Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevo cable para Akg K712 más largo

Iniciado por alan, Marzo 29, 2017, 17:07:15

Tema anterior - Siguiente tema

alan

#15
Efectivamente es lo que ha comentado  Torpedo.Parece ser que se casi todos los Akg no se pueden balancear tal y como vienen de fábrica.
Muchas gracias Hydrae por los enlaces.Lo cierto es que este auricular lleva conmigo ya tiempo y casi se ha convertido en definitivo.
LLevo un año sin hacer ninguna modificación en el conjunto de auriculares.Prácticamente lo tenía casi aparcado ya que me metí en el mundo de las cajas. Sin embargo,pese a que lleva tiempo conmigo, no me atrevo a hacer dicho mod por si algún día se me ocurre venderlo.
Lo más seguro es que pida el cable normal y quizás más adelante pruebe con un pequeño adaptador de jack 1/4 hembra a xlr 4 pin macho para probar la toma balanceada del amplificador  (que realmente no lo es sino podría haber un desastre  usando dicho adaptador)

Hubiera conseguido mejor el nfb 29 pero ya está.De todas formas,aunque parece ser que la toma balanceada del amplificador no lo es y aun usando  este tipo de adaptador hay varias personas que han notado cierta mejora.Dejémoslo en que son solo opiniones pero me gustaría probarlo por curiosidad.Por lo que cuesta este adaptador merece la pena probar.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Hydrae

Asegúrate Alan de que no te de problemas ese adaptador y que sea compatible.

Con sólo tres pines de conexión, necesariamente los dos canales tienen que compartir un mismo retorno y aparte de la propia amplificación, es una de las ventajas de la salida balanceada, que la señal de los dos canales son independientes y no interfieren entre sí.
Por cierto, que disfrutes del NFB28 ;)
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

alan

#17
Hace tiempo Mateobnc había probado un adaptador así en el otro foro.
El Audio gd seguro que tarda en llegarme.Ya comentaré las diferencias con el Music Hall ph 25.2 además del dac.Tanto del Audio gd como del Benchmark.Aunque el Benchmark no es muy fácil de superar.
Esta compra es más bien por comodidad y para evitar el tinglado sofa-amplificador  con cable rca de 5 metros.Ahora puedo tenerlo al lado de la tv y manejarlo con mando a distancia.Esa es la razón por la que necesitaba el cable de auricular de 4 metros.También para evitar el quita y pon de cables rca del dac al ampli de cajas y auriculares.
Ahora tanto si uso un dac como si uso otro no tendré que cambiar cables ya que el nuevo ampli(audio gd) tiene entradas balanceadas y rca analógicas.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

alan

Aun no he pedido el cable porque la tienda pone cerrada por vacaciones.Sin embargo aller (por fin) me llegó el Audio gd nfb 28.Corroborro lo dicho por muchos.Todo lo hace bien.
Como dac he de decir que me ha sorprendido.Es muy buen dac y podría compararlo con la serie media de MF (v90,M1 HPA),Arcam rdac,Matrix Mini,Cambridge Audio etc....Evidentemente le falta un poco para llegar a mi querido Benchmark y otros de altos vuelos escénicamente y en microdetalle pero lo que me sorprende es que un aparato que sea amplificador de auriculares,dac y previo sea tan completo.No lo he probado como previo porque no tengo etapa ni mi integrado me lo permite pero sí lo hice como amplificador con mis Akg K-712 y puedo decir que da la talla y lo hace muy bien.Y estoy hablando de que he tenido un MF V8,Gustard H10 y Music Hall ph 25.2.No lo hace peor que ninguno de ellos y tal vez lo haga mejor que todos.No hice una comparación tú a tú.
Estoy usando la toma de jack 1/4 ya que mis Akg no tienen conexión balanceada.He notado que tengo que poner el volumen a tope en alta ganancia  para ver una película en dvd sin embargo con música no ocurre lo mismo.Hace poco he cambiado de fuente.Un bdp lx-58 por un Oppo 93.Quizás sea un tema de ganancia de la fuente aunque me da que la toma jack no tiene la misma ganancia que la balanceada.Una pena que no tenga otros auriculares en balanceado.

Esto me lleva a optar por dos soluciones.Adquirir otro auricular que ya venga balanceado o intentar adquirir el cable mini xlr/jac para el Akg y conseguir un adaptador para balanceado.Desgraciadamente este tipo de adaptadores no se ven por ningún lado por lo que hay que hacérselo (el que sepa)
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

alan

Decidido...voy a montarlo yo.Me podríais decir qué cable van damme comprar para estos Akg?
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Hallenbeck

Para convertir mis HD650 en balanceados utilicé el XKE Quad 268-026-000, a 2€ el metro.
Lo tienes en RS, por ejemplo, aunque yo me lo pillé por eBay.

http://es.rs-online.com/web/p/cables-multiconductores-para-microfonos-e-instrumentos/3657700/


Torpedo

Para convertir los 712 en balanceado de verdad, no el truño de una conexión single-end con conector balanceado, has de perforar cada copa de los 712, meter a cada driver su cable activo con su respectiva masa, y los cables de cada driver (4 en total) conducirlos al conector de 4 patillas compatible con la salida de tu amplificador. Cualquier otra cosa es una chapuza que no merece el tiempo, el gasto y el esfuerzo y si oyes diferencias, perdona la sinceridad y la claridad, alucinas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

alan

#22
Ese cable de micrófono sirve para stereo?
La toma del audio gd aunque tiene conexión xlr no es balanceada.Es simplemente por el echo de poder enchufar el cable en ella.
Utilizando la toma jack tengo que subir a veces el volumen a tope en alta ganancia.
La toma xlr parece ser que tiene mayor ganancia.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Hallenbeck

#23
Yo lo uso en la toma XLR 4 del AudioGD NFB-28 sin problemas con los Senn.
El cable tiene 4 hilos, 2 azules y 2 blancos.

Seguí el siguiente esquema:




Otra cosa es lo que dice Torpedo, si te compensa hacer todo el bricolaje o no...

Torpedo

Es que hacer eso no es "aprovechar" nada, es tirar el dinero en cable y conectores para hacer una masa común del neutro de cada canal, lo cual si el ampli no es balanceado no es per se peligroso, pero puede serlo si en el futuro alguien conecta eso a un ampli balanceado de verdad. Ganas de gastar dinero y complicarse la vida :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Hydrae

Alan ¿Por qué dices que el NFB-28 no tiene salida balanceada de auriculares? Yo entiendo que es así.

Para hacer una prueba para ver si te convence o no, antes de modificar o romper nada, tienes acceso a los drivers a través de la rejilla de las copas para hacer las soldaduras. Sólo tendrías que desoldar unos cables y soldar otros sin cortar ninguno ni romper nada. Si no te convence los puedes dejar tal cual estan. Incluso no te haría falta desmontar el derecho, sus conexiones llegar al izquierdo.

Y si te convence el cambio, ya podrías hacerlo de mejor manera .
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

alan

#26
Tiene salidas balanceadas analógicas pero la salida de auricular no.La prueba es que hace tiempo en auriculares.hifi hicieron un adaptador de jack hembra a macho xlr de 4 pin (como el de la foto de abajo) para poder conectar cualquier auricular a esa toma.También le escribieron un correo a Kinwa quien dijo que no había peligro de usar ese adaptador.El resultado era notorio aunque entiendo que se debe a la ganancia.
Si fuera balanceada habría problemas serios al utilizar una conexión que no lo es entiendo.Tal vez se podría freir algo.


hacia el final:

https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=822.390

El adptador era como este que está colgando de la toma xlr (la de abajo)


Resumiendo....necesito un cable de 4 metros sí o sí porque ahora ubico el ampli lejos del sofá.Aprovechando eso había pensado en usar la conexión xlr porque la otra tiene muy poca ganancia y a veces tengo que subir el volumen al máximo en alta ganancia.No es porque suene mejor o peor,que no lo sé,sino es por el pote.
Tomaré nota del cable que me comenta Hallenbeck ;)
He probado a usarlo como dac sólamente y conectarlo por analógico al Music Hall ph 25.2.No hay problema de volumen por lo tanto el culpable es la toma jack del Audi gd.Por ello me interesa la xlr.
Tal vez haya habido un malentendido sobre las dos tomas.Siempre se decía que la toma jack venía de pegote y que la xlr movía mejor pero me da que es un simple tema de ganancia.





Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Hydrae

No te puedo asegurar nada porque no lo tengo, pero tengo la impresión, de que tiene salida balanceada real y el adaptador simplemente es para poder aprovechar la mayor ganancia de la salida balanceada, conectando un auricular con conexión Jack. Por eso dice el tal Kingwa, que aumentará la ganancia, pero no llegará a la calidad de sonido de la conexión directa, entiendo que por aquello de la no separación de canales.
No veo sentido tener una salida XLR y mayor ganancia junto con una salida para jack, si la salida realmente no es balanceada.

De todas formas, el cable que te ha comentado Hallenbeck no lo veo mal ¿Tienes el adaptador o te lo vas a hacer?

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

alan

#28
Hola Hydrae.Por lo visto Kinwa sólo le comentó,por lo dicho en el foro,que no pasaba nada malo por usar el adptador.Lo de que muy posiblemente no lo fuera(balanceada) lo comentaban en las páginas siguientes.
Mi idea es hacer el cable directo (mini xlr a xlr) ,sin adaptador porque  no encuentro ni uno ni otro ya confeccionado.

https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=822.405
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Torpedo

Si haces la masa común y el auricular no envía la señal balanceada a cada driver NO vas a experimentar más ganancia ni más nada ¿no véis que no puede ser y además es imposible? :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King