente correspondiente es suficiente.

Un saludo

alan

Pues va a ser lo mejor Azelais.Además si los ingenieros diseñaron los Akg así por algo será ya que otras marcas sí encajan mejor con el concepto de balanceado.Lo que voy a hacer es lo siguiente: comprar cable van damme de 4m (a 2 euros el metro),en una punta mini xlr 3 pines hembra (el propio de los Akgg) y en el otro extremo xlr macho 4 pines para aprovechar la ganancia que ofrece esa toma concretamente en el Audi gd.
En este caso dicha toma,aunque no sea por balanceado parece ser que ofrece más ganancia.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Torpedo

¿Y para qué quieres más ganancia? ¿Acaso tu fuente da poco voltaje? Es tu ampli, haz con él lo que quieras, pero sigue sin ser una buena idea unir dos cables con corriente activa procedentes de diferentes canales. En ese ampli, por lo que dices que dice el fabricante, igual no es un problema, pero en otros puedes tener fuegos artificiales. No acabo de entender la "necesidad" de hacer algo que eléctricamente no es correcto solamente por tener un poco más de ganancia. Que suene más fuerte no quiere decir que suene mejor, aunque haya montones de gente que lo piense y lo ponga por escrito en los foros y las "reviews".
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

alan

#41
En eso de que hay gente que confunde la ganancia con más potencia o calidad estoy totalmente de acuerdo contigo Torpedo.Y es el típico error que se comente al decir....los mueve mejor porque a 1/3 del volumen etc....Pero es que yo estoy en un serio problema.El amplificador en posición de alta ganancia y con el potenciómetro al 100% cuando veo películas en formato original  me da muy poco volumen.Con música no me pasa.
Es la dichosa toma jack.Posiblemente con otros auriculares no me pasara esto.Desde luego con el Music Hall no había problema de volumen en ninguna de las dos tomas que trae.

El cable sería exclusivamente para este ampli.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Torpedo

Y no puedes subir más el volumen de la TV? No sé si son pelis en DVD/BD o es el receptor, en cualquier caso muchas veces tienen su control de volumen que podría permitirte subir el voltaje de su salida y así no tener la señal tan baja a la entrada del ampli de auriculares.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

alan

Miraré a ver pero me da que no.Sustituyendo la parte de amplificación del Audio gd por otro ampli (es decir el Audio gd como dac y por analogico el otro ampli) el problema estaba resuelto en ese aspecto.
Por otro lado el fabricante no aconseja este modelo con jack y sí el nfb29.

He vuelto a leer otra vez con más calma todos los mensajes,ya que hay cosas que por desconocimiento técnico me cuesta entender del todo y se comenta que de 3 a 4(pines) no es aconsejable.Tal vez por eso es que no encuentre ninguno confeccionado.Sin embargo de 3 a jack si se comenta que es factible.
En ese caso lo recomendable sería el primer cable que puse(mini xlr 3 hembra a jack) + el adaptador.
Pido disculpas por dar tantas vueltas es que la electrónica puede conmigo.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Torpedo

No. De 3 pins XLR a jack tampoco es factible porque tendrías un conector por canal, o sea 6 pines. Si tu ampli tuviera salida por XLR de 3 pins, tendrías un conector para cada canal, entonces la adaptación a jack hembra debería no usar el polo invertido activo balanceado y sí usar la masa, de ese modo no pasaría nada por juntar las masas. El "problema" de la salida balanceada de 4 pins es que no tiene masa, tiene dos polos activos positivos, uno por cada canal y otros dos activos negativos, uno por canal. Lo que no puedes (o debes, en ese ampli no pasa gran cosa pero en otros sí pueden pasar cosas graves) es juntar polos activos, sean positivos o negativos, de canales diferentes.
Tu verdadero problema es que el 712 no es un auricular con cableado balanceado y por tanto, al tener su cable solamente 3 hilos, por el de masa solamente debe ir la masa, no los activos negativos de ambos canales mezclados.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King