Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevo cable para Akg K712 más largo

Iniciado por alan, Marzo 29, 2017, 17:07:15

Tema anterior - Siguiente tema

alan

Necesitaba un cable para el Akg K712 de 4 metros (el que trae es de 3m) y me gustaría saber qué bebo de tener en cuenta a la hora de conseguirlo o hacerlo.Capacitancia,impedancia etc....
En caso de hacerlo por aquí hay una tienda de material eléctrico donde se puede conseguir algo.No sé si tendrán Mogami,Elecaudio etc....



Pido disculpas.Debería haberlo puesto en el apartado Bricolage. :juer:
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

alan

#1
Acabo de pedir un Audio-GD NFB 28 y ahora tengo la necesidad de que el cable del Akg K712 sea balanceado y de 4 metros.
Alguna sugerencia donde puedo pedirlo?.No sé si habrá que tener en cuenta algo con respecto a impedancia y demás o si vale el típico cable de micrófono.
También puedo pedir por separado conectores y cable.



Mini xlr (3 pines) hembra a xlr (4 pines) macho

El xlr macho de la foto que puse es de 3 pero tiene que ser de 4 para la toma del amplificador:



Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

alan

#2
He encontrado esta página.Aquí los venden por metros y barato incluso tienen tienda en ebay:

http://highertasteproject.com/shop/index.php?id_product=43&controller=product#/colour-00_black/length-10m

Single leads>Mini Microphone Balanced Cables



Son cables de micrófono.Lo que no entiendo es porque el Audio gd trae 4 pines.

Esta es la tienda en ebay de  highertasteproject :

http://www.ebay.es/itm/Professional-3-pin-mini-XLR-Female-to-3-pin-XLR-Male-Van-Damme-balanced-cable-/142335619182?var=&hash=item2123dd306e:m:meaEZVkvY7xxABIo2viK4Fw

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Hallenbeck

Utilizo Van Damme para los cables que me he hecho.
En general son buenos cables.

La salida balanceada del Audio-GD sigue (o debería seguir) los esquemas que te adjunto, al menos son los que yo utilicé.

El cable de micro de 3 pines a 3 clásico no te valdría.
Supongo que tendrás que hacer como en los adaptadores de XLR-4 a jack, la masa conectada a los 2 negativos del XLR.
A ver si alguien nos puede confirmar esto que acabo de decir...

alan

Gracias Hallenbeck.Tendría dos opciones.O buscar a alguien que lo confeccione o comprar en esa tienda el típico de jack 1/4 a mini xlr hembra de 3 pines porque no tienen exactamente el cable balanceado que busco.

Parece ser que el circuito del nfb no es balanceado de principio a fin,es decir,sí lo es en las tomas de salida pero no el la toma del auricular.Por lógica se podría pensar que en las dos tomas de auricular (balanceada y jack) la única diferencia podría ser entonces la ganancia sin embargo hay varias personas que afirman que se escucha mejor.
Como tengo que hacerme con un cable un metro más largo sí o sí había pensado en balanceado.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Hydrae

Así es, efectivamente ese no valdría, ese cable es para un micrófono con conexión balanceada pero mono, no estéreo.

Los amplificadores con salida balanceada, pueden tener dos conectores de tres pines, cada conector para un canal o bien un conector de 4 pines, dos para balancear cada canal, de esta manera tanto positivo como negativo de señal de los dos driver, son independientes y no comparten la masa que es lo que ocurre con el conector Jack de tres polos.

Yo hace tiempo compré cable del fabricante chino Valab, de plata en Litz, no me salió muy caro conector incluido.

Aquí tienes info Alan.

https://www.headphone.com/pages/balanced-headphones-guide

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Hydrae

No había leído tú mensaje anterior Alan.

Desconozco si la salida del AudioGd es completamente balanceada o qué diferencias puede haber entre una salida u otra, con el que tengo yo en casa, la diferencia en la separación stéreo es notable.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

alan

#7
Gracias Hydrae.Cierto ese no valdria.En la tienda Highertasteproject tienen un modelo que sí valdría ya que viene para,entre otros modelos, el k712.De Jack a mini xlr.Si no encuentro el otro balanceado lo pido.

Cual tienes Hydrae?

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Hydrae

#8
Del modelo de 2014

Summarize
Fully balanced design built by discrete analog stages without any OPA and coupling caps in the signal channels, built in real balanced DAC. Output for headphone (4-pin XLR or 1/4") and  DAC (fixed output) with preamp (variable output)
Non- feedback ACSS analog output stage .
LED display avoids RF disturbance for better sound quality
Large R-core transformers and Hi-fi grade parts like DALE resistors, WIMA caps .
Total of 6-group PSUs are used to purify the power supply , the analog amp has discrete PSU power supply
Four-channel digitally controlled relay-based volume control to avoid channel imbalance and improve sound quality.
80 steps volume level control in both high gain mode and low gain mode. 160-step volume control ensures smooth control of the volume level.
4 digital inputs:   Coaxial RCA / Coaxial BNC /  Optical / USB
2 analog inputs:  XLR / RCA
DAC output:   XLR / RCA / ACSS  (User can set either variable output level as preamp or fixed output level as dedicated DAC )
Headphone output : 4 pin XLR / 1/4" (6.3MM) SE
Static storage mode control software for avoid disturb sound quality , the MCU output once control data and save in the perform parts ,then stop output data until users next operation.   


http://www.audio-gd.com/Pro/Headphoneamp/NFB28/NFB28EN.htm
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Hydrae

#9
Ahora ya no lo veo en venta el que yo compré y en mi opinión merecen la pena estos cables si los construyes tú mismo, si no son demasiado caros y no merece la pena.
Te puede costar más el collar que el perro. Yo lo compraría de un precio proporcional al precio del auricular y además ten en cuenta, que necesitarás unos 8 metros de cable para cablearlos.

Por cierto, por si te animaras, el cable que compré, lo forré con la funda externa del cordón de una bota, muy similar al original. El problema en tú caso es conseguirlo de 4 metros.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

alan

Haber si buceo un poco más y lo encuentro.En principio me habían aconsejado esta tienda por bbb.Los cables y conectores son decentes.Hablamos de precios de 17-34 euros según los metros.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Torpedo

Si no estoy mal informado, el conector del K712 en el lado del auricular, donde tiene el mini-XLR, es de solamente 3 pins. Eso implica que se están llevando al auricular solamente 3 hilos, lo cual no es ni puede ser jamás una conexión balanceada. Para usar esos auriculares correctamente en balanceado hay que hacer una modificación a nivel del conector hembra de la entrada al auricular. No merece la pena gastar dinero en un cable balanceado si no se hace esa modificación.
Aparte puede ser mala idea juntar los negativos de la salida del amplificador en balanceado, pues esos polos no son masa como en una conexión SE, sino activos de canales diferentes.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

alan

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Torpedo

Tiene buena pinta y el precio me parece razonable, claro que hay que añadirle los portes.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Hydrae

Por si te animaras más adelante, aquí tienes un par de explicaciones sobre cómo balancear la conexión. Otras opciones, pasarían por modificar las copas o la menos drástica y estética, de prescindir de la rejilla enbellecedora para realizar las conexiones.

https://robrobinette.com/HeadphoneMods.htm#K240%20Balanced%20Mod

http://www.head-fi.org/t/659251/the-akg-k712-pro-support-and-impressions-thread/3480
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo